Ayuda Frenos Formula RX

Discussion in 'Mecánica' started by miguelescu74, Sep 18, 2011.

  1. miguelescu74

    miguelescu74 Novato

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    hola,
    Mi problema viene de unos frenos Formula RX.
    He comprado una bici nueva con estos frenos. Llevo unos 100 km y al frenar hace un ruido muy molesto. Si freno fuerte no hay ruido, pero si quiero frenar de manera progresiva,..ufff. Empieza con un ruidito muy chillon y despues aparecen incluso vibraciones. Lleve la bici a la tienda y me apretaron un poco los frenos (me ha dicho), pero sigue con lo mismo.
    Pregunta: ¿Puede ser por la dureza de las pastillas?
    ¿Que pastillas mas blandas me aconsejais poner para que no tenga mas este ruido molesto?
    gracias
    saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    es posible qe esten un poco contaminadas o cristalizadas yo limpiaria bien los discos con alcohol y las pastillas tambien y lijarlas un poco montaria las de delante atras y al contrario.
     
  3. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    lo que ta ha dicho el amigo scott lo hice en su día (excepto montarlas invertidas; la delantera atrás) con mis rx, y me ha funcionado!! sobre todo es al principio, cuando son nuevos. con el uso se va arreglando el problema.
    paciencia. :roll:
     
  4. miguelescu74

    miguelescu74 Novato

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    Buenas a todos.
    La buena noticia es que he conseguido eliminar casi todo el ruido de los frenos. He hecho los siguientes pasos:
    - Quitar el seguro del tornillo pasador de las pastillas y desenroscar el tornillo.
    - Retirar las pastillas sin necesidad de quitar las ruedas. Con mucho cuidado para no tocar con los dedos la parte de la pastilla que frena.
    - Colocar una hoja abrasiva (lija fina) sobre la mesa con la cara abrasiva hacia arriba.
    - Coger cada pastilla y lijarla boca abajo sobre el papel lija
    - limpiar los discos con alcohol
    - volver a colocar los muelles que unen las dos pastillas
    - Volver a colocar las pastillas (juntas) en cada pinza, enroscar el tornillo pasador y colocarle el seguro.

    Ahora lo que hice es centrar las pinzas para que las pastillas aprieten el disco en toda su superficie y en el mismo momento. Esta operacion es un poco más delicada, ya que el frenado depende mucho de si lo hemos hecho bien.
    - aflojar los dos tornillos que sujetan cada pinza
    - con mucho cuidado, sin frenar, colocar la pinza y apretamos tornillos cuando vemos que las pastillas estan paralelas al disco y a la misma distancia. Para esto podemos utilizar una linterna en la parte opuesta a nuestra mirada. (conseguimos ver mejor)
    - Con los tornillos apretados comprobamos si lo hemos hecho bien. Frenamos despasio y miramos si las pastillas aprietan el disco a la vez y tambien con toda la superficie. Sino tendriamos que repetir el centrado.

    Ya llevo un par de salidas y desde luego la mejora es absoluta.
    suerte a los que teneis este problema.
    Tambien la dureza de la pastilla es importante. Menos ruido las pastillas organicas, aunque menos vida.
     
  5. charly2009

    charly2009 Miembro activo

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    Muy buena explicacion, si te vuelve el ruido cambia las pastillas, ami me pasaba lo mismo y cambia a koolstop y nada de ruidos.
     

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