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Discussion in 'Mecánica' started by ricky69, May 13, 2013.

  1. ricky69

    ricky69 Miembro

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    buenas,

    he comprado una rueda trasera dt 1550 tricon con eje 10x135.....mi bici tiene rueda trasera con cierre rapido de toda la vida.

    Problemas???????????????? posibles soluciones???????????

    ayudadme que tengo un lio que no veas.

    gracias
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Creo que no hay problema....no estoy seguro, pero en principio son compatibles, no?
     
  3. ricky69

    ricky69 Miembro

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    pues esa es mi duda....alguien esta seguro de que es compatible 100%????
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Pero tienes la rueda ya? No puedes comprobarlo?

    Yo tuve unas ruedas Bontrager que eran 10 x 135 y me entraban perfectamente con el cierre rapido de 9 mm....

    Para mayores diametros (15, 20 mm) necesitarias adaptadores, pero para 10, no.
     
  5. ricky69

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    la he pedido esta mañana. supongo que si a ti funcionaban bien a mi tambien lo haran. a ver si hay suerte
     

  6. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Creo que vas a tener suerte.
     
  7. Murie

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    Creo que en la mayoria de las bicis tienen un poco de olgura, yo pinso lo mismo que Cibrao que para mayores diametros (15, 20 mm) necesitarias adaptadores, pero para 10, no.
     
  8. Murie

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    puedes llamar y preguntarles a ellos. Que son nuevas?
     
  9. PoOPOo

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  10. ricky69

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    o sea que de las ruedas no tengo que cambiar nada pero el cierre no me sirve y tengo que comprar uno de los que dices???
     
  11. Cibrao

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    Pero no tienes el cierre de 9 mm de toda la vida? Ese te debe servir.
     
  12. ricky69

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    ale, pues ya esta, espero a recibirlas y si no me vale me pido un cierre de 10x135.
     
  13. Murie

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    No tienes que comprar nada el cierre de 9 te vale y la rueda de 10 entra perfectamente.
    Yo tengo una american classic y el eje delantero es de 9 y el trasero es de 10 y me valen perfectamente los cierres tanto para una como para la otra.
     
  14. ricky69

    ricky69 Miembro

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    fenomenal, un gasto menos.
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    No, si valer vale, ahora como des un poco de caña empezaras a notar ciertas holguras, que las ruedas se aflojan cada nada y en el peor de los casos puedes partir el eje del buje, el tubo que va dentro del buje por fuera unido a los rodamientos y al buje y por dentro entra el cierre.
    Puedes tirar asi el tiempo que te tarde en llegar el cierre de 10, el superstar pesa un quintal, pero por 15€ lo tienes en casa en una semana.
     
  16. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

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    El eje 10x135 es el eje standard de toda la vida, si bien se le suele llamar de 9mm, esto solo es cierto en la rueda delantera, en la rueda trasera, el eje es de 10mm de diametro.

    Lo que ocurre es que DTSwiss se sacó un sistema de eje pasante para horquillas y cuadros pensados para montar eje standard y la verdad no tengo muy claro si aportan alguna ventaja respecto a los cierres rápidos convencionales.

    Los cierres que necesitarías, serían como los que te comentan más arriva. De todas formas, igual hay algún adaptador para montar cierre rápido convencional.

    En todo caso, parece que vas a tener que gastar más pasta.
     
  17. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    si que aportan si... se nota bastante la rigidez, sobretodo en el delantero, aunque claro, depende del buje, si lo comparas con uno truñero de los que traen el eje de acerofarola roscao entero pues no, entonces no, pero en bujes chachis de los que solo hay una tapita con un agujero donde va el cierre rapido, pues si.
     

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