1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ayuda eleccion de bici

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by tinocojr7, Jan 11, 2011.

  1. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    hola a todos.
    me acabo de registrar en el foro porque estoy intentando decidir que bici comprarme y la verdad es que es un lio,asi que a ver si me podeis ayudar un poco.
    el presupuesto es como dicen algunos muy bajo,pero no hay para mas, seria entre los 250-300€.
    el uso que se le va a dar a la bici es alguna salida por carriles (generalmente llanos, aunque con algunas regatas, piedras,...pero poca cosa) y no creo de que llegue a las 10 salidas al año.
    este verano hice una ruta con una rockrider 6.0 y no fue mal la cosa,asi que supongo que no me hara falta una bici de gama alta para el uso que se le va a dar.
    he mirado estos modelos:
    - BH x-over 5.6
    - Orbea sport toubkal
    - Orbea sport dakar
    - Conor Afx 2.0

    a mi me parece que con cualquiera tendre lo que busco,pero no estoy seguro,asi que a ver que me aconsejais.
    muchas gracias y un saludo
     
  2. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    97
    Location:
    Zona Centro
    Me quedo con la Conor
    Saludos
     
  3. Jumenet

    Jumenet Novato

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    SI la Dakar es de 2011 me quedaria con esa
     
  4. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    muchas gracias por vuestras opiniones,pero me podriais decir un pequeño ¿por que?,asi voy aprendiendo un poco
     
  5. Jumenet

    Jumenet Novato

    Joined:
    Jan 9, 2011
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Si puedes poner los enlaces a las bicis nos harias un favor, ya que dependiendo del año d ela bicicleta pueden variar los componentes :)
     

  6. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    las bh si son las de 2011,pero las orbea y la conor nose si seran las de 2010 o 2011, ya que me hicieron el favor de ir a preguntar y lo del año no se pregunto.
    los pongo en el primer mensaje.
    añado tambien la BH 5.7 que esta en esos precios.
     
  7. xabi_mtb

    xabi_mtb Novato

    Joined:
    Oct 2, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1
    elige la toubkal. ¿por que? pues porque te ahorras un peso extra en la horquilla frente a sus rivales (es de aluminio) una horquilla inmejorable para tu uso, los frenos son de disco(te dan una respuesta mas progresiva, homogénea y precisa en el frenado no una tan brusca como en los v-brake), tambien es la que monta mejores componentes un cambio shimano altus 8v y el pedalier es un shimano de aluminio. no son los mejores componentes del mudo pero para el uso que les vas a dar tienes bici para muchos años, ademas tiene garantia de por vida en su cuadro.

    un saludo
     
  8. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    muchas gracias por tu opinion,la tendre en cuenta
     
  9. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    para el uso que pretendo darle a la bici, que deberia tener preferencia, el cuadro, la suspension, los frenos,...
     
  10. xabi_mtb

    xabi_mtb Novato

    Joined:
    Oct 2, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1
    no hai nada "preferente" solo te tienes que fijar en el conjunto
     
  11. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    que pagina de internet es recomendable para comprar?
     
  12. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    ok,pues seguire buscando, aunque en lo del conjunto va a estar complicado a no ser que suba el presupuesto, que es mas complicado todavia
     
  13. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
  14. xabi_mtb

    xabi_mtb Novato

    Joined:
    Oct 2, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1
    el precio esta muy bien pero nunca he comprado en esa tienda
     
  15. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    ok a parte solo tienen la talla 16 y creo que seria pequeña.
     
  16. tinocojr7

    tinocojr7 Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    bueno,pues visto que con el presupuesto anterior no hay muchas opiniones, voy a preguntar nuevamente pero con el doble de presupuesto, es decir, entre 500 - 600€. si alguien ha comprado por internet, por favor que me diga en que pagina y que tal le ha ido para asi poder tener mas opciones para comprar.
    voy a poner algunos modelos que he visto a ver cual veis mejor o si iriais a por otra:

    - CANNONDALE TRAIL SL 5 http://www.sanferbike.com/fichacannondale2.asp?producto=1177
    - LAPIERRE TECNIC 300 http://www.sanferbike.com/fichalp2.asp?producto=1061
    - GIANT REVEL 1 DISC http://www.sanferbike.com/fichagiant2.asp?producto=1596
    - CONOR AFX 8500 DH http://www.sanferbike.com/fichaconor2.asp?producto=1465
    - ORBEA SPORT SATE 2010 http://www.elcorteingles.es/tienda/...h&navCount=2&brandId=&addFacet=105328:Montaña
    - ORBEA SPORT SATE 2011 http://www.elcorteingles.es/tienda/...h&navCount=3&brandId=&addFacet=105328:Montaña
    - SCOTT ASPECT 30 http://www.elcorteingles.es/tienda/...ush&navCount=6&brandId=&addFacet=105060:Scott
    - BH OVER X 5.9 http://www.quiquecicle.com/oferta/bicicleta-bh-over-x-5.9.html
    - MONDRAKER VENTURA 2011 http://www.quiquecicle.com/producto/mondraker-ventura-2011.html

    bueno,pues esas son las que he visto, a ver que me aconsejais.
    muchas gracias
     

Share This Page