Ayuda elección primera bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by eslender, Apr 26, 2014.

  1. eslender

    eslender Novato

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    Buenas a todos,

    Soy nuevo en el foro, así que saludos a todos :)

    Al lío:

    Llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja para comprarme una bici, y ahora después de ir dejándolo, me voy a liar la manta a la cabeza y me la voy a comprar.

    Estoy buscando una bici de montaña, para poder irme de ruta con mis colegas (somos de Madrid, y suelen ir a Navacerrada, campo, etc, etc), por lo que necesito una buena bici para poder meterla por el campo y por los caminos sin que haya ningún problema.

    Es importante comentaros, que sería mi primera bici "buena" y dedicada para hacer rutas por el campo y demás. Por lo que en mi caso, buscamos una bici buena, pero que sea una gama de entrada.

    Y esto es como todo realmente, depende de lo que te quieras gastar, mi presupuesto esta al rededor de los 500€, no me importaría gastarme un pelín mas si mereciera la pena, pero si me puedo gastar menos, pues mejor que mejor.


    He estado mirando y tal, y entre muchas opciones, me ha llamado la atención esta por 559€:

    - Specialized Hardrock Sport 29

    [​IMG]
    Qué bonita es la jodía :$


    - Características

    Con una horquilla SR Suntour 29 suave con bloqueo, potentes frenos de disco hidráulicos Tektro, y ruedas de 29" de aluminio de doble pared, la Hardrock Disc 29er está lista para los caminos de montaña y la jungla urbana.

    Cuadro en aluminio A1 Premium 29er, con tubos conificados, el diagonal con diseño ORE. Combina ligereza, rigidez y durabilidad

    Horquilla SR Suntour 80mm recorrido, con tarado de muelle específico para cada talla, ajuste de precarga y bloqueo. Gran funcionamiento en todos los terrenos

    Llantas de 29" en aluminio doble pared, con gran rigidez para aguantar trato duro

    Cubiertas Specialized Fast Trak Sport con taqueado Adaptive Tread Technology que combinan gran capacidad de rodadura con buen agarre para uso con confianza en los caminos

    Pedalier SR Suntour XCT 9-velocidades, cassette de 11-33 lo que se ofrece un amplio abanico de desarrollos a la vez que cambios precisos

    Frenos hidráulicos Tektro con discos Light Wave. Gran capacidad de frenada gracias a su potencia y modulabilidad

    Sillín Specialized Body Geometry Hardrock con gran acolchado y tacos de suspensión tanto delante como detrás. Ofrece comodidad y durabilidad


    Especificaciones

    CUADRO: Aluminio Specialized A1 Premium, geometría 29", tubo diagonal ORE, rebajado externo pipa dirección, punteras forjadas y reforzadas para montaje disco, patilla cambio remplazable de aluminio

    SWAT

    AMORTIGUADOR

    HORQUILLA: SR Suntour SF13-XCT-MLO 29", muelle//MCU, tubo dirección acero 1-1/8", bloqueo mecánico, ajuste de precarga, barras acero 28mm, botellas Post Mount, 80mm recorrido

    DIRECCIÓN: Rodamientos loose ball 1-1/8' sin rosca

    POTENCIA: Aluminio, tapa de 4 tornillos, 10º elevación, 25.4mm

    MANILLAR: Specialized flat bar, aluminio, 640/660mm ancho, 8º retroceso, 4º elevación, 25.4mm

    PUÑOS: Specialized Body Geometry XCT, goma Kraton con gel, 132mm

    FRENO DELANTERO: Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm

    FRENO TRASERO: Tektro HD-M330, hidráulico, doble pistón, disco Light Wave 160 mm

    MANETAS DE FRENO: Tektro, manetas hidráulicas

    DESVIADOR: Shimano Acera 9 velocidades, abrazadera 34.9mm, montaje inferior, top-swing, doble tiro

    CAMBIO: Shimano Alivio, 9 velocidades, caja SGS

    MANDOS DE CAMBIO: Shimano Altus, 9 velocidades Rapidfire Plus, tipo SL, visor de marchas

    CASETE: Sunrace, 9 velocidades, 11-34

    CADENA: KMC X9

    PEDALIERSR: Suntour XCR, 9 velocidades, eje cuadradillo

    PLATOS: 44/32/22, acero

    CAJA PEDALIER: Cuadradillo, rodamientos cartucho, caja 68mm

    PEDALES: Plataforma composite, catadióptricos, 9/16"

    LLANTAS: HR Disc 29", aluminio doble pared, pin joint, 25mm, 36 radios

    BUJE DELANTERO: Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, cierre rápido, 36 radios

    BUJE TRASERO: Aluminio, disco, doble sellado, rodamientos loose ball, eje de acero, núcleo de acero, cierre rápido, 36 radios

    RADIOS: Acerinox, 14g (2.0mm)

    NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI

    NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak Sport, 29x2.0", aros alambre, 40TPI

    CÁMARAS: Válvula Schrader estándar

    SILLÍN: Specialized Body Geometry Hardrock, raíles de acero, 143mm

    TIJA DE SILLÍN: Aluminio, 2 tornillos, micro-ajuste, 12.5mm retroceso, 30.9mm de Ø, 350/400mm según talla

    ABRAZADERA DE SILLÍN: Aluminio forjado, 34.9mm, cierre tornillo, arandela de nylon



    Una vez visto esto, mis preguntas son:

    Tiene una buena relación calidad/precio teniendo en cuenta sus características y que vale 559€?

