Ayuda elección amortiguador

Discussion in 'Enduro' started by cholis, Feb 12, 2021.

  1. cholis

    cholis Miembro

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    Hola.
    Os pido opinión sobre qué amortiguador poner a una turbo levo expert 2019., tengo dos opciones:
    Fox dpx2 de 150 mm de recorrido
    Dvo topaz de 158 mm de recorrido
    Por si sirve de ayuda delante lleva una lyrik ultímate rc 2.1 del 2021 con 160 mm de recorrido.
    Gracias de antemano
    Un saludo
    Angel
     
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Tienes que poner un amortiguador del recorrido que admite la bici. No puedes poner cualquiera.
     
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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero hay mucha diferencia de carrera entre uno y el otro.Carrera es el "recorrido" del amorto.Recorrido en si lo marca el sistema de suspension de la bici.8mm de diferencia en el amortiguador pueden llegar a ser mas del doble en la bici.Si es cierto que todos los cuadros juegan con ciertos margenes pero no tanto.Tendrias que mirar que se pudiese limitar la carrera como sucede con los superdeluxe,que es el mismo el 230x60 que x 62.5 que x 57.5 lo unico que cambia es que le meten un espaciador por dentro.
     
  4. cholis

    cholis Miembro

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    Hola
    Perdón me he expresado mal , uno es 210x52,5 lo que hace que tenga un recorrido de 150mm y el otro es un 210x 55 lo que hace que tenga un recorrido de 158mm . Los dos son compatibles y los dos se han llevado en la bici, lo que quiero saber es vuestra opinión sobre los amortiguadores y cuál colocaríais sin fuese vuestra la bici y tuvieses la opción de elegir entre esos dos.
    Un saludo
    Angel
     
  5. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Si es por el recorrido por lo que te planteas la duda que sepas que el dpx2 puedes descaparlo a 55mm de carrera, ya que el 210x50, 210x52.5, y 210x55 son el mismo amortiguador con un tope interno para limitar la carrera.

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  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    son amortiguadores muy parecidos, quizás el dvo tenga un poco más rango de configuración pero poco más. El que tenga menos uso.

    yo personalmente vendía los dos y montaba uno de muelle jejjejeje

    salu2
     
  7. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    El dvo es muy buen amortiguador. Más configurable sin duda que el fox. Sin embargo la gente aquí está escapando de dvo por la falta de repuestos y servicio técnico. Llevan mucho cambiando de servicio técnico porque dvo no sirve repuestos.

    De no querer quedarme con el dvo me buscaría un muelle

    salu2
     
  8. cholis

    cholis Miembro

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    Hola
    y como se quita ese tope ??
    si me lo pudieses explicar te lo agradeceria
    un saludo
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    En el DPX2 no es cosa sencilla, no es como el X2 que abres y lo quitas en un pispas.

    Yo te recomiendo el Suntour Triair (hermano mellizo del Topaz) y con un muy buen servicio técnico en España, Basicleta
    Muy buen tacto, barato y muy configurable.


    Yo he tenido DPX2 kashima y Triair; y el Triar me cambio por completo el tacto de suspensión. También decir que el Dpx2 venía de fábrica con un tarado para más peso que el que me convendría para mí.
     
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  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ese mismo iba a decir yo. Por dentro el Triair es un DVO. Y en Bassicleta tienes los repuestos que quieras y servicio técnico de lujo.
     
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  11. manelnunez

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    Pues como te dicen no es tan fácil como en otros, pero si tienes paciencia y maña se puede quitar en casa. Lo que pasa que lo tienes que cortar, la otra opción pasa por taller de suspensiones, lo que pasa que tienen que desmontar el vástago lo que conlleva hacer un mantenimiento completo.

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  12. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    Yo lo cortaba sin más miramientos.

    salu2
     
  13. manelnunez

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    Yo diría lo mismo porque es lo que hice, pero luego me llaman loco por acercar una dremel al vástago del amortiguador

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