1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ayuda medida cubiertas

Discussion in 'Material' started by don gorilon, Nov 28, 2011.

  1. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Hola a todos, es la pirmera vez que escriboo en el apartado de carretera ya que soy del de montaña, pero hace unos dias un conocido me ha regalado una orbea bastante antigua que iba a tirar y estoy un poco restaurandola, bueno tan solo haciendole una pequeña puesta a punto , pero necesito cambiarle las cubiertas y ahi es donde viene mi duda, en la bici pone que son de 28 pulgadas, pero en internet por mas que miro en todas pone cosas como 23c, 25c, 23mm ......pero ninguna 28 pulgadas, estoy hecho un lio, sirve cualquier cubierta ya que todas son de 28 pulgadas o por el contrario que numero es el que tengo que ir buscando?
    Muchas gracias por las respuestas, supongo que sera algo muy basico que desconozco por completo
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,915
    Likes Received:
    4,067
    Hola.

    El número 23c, 25c hace referencia al ancho de la cubierta. Lo más común actualmente es 700x23c (700 es el diámetro)

    Saludos.
     
  3. tarmacman

    tarmacman Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    683
    Likes Received:
    5
    Location:
    El Vilosell (Lleida)
    Hola, 28 pulgadas , me parece que son ruedas de 700 normales y corrientes, en carretera no se mide en pulgadas o al menos no es muy corriente, igual que con la talla del cuadro. en mtb encontraras tallas 17,19,21... en pulgadas, y en crta por cm 52,54,56... i como dice el vecino de arriba 23,25 es el ancho de cubierta.
    Me parece que mas o menos...
    S
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,488
    Likes Received:
    3,376
    Location:
    Cáceres
    28" es diametro de una rueda de ctra standard, lo mas habitual es encontrarla como 700C

    Luego esta al anchura de perfil, para ctra y todo tippo terreno la rueda mas efectiva con una menor resistencia rodadura y suficientemente comodas son als de 23mm, si vas a circular por ctras muy malas o con pave,... tipo Flandes o Roubaix puedes plantearte unas de 25mm. Las de 20 o 21mm no merece la pena usarlas en ctra
     
  5. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    OK, muchas gracias a todos, ya me empiezan a cuadrar las cosas
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Son las Standar que se utilizan para carretera, salvo algunos fabricantes que para cuadros pequeños montan ruedas de 26.

    Para tu fuerte que es la montaña también tienes ya ruedas de 28.

    Saludos y buenas rutas.
     

Share This Page