ayuda!!! harto de llantazos

Discussion in 'DownHill' started by rubencalpe, Sep 3, 2010.

  1. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    soy nuevo en el dh.Lo hago con una rigida (no me digais que me pase por el hilo de rigidas) y en mes y medio he tenido 6 llantazos 3 delante y 3 detras y 2 pinchazos normales llevo unas kenda de 26x2.35 y unas camaras normales .
    Ya me han dicho de poner tubeless, cubiertas de dh, camaras de dh, ... que hariais, que marcas pondriais.he pensao de poner maxxis de 2.5 y camaras dh
    ayudaaa!!!!
     
  2. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2009
    Messages:
    2,029
    Likes Received:
    106
    tubeless? quien te a dicho esto?o.o yo croe que esto se usa mas para competir..

    ponte unos kenda nevegal 2.35 (dicen que dura mas, aun que yo fui a la molina con 1 nuevo y ahora la goma esta echa una ******) o unos maxxis hig roller 2.5

    y de camara una kenda o algo por el estilo
     
  3. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    estoy buscando cubiertas de 2.5 para ariba y camaras no kiero kenda porque son las que tengo
    quiero acabar definitivamente con los llantazos
     
  4. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    6,781
    Likes Received:
    339
    Location:
    sarria city
    Strava:
  5. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    4
    Location:
    vigo
    mete nevegal en 2.5 si te cabe y no volveras a trillar.....
     

  6. Luis Freeride

    Luis Freeride Carub riders.

    Joined:
    Mar 26, 2008
    Messages:
    2,779
    Likes Received:
    0
    Location:
    ibiza
    si vas con rijida tambien es chungo no pegar llantazos, mas qe con una de dh vaya...
    maxxis minion tipica de 2.5, camara kenda i ale
     
  7. zenit24

    zenit24 Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gallaecia
    en cubiertas la maxxis minion 2.5 triple compuesto, son las que tengo y no he pinchado ni una sola vez.
    si no la high roller!1
     
  8. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Joined:
    Feb 11, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tenerife
    Monta unas hig roller 2.5 con camaras kenda.

    Pd: cual entre todos los compuestos de maxxis duran mas en las hig roller y las minion, esque quiero cmabiar de cubiertas y quiero un compuesto que me dure bastante.
     
  9. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    Yo en la rigida llevaba unas maxiis HR con las camras de l decatlon de 2€ y perfecto. Prueba a meterle mas presión ;)
     
  10. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    0
    Location:
    Toledo
    De camaras te aconsejo una, las Michelin Downhill Racing, desde que la puse no me ha vuelto a pinchar, son buenisimas
     
  11. X.nacho.X

    X.nacho.X Descender novato.

    Joined:
    Mar 31, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Location:
    St. Feliu de codines.
    Resultará una chorrada lo que te voy a decir, pero a mi me ha funcionado:

    Asegurar de que la cubierta tanto como la camara estén totalmente limpias, que no tengan polvo ni ningun signo de arena/tierra/sucio por el interior. Ya que eso con la rodadura comienza a erosionar la camara y al final acaba siendo un punto debil que al menor llantazo o descuido acaba por pinchar en ese lugar. Pasale el compresor por la parte interior de la cubierta y un trapo para quitarlo todo. A mi me ha funcionado en una bici con la cubierta muy desgastada y cuando digo muy es que se veían hasta los entramados de la goma y así lleva seis meses sin pinchar, metiendola por todos sitios.

    Pero nunca está de más cojer alguna cubierta con los laterales gruesos y duros y una camara a prueba de bombas ya que nunca se sabe.

    Saludos y no me tomeis por loco jaja
     
  12. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2010
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    alguien sabe donde comprar maxxis mas baratos , de segunda o algo asi?
     
  13. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    136
    Los llantazos no los da la bici, los da el rider,,,
     
  14. noe53

    noe53 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    55
    Location:
    CERDANYOLA del VALLES
    +1

    yo desde que prove las maxxis h.roller 2 pli(doble carcasa) no he pinchado nunca, de vez en cuando algun llantazo fuerte se lleva pero son tan gruesas de laterales que no pinchan y si ademas le pones camaras de dh es casi imposible. yo voy con poca presion, vamos casi sin presion y es mano de santo.

    las kenda ???? ni regaladas, en mi bici de free me venian y solo las deje una salida, es lo peor para los llantazos.

    en cuanto a desgaste, depende del compuesto de la goma, yo utilizo "super taky" que es un compuesto 42a, hay otra mas blanda de 40a, pero si lo que quieres es que te dure mas, hay las 50a y 60a esta ultima no se si la hacen en "2pli"

    las h.roller traseras se gastan prontisimo, ahora a la bici de dh le e puesto la minion super taky trasera a ver si duran mas
     
  15. dirtgraff

    dirtgraff Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2010
    Messages:
    557
    Likes Received:
    0
    Location:
    en la calle del pepino!!
    el problema de los llantazos no es culpa de la cubierta que lleves sino que te vas comiendo todas las piedras, ten un poco de cuidado y metele buena presion a la rueda
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    que presion llevas?
     
  17. DH_Pixel

    DH_Pixel Novato

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Terrassa
    Last edited: Sep 4, 2010
  18. amatuyaku

    amatuyaku &%·()=··¨^*

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,533
    Likes Received:
    9
    Cuida la presion en cada lugar que corras, es muy importante. Metele una minion delante, una hr detras las dos de 2.5 i con unas cámaras kenda dh o la maxxis fr... de todas maneras estoy con la gente que te recomienda una conducción más técnica.
     
  19. draza

    draza m3 brother

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    59
    es simple, si llevas una presion menor de lo normal vas a dar llantazos siempre en cualquier bache tonto. si llevas una presion adecuada ( o incluso algo superior ya que al llevar una rigida los impactos los absorbe la rueda totalmente ) no vas a dar ni un llantazo mas. otra cosa es que quieras seguir dando llantazos pero no trillar la rueda... ahi buscate unas camaras gruesas de dh y unas ruedas de doble compuesto con un buen balon (maxxis highroller 2.5 por ejemplo)

    no me quiero imaginar como deben de estar abolladas esas ruedas... jaja
     
  20. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Joined:
    May 1, 2010
    Messages:
    2,463
    Likes Received:
    7
    Location:
    Jaén
    esas michelin downhill racing es un regalo divino!! me van de escandalo! mi especialidad no es el dh pero si que lo practico y no me han dado ni un solo problema (y tengo que añadir que tb lo hago con una rigida) lo unico es que modifique mis llantas mavic xm17 a tubeless con un kit de www.taponess.com y esa combinación es un quita-calentamientos de cabeza....
     

Share This Page