    Por menos dinero, hay algún modelo (de la marca que sea), que este parejo en cuanto a calidad de todo en general?



    Muchas gracias por echarme una mano :)
     
  2. eslender

    eslender Novato

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    Nadie?
     
  3. quicky83

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    Mira Conor 8500 29er Alivio. Otra buena opción. Horquilla de 100mm. Pero de Lunes a Martes.. Muy similar
     
  4. eslender

    eslender Novato

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    Muchas gracias quicky83 :)

    Lo de lunes a martes no lo pillo, que significa eso? xDDD

    La opción que he puesto yo es buena en telacion calidad precio? Es una buena bici con la que tirar años?
     
  5. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Pues que de Lunes a Martes no hay nada de diferencia... Una expresión para decir que algo es similar a otra cosa. Ya has aprendido algo nuevo
     

  6. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Tirar años no tiraras... Le empezarás a cambiar componentes. Las Specialized buenos cuadros pero horquilla de 80mm muy basica. Relación de cambio bien... Con un 34 subirás bien. El pedalier con eje quadradillo es de hierro forjado el ******... Pesa un quintal. Vamos que al año ya estaras cambiando piezas. Te lo digo porque yo empecé así. Con una bici de 400 euros y llevo ya 400 gastados porque le he metido mucho tute. Es como comprar una bici a plazos.
     
  7. eslender

    eslender Novato

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    Muchas gracias por tu ayuda tio :)

    Y por 600 euros como máximo? O la specialized o la que tu me comentas no? No hay mucho mas por donde mirar no?
     
  8. winkix

    winkix I glob this game

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    Un modelo que tiene un montaje muy interesante que supera claramente a esa Specialized del primer post es éste de una Bergamont en 26" (filial de la marca BMC)

    http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Platoon4.2

    Lleva Deore, XT, horquilla Rock Shox, 10 velocidades... Muy buena relación calidad/precio.

    También te añado por 20 euros más de tu presupuesto esta Haibike que tiene un montaje espectacular para su precio, en el que destaca la horquilla Recon de aire.

    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...bike-edition-rc-26-grey-green-193-161450.html

    GT es otra marca que suele montar buenos componentes por ese presupuesto.
     
    Last edited: Apr 27, 2014
  9. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Yo te recomendaria una de segunda mano k te pueda recomendar tu tendero. Gastas eso y a la larga es mejor. Es lo k voy ha hacer yo y asi pasas a una cosa mejorada y facil de arreglar en sustitucion de piezas y de calidad. Este munfo engancha y es mejor dejarte aconsejar de tu tendero. In salidoo
     
  10. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Eso es también. En merkabici o en segundamano puedes encontrar de vez en cuando gangas de alguien que cambie de bici. busca por tu zona para poder verlas. Otra opción que comenta mucho la gente y creo que vale la pena son las Radon y las Canyon. Eso si, por internet todo.

    xxx.radon-bikes.xxx/xist4c/web/ZR-Race-29-Series-2014_id_25108_.htm
    xxx.canyon.xxx/_es/mountainbikes/bike.html?b=3328

    Para mi canyon uno de los mejores montajes por 600 euros
     
  11. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Por 600 ya tiene mucho donde mirar, orbea, scott, mmr...
    Por cierto aprovecho tu hilo para preguntar una duda que tengo y seguro que te va venir bien a ti también.
    Que es mejor entre estas dos opciones, un grupo todo acera o un grupo con cambio trasero deore pero desviador y manetas altus?
     
  12. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Lo que mas se utiliza es el cambio trasero digo yo... Hasta la semana pasada montaba en mi bici un SLX detrás y un desviador Tourney que venia con la bici ya que se utiliza menos y bueno... Ningun problema. Me duró dos años. Prefiero un buen cambio trasero que no de problemas personalmente
     
  13. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Si yo también lo pienso asi, el trasero es el que mas se usa... pero no se si el estar un poco descompensado afecta al conjunto.
     
  14. buchero

    buchero Novato

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    Por 580 Euros, por lo menos por donde yo vivo, tienes una Conor 8500 Deore en cualquier medida de rueda. Lleva toda la transmisión Deore, 30 velocidades, manetas Deore, pedalier hueco, bloqueo en manillar, frenos shimano... Quizás lo mas flojo sea la suspensión que es de muelle pero por ese precio yo creo que tampoco es una mala opción
     

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