Ayuda con Tubeless

Discussion in 'Canyon España' started by cayuco, Jan 21, 2013.

  1. cayuco

    cayuco Miembro

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    Estoy planteandome poner tubeless cuando me llegue la AL+ aprovechando que las ruedas lo son, y se me plantean unas dudas:
    -¿Que soleis llevar para reparar un pinchazo en ruta si el liquido no fuese capaz?
    -¿Se puede desmontar y volver a montar la cubierta en ruta con solo la minibomba que se suele llevar?
    -¿Que liquido me recomendais?
    -¿Que cubierta polivalente para atrás tubeless? porque estoy pensando en quitar la que trae que parece muy tocha y dejarla para el proximo cambio adelante y poner atras una 2.2 más o menos.
    Gracias de antemano por vuestra desinteresada ayuda.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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  3. Xuminu

    Xuminu Maestro Xupila

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    a lo que te dicen, añado solo que para cubierta trasera (si no te metes en berenjenales muy bestias) yo montaria una Maxxis Crossmark 2.1 LUST, con el líquido NoTubes que te recomiendo el compañero.
     
  4. Marjes

    Marjes Miembro

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    Ya que paso por aqui...
    Se pueden mezclar los liquidos? Tengo el sin camaras "ahora x-Sauce" y quiero meter el que recomendais al compañero NoTubes.

    Gracias
     
  5. wave_palpi

    wave_palpi Miembro

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    Problema por mezclar los liquidos en un principio no deberías de tener... la mayoría sin similares y por tanto no llevan ningun compuesto que "anule" o "perjudique" por ya llevar dentro uno...

    Saludos!
     
  6. cayuco

    cayuco Miembro

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    Muchas gracias Isengarder y Xuminu por la información. Tenía dudas de si parabais a poner un parche por el interior o que hacíais porque había leido que con la bomba portatil era casi imposible talonar la cámara denuevo y no quisiera verme sin solución en el quinto pino del monte.
    ¿Alguien ha usado esos sistemas que hay que se inserta por el pinchazo una hebra de no se que material con una herramienta tipo a un punzón? me parecía una opción a tener en cuenta pues parece que no tienes que desmontar nada y puedes continuar como si nada.
     
  7. cayuco

    cayuco Miembro

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    ¿No hay nadie que use las mechas esas que ya vienen impregnadas? Yo pinché con el coche y me pusieron una de esas sin desmontar nada y solamente hay que poner luego a presión, y hasta hoy ni un ruido. Por eso me parece una opción a tener en cuenta.
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Hombre... la reparación de un corte con una parche interno es válido, siempre y cuando el corte no sea tan grande que la cubierta tienda a abrirse cada vez más, incluso volviendo a romper el parche (a mí me ha pasado)

    En ese caso, no te queda otra que desechar la cubierta, o arriesgarte a que la raja crezca tanto que se escape la cámara por allí, quedando un discutiblemente estético globito asomando por el flanco de la rueda. Poco recomendable...

    Si el corte que se produce es tan grande que el sellante no lo tapona, es complicado montar el parche en marcha, porque la cubierta va a estar llena de líquido, y el parche no va a pegarse en el interior, así que la solución es montar cámara, y valorar una posterior reparación con parche interno en casa.

    En cuanto al sistema que indicas, algo me suena haber visto por ahí; pero no tengo experiencia práctica en el tema...

    ;)
     
  9. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

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    "-¿Se puede desmontar y volver a montar la cubierta en ruta con solo la minibomba que se suele llevar? Perfectamente. Incluso con la Bomba de 6 € del Decarton. "

    A ver si me explicáis como se hace, yo hasta ahora o tiro de gasolinera o no hay tu tía.incluso con bombonas de Co2 no me talona.

    Un saludo
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    En marcha, si tienes que reparar una cubierta tubeless pinchada/rajada llevando líquido que no ha sellado, parto de la base que habrás de reparar con cámara sí o sí...

    Por otra parte, probando cosas, encontré un truquis para talonar con bomba en casa: Monta la cubierta con cámara y déjala a presión máxima un día entero. Luego desmonta la cámara, desmontando (obviamente) sólo uno de los lados de la cubierta. El otro permanecerá alojado en la garganta. Rellena con líquido tubeless y dale al flanco abierto un poco de Fairy diluido con agua, con el dedo, para facilitar el deslizamiento de la cubierta y su talonado. Hincha como si se te llevaran los diablos... y lo normal siguiendo estos pasos es que escuches el tranquilizador "plop".

    Aunque también te digo que para talonar en casa, utilizo bomba de taller (la barata del Deca). No creo que la bomba de 6 €del Deca dé para tanto, aunque vete a saber...

    Si tratas de talonar una cubierta recién instalada, lo más frecuente es tener que acabar yendo a la gasolinera; aunque depende mucho de la cubierta y la llanta de que se trate.

    ;)
     
  11. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Yo llevo una mecha de esas en la trasera y sin problemas , me salen pinchazos por todos lados que el liquido se encarga de tapar pero la mecha sigue en su sitio, se trata de una larsen tt ust

    saludos,
     
  12. anonyck

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  13. cayuco

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    Gracias a todos por las respuestas, creí que se podria reparar poniendo un parche por dentro, pero no caí en que el liquido no dejase pegar el parche. Además para las rajas como dice Isengarner habria primero que coser o grapar o algo parecido.
     

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