AYUDA PARA PRINCIPIANTE

Discussion in 'Material' started by campoy, Jun 19, 2011.

  1. campoy

    campoy Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    Hola, algunos ya me habeis leido por aqui, voy a iniciarme en esto de la carretera y la verdad es que siempre hay dudas en la cabeza, que sera mejor o peor para mi, no se si poner manillar integrado o separado? y que piñones y platos usar 11-25, 12-25 etc 50-39, 50-34 etc.

    gracias y saludos.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,948
    Likes Received:
    4,067
    Hola (otra vez jeje). Yo llevo compact 50-34 y piñones 11-25 (Shimano 105) y estoy muy contento. Es muy polivalente y con eso puedes subir prácticamente lo que te propongas. Para mi gusto el 34 es un poco pequeño, pondría un 39 incluso para luego jugar con los piñones (de hecho casi no uso el 34, y mi zona no es llana).

    Por otra parte tu duda de manillar y potencia integrado o por separado, yo también la tengo, pero cuando lo cambie me voy a decantar por los dos por separado (de hecho son menos pesados, en general, que los integrados).
    Otro motivo es que los integrados si te adaptas bien a él bien, pero sino no puedes modificar nada, por eso es conveniente si se puede probarlo antes.
    Estoy mirando el manillar 3T Ergonova Team en carbono http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/5277/manillar-3t-ergonova-team-carbono.html y la potencia Ritchey WCS 4 Axis http://www.probikeshop.es/ritchey-potencia-wcs-4-axis-44-wet-negro/1980.html en rojo.
    Un saludo.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,804
    Likes Received:
    13,316
    Para el tema del desarrollo hay que ver donde vives, y por donde vas a circular. Si eres principiante, salvo que vivas en una zona llana, mejor compact 50-34, y si eres del norte (asturias, pais vasco...), un piñon grande con 28 dientes.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,948
    Likes Received:
    4,067
    Y Galicia, y Galicia jaja
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,804
    Likes Received:
    13,316
    Claro, y cantabria, y navarra, por eso he dejado puntos suspensivos...en general cualquier zona de esas en las que en cada ruta que planeas se cuelan puertecillos con pendientes majas...
     


  6. campoy

    campoy Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    203
    Likes Received:
    0
    gracias a todos por la ayuda, saludos.
     

Share This Page