Hola, tengo una bianchi 928 sl, cuadro de carbono, desde hace un par de semanas arrastro un ruido como de un gruñido en la zona del pedalier,me pasa sobre todo cuando aplico un poco de fuerza sobre los pedales ya sea de pie o sentado, os cuento lo que he ido haciendo: - sustituir rodamientos de la caja del pedalier, son unas bielas campagnolo chorus ultra torque de carbono. - engrasar pedales. - utilizar el truco del fayri en calas y pedales, pero el ruido lo hace igual con zapatillas de ciclismo que con unas de calle. - los pedales son unos exustar, los he cambiado por unos shimano y nada sigue el ruido. - engrasar cierres de ruedas y punteras. La tija es de carbono al igual que el cuadro, no la he engrasado nunca, solo le puse hace un par de meses la pasta roja para montar componentes de carbono con lo cual se reduce el par de apriete, no se si se puede lubricar la tija siendo de carbono a lo mejor el ruido me viene de ahí,la he dejado en el mecánico y le he comentado esto. La bici la tengo desde hace un par de meses, la compré en una tienda que me la monto partir de un cuadro bianchi y el resto de componentes me los pusieron ellos también grupo completo campagnolo chorus carbono, ruedas campagnolo zonda... La cadena es una shimano ultegra con cierre rápido, no se si esto podría influir pero es que antes no me hacía el ruido, y en el foro comentan que si es compatible la cadena ulegra con campagnolo. A ver si se os ocurre algo, gracias.
desde el invento del press fit todas de carbono hacen ruido en el pedalier. Donde estén las roscas que se quite el pres fit. el problema es que ahora todas llevan el pres fit.
Mi cuadro no lleva press fit, lleva cazoletas normales de campagnolo, ahora rebuscando por internet he visto que al montar estas cazoletas campagnolo recomienda que no se engrasen que en su lugar se ponga loctite 222 que es un fijatornillos muy flojo y con esto se evita los crujidos, acabo de llamar al mécanico y que intente con esto, ya que la semana pasada al cambiar los cojinetes de las bielas engraso también las cazoletas, vamos a ver si asi lo solucionamos. Según comentan otros usuarios al ponerle la grasa tenian temporadas de no hacer ruido y luego al poco volvia y con el tema del fija tornillos e incluso poniendo cinta de teflón en las cazoletas se solucionaba.
Lo primero que deberías hacer es que un compañero se ponga a tu lado y escuche la procedencia del ruido. Yo después de bastantes cambios y calentamientos de cabeza descubrí que el crujido no era del pedalier como creía era la patilla del cambio. Y esto fue cuando un compañero de fatigas se puso a mi lado un buen rato y atento. Saludos,
Un mundo lo de los ruidos. En una ocasión un ruido que juraría que provenía del pedalier venía del cierre rápido de la rueda delantera. Otro ruido que pensaba que era de los rodamientos de la dirección finalmente era del pedalier. Crujidos que piensas que provienen del cierre rápido, resulta que son de los tornillos de la potencia. Un mundo, como ya digo.
A mi me sonaba y al final era un radio q estaba flojo, de todas formas los cuadros de carbono suenan, y ahora con el frio mas todavía.
Si lo del loctite falla, probaremos con lo de la patilla que también me lo comento el mecánico. Esto es paciencia y ensayo-error, pero la verdad es que como comentais es todo un mundo.
Lo de los ruidos no es que sea un mundo, lo que realmente es una vergüenza que tengas una bici de 3, 4 5 ó 6000 euros y tengas que estar todo el día quitándole ruidos. La mía de carbono se queda muchos dias en el garaje por esa causa, prefiero mil veces salir con la bici vieja de acero a estar sufriendo toda la ruta.
Mañana por la tarde la recojo del mecánico le está poniendo el loctite en las cazoletas, toco madera porque sino me voy a volver loco.
Uffff. Pues mi Venge hace más ruidos que una cafetera y eso que es de Enero. Hoy voy a la tienda por no se cuantas veces y una de dos, o cambian el cuadro, el pedalier o lo que quieran, o la cambio por una Orca. La bici es una auténtica pasada, pero cuando empieza con los ruidos y crujidos me desespero. Ayer sin más en plena bajada de curvas de 6 km, empezó a crujir por la parte delantera y me acojoné de tal manera que eché mano al freno a saco toda la bajada. No sé si será el carbono o qué, pero antes tenía la Tarmac con el mismo carbono que la Venge y no hacía ningún tipo de ruido.
Bueno pues esta mañana el mecánico me ha puesto el loctite en las cazoletas y esta tarde la he recogido y el ruido sigue ahí, eso si he notado que ha ido a menos, me ha dicho que espere unos dias a que solidifique el loctite a ver si asi desaparece del todo el ruido, pero esto son suposiciones suyas, si no desaparece me tocará convivir con el ruido hasta que averigue de donde es. Estoy por probar cambiando la cadena ahora llevo una ultegra con piñones y platos campagnolo todo el mundo dice que es compatible, pero algún forero ha comentado en alguna ocasión de ruidos y la ha cambiado por una campagnolo, ya que el ruido se hace mayor cuando aprieto la transmisión en llano y en subidas. Teneis alguna experiencia respecto a esto.
Al final he dado con el dichoso ruido, venia de las cazoletas cuando me montaron este verano el cuadro de carbono con el grupo campagnolo chorus me montaron las cazoletas como solemos hacer poniendole bastante grasa, despues le cambie los rodamientos pensando que el ruido venia de ahi y se volvio a poner grasa en las cazoletas y el ruido seguia, y rebuscando en el foro vi lo de poner loctite 262 que es un fijatornillos y en el manual de las bielas campagnolo también lo advertia de no poner grasa sino este loctite, y asi se lo dije al mecánico y tras dejar que el producto secara durante unos cuatro dias( loctite dice menos tiempo pero yo preferí dejarlo un poco mas), el ruido ha desaparecido, asi que si alguno se encuentra con este problema igual que me ha pasado a mi y tras probarlo todo y tiene unas campagnolo chorus ultratorque, pues ya sabe. Gracias a todo por vuestras opiniones.