AYUDA CRUJIDO DIRECCIÓN. SOLUCIONADO

Discussion in 'Mecánica' started by Subetrón II, Dec 1, 2015.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    A ver, una ayudita, por favor:
    Llevo tres meses o así, que en las salidas, al cabo de un rato, nunca nada más salir, sino al cabo de un rato y cuando nos metemos en harina por senderos y tal, hay "algo" por ahí dentro de la horquilla, o de la dirección, que o bien coge temperatura o qué se yo, pero empieza ñac, ñac a crujir, como una cama vieja, tal cual, luego sales del sendero y coges pista y deja de hacerlo, pero cuando hay que echar el culo para delante y apretar en alguna trialera, como vamos sujetos al manillar y haciendo fuerza, pues ñac, ñac, la madre que lo parió, pero si lo hago al principio de la salida, no suena, va aumentando progresivamente a medida que avanza la mañana. Primero cambié rodamientos, y nada, luego me han puesto una dirección nueva, con rodamientos sellados y tol copón, y nada, sigue igual. El caso es que acabo de ir a la tienda y me he estado dando unas vueltas antes, subiendo y bajando cuestas, bordillos y la madre que lo parió, y nada, como la seda. Manda narices, así que allí se la he dejado para que se den unas vueltas esta semana a ver si dan con la tecla. Es muy extraño. Por cierto, hemos repasado con lupa el cuadro, y no se ven ni fisuras ni nada parecido. Es como si hubiera algo por ahí, que a base de fricción o un poco de tiempo de uso continuado, cogiera temperatura o lo que sea, y cruje..
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Decir que llevo el eje delantero y el cierre limpios y engrasados, ¿quizá pudiera ser de los rodamientos delanteros? pero ¿por qué lo empieza a hacer a la media hora de uso y no cuando empezamos?
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    En algunas horquillas Rock shox como la Pike o Revelation aparecen esos crujidos por un problema de fábrica en alguna junta del puente con el tubo de dirección (creo que era en esa zona). Si puedes,yo lo que haría sería probar con una horquilla diferente a ver si pasa,yo creo que tiene muchas papeletas de ser algo de la horquilla.
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Gracias Miguel. Llevo una Fox Evolution de 2013, llegó del SAT en verano con revisión hecha y retenes incluidos nuevos y cambio del tubo de dirección y del puente, porque crujía, pero de otra manera. Ahora sólo lo hace a partir de la media hora o así. Al día siguiente cuando está fría no lo vuelve a hacer.. hasta que la cojo de nuevo. Si me doy una vuelta de un ratito y vuelvo a casa, el ruido no aparece, pero en las salidas que suelo hacer de al menos tres horas, empieza poco a poco y va a más. Saludos..
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Por cierto, el año pasado ya estuvo en el SAT y me cambiaron el cartucho y retenes, porque iba de pena. Este año sólo ha durado sin crujidos desde julio hasta septiembre, que de nuevo vuelta a empezar..
     

  6. Joros

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    Hola
    Llevas mavic?
    Algunas hacen ruido cuando se hace mucha fuerza por ejemplo mi crossride trasera.
    No pasa nada pero la verdad es que jode estar oyendolo.
    Un saludo.
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola, si, llevo unas Crossmax SLR. Cuando a veces cruje un poco al hacer fuerza poniéndome de pie, quizá es la cadena que está pelín seca ya, o bien el núcleo que toca revisar, pero me lo ha hecho un par de veces y desaparece, esto no es un crujido es más que "rechina", aparte de que te bajas de la bici y de pie apretando el manillar hacia delante y hacia atrás y girándolo, lo hace. Pero sólo cuando llevo ya un rato de ruta. La bici está parada desde el domingo, si la cojo ahora y lo hago, no suena nada, ni siquiera dándome un paseo y haciendo lo que sea, tiene que ser a partir de media hora o así, es como que tiene que coger temperatura para sonar..
     
  8. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Bueno, pues como digo, hoy ruta senderil y de trialeras, dura pero dusfrutona, casi 600 m. de ascenso en 30 km. Y ni medio ruido. Como comenté, me cambiaron dirección y nada, todo bien engrasado y nada, y al final, una de dos: 1.- al cambiarme la dirección, no me habían cambiado la araña, ni la tapa, ni el tornillo de arriba que estaba oxidado y trasteando por ahí podría ser, o 2.- un colega del hilo de la Spark me ha comentado que dando la vuelta a la bici 3 minutos, el aceite de la horquilla lubrica todo por ahí dentro y se engrasa "eso" que rozaba por estar seco y a falta de lubricar. No lo se, pero hoy iba perfecto todo. Saludos..
     

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