Ayuda con piezas clásicas

Discussion in 'Mecánica' started by Yambo..., Nov 20, 2010.

  1. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Hola. Hace poco me he agenciado unos pedales de plataforma XT clásicos y no sé como sacar la pieza con 4 muescas que va al final del eje, para poder acceder a éste y hacer el mantenimiento.
    Alguien sabe cómo se desmonta ese pedal y con qué llave?

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    Por otra parte, alguien sabe cómo sacar los rodamientos de este pedalier TTP para sustituirlos?. El cuerpo central acanalado permite ver el eje y poco más... y no sé cómo meterle mano...
    Gracias.

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    Last edited: Nov 20, 2010
  2. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

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    Unos Xt NOS!
    No los toques, tienes una joya!!
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, para poder desmontar el pedal tienes que retirar el tapón negro que se ve al lado opuesto de donde rosca el eje del pedal, te encontraras dos tornillos que hacen de cono y contrarosca y necesitaras un útil para poder desmontar y montar para dejarlo bien apretado. se puede desmontar sin el útil pero no se si quedara bien ajustado.

    Como te comenta el compañero si va bien no lo toque.

    El eje de pedalier no se puede desmontar, por lo meno que yo sepa.
     
  4. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Vive Diox, que a precio de joya me los han cobrado!!
     
  5. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Gracias por la info... funcionan perfectamente, de hecho están sin usar, pero la grasa debe estar muy reseca y me gustaría sustituirla por grasa fresca...
    La referencia de esa llave y esos útiles es lo que necesito saber...
    Si lo veo crudo los dejaré tal cual.

    Gracias.
     

  6. meurus

    meurus Simplemente argentino...

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    Vaya pedales... oro es eso!!!

    Slds.
     
  7. josele

    josele Full Vintage

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    Hola.
    He procedido al desmontaje de un pedal muy similar a ese en mi blog de temática retro y mecánica.
    Espero que te sirva de ayuda.

    Con respecto a lo del eje.En principio la solución pasa por agarrar uno de los rodamientos y parte del casquillo en un tornillo de banco de manera que desde el lado del rodamiento que esté pillado a la mordaza le des golpes al eje con martillo de nylon.
    Eso hará que todo el eje salga deslizando a través de ese rodamiento y saldrá todo icluido el rodamiento contrario que quedará libre sin casquillo.
    Hay que saber que el hecho de agarrar uno de los rodamientos en una mordaza de banco puede producir deformaciones en este o incluso romperlo.Todo depende de la fuerza necesaria al hacerlo.Y eso dependerá de lo duro que esté el eje para sacarlo y por tanto de la fuerza necesaria que tendrías que apretar para que al golpear no se escape todo el eje.
     
  8. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola, la referencia del útil es tl-pd33

    Un saludo.
     
  9. dperez

    dperez Refurbished Member!

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    Vaya pedales amigo!!
    Eso de que se les habrá secado la grasa no se yo.... Creo que si son 100% NOS, deberías dejarlos tal cual.
    Tienen una pinta estupenda... ;)
     
  10. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Para que el amigo Josele y todo aquel que ha intervenido en este post orientándome tengais constancia de que vuestra ayuda y consejos no caen en saco roto, ahí va una fotillo del desmontaje de los pedales clásicos de plataforma Shimano PD-M730.
    No son los NOS que puse originalmente en el brico (precaución ya que son caros), sinó unos de segunda mano que me han llegado esta semana.
    He tenido que fabricarme una mini llave de tubo de pared fina a base de cortar una que originalmente era bastante más larga pero que impedía poder introducir una llave de vaso en su interior de inferior medida, tal y como demanda el brico.
    El resultado ha sido plenamente satisfactorio y ahora esos pedales están fetén de mantenimiento, así que quizá me animé con los NOS del mismo modelo que andan el el zulo.

    Gracias de nuevo...

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