Ayuda gps nuevo

Discussion in 'GPS' started by ruben82, Apr 28, 2009.

  1. ruben82

    ruben82 Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Location:
    Badalona
    :globeroHola gente, muy buenas.
    pues nada os comento, ayer me regalaron un gps del alcampo que vale 30 euricos, no lo he probado pero parece que por este precio esta bien, pero con sus limitaciones. (supongo que no le podre pedir peras al olmo). Lleva lo que supongo cualquier gps velocimetro,con su velocidad maxima, media ,la distancia que llevas, la distancia total, etc... Luego para la navegacion pues su brujula ,grabacion de tracks, seguimiento de tracks y la posibilidad de meter manualmente tracks.
    En el manual me pone que usa el sistema geodesico mundial 1984 (wgs84), de donde me puedo descargar rutas o encontrar datos con este sistema para poder introducirlas en el gps?
    tambien saber si laguien mas lo tiene y que me explique su experiencia.
    Gracias. :globero
     
  2. Casado

    Casado Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2008
    Messages:
    847
    Likes Received:
    29
    Location:
    Valencia
    A disfrutarlo.
    No dices que modelo es.
     
  3. Victoxic

    Victoxic Ferpectamente!!!

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    174
    Likes Received:
    0
    Para rutas tienes el maravilloso hilo de Casado:

    http://www.foromtb.com/f53/enlaces-paginas-con-rutas-y-mapas-455180.html

    No dices en que formato se tienen que introducir las rutas en tu GPS, de todas formas echale un vistazo para rutas a WIKILOC (www.wikiloc.com) que te vienen en varios formatos y sino siempre las podras convertir con alguno de los muchos programas que tienes (yo uso el perfils que te puedes bajar de la web de amigosdelclismo.com).

    Por aquí también podras encontrar respuesta a algunas de las muchas dudas que nos surgen a los novatos:

    http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html

    Suerte

    :bye
     
  4. trek_970

    trek_970 Miembro

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    282
    Likes Received:
    0
    Location:
    Com el Vallès no hi ha res
    En el google earth tambien aparecen las rutas de wikilog. Las puedes guardar en formato klm y pasarlas a gpx o otro tipo con varios programas.
     
  5. ruben82

    ruben82 Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    483
    Likes Received:
    2
    Location:
    Badalona
    :boomGracias por las respuestas enviadas.
    No me habia dado cuenta de que no habia puesto el modelo, que es uno raro, es el gps speedometer( no lo conoce ni su madre). tmb me pone que se que los datos del track los tengo que poner yo manualmente, tengo que ponerle las coordenadas de latitud y longitud.gracias
     

  6. Victoxic

    Victoxic Ferpectamente!!!

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    174
    Likes Received:
    0
    Pues entonces supongo que se complica lo de meter un track de los que te puedas bajar de internet, porque supongo que tendrías que meter las coordenadas de todos los puntos o al menos de un número suficiente de puntos para poder seguir el track correctamente y eso a mano y una a una puede ser una tarea divertida.

    :cursing
     

Share This Page