Ayuda - Prueba Trek Y

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MAHILLO, Nov 24, 2007.

  1. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    Hace poco me pille una Trek Y-50 en Ebay, aunque aún está en aduanas (no me han mandado todavía la carta), y me gustaría mucho poder leer alguna prueba de esta bici o similar (recuerdo que en una Bike provaron una Y-33 azul).

    Por favor si alguno tiene esta revista o alguna otra prueba de otra revista, y se quiere deshacer de ella o me puede escanear el artículo y enviarmelo por mail se lo agradecería muchísimo.

    P.D. Ya se que trasera unificada es una ******.
     
    Last edited: May 7, 2009
  2. trek50

    trek50 Invitado

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    4
    Guenas...
    Pues lo que es una revista con prueba no tengo (a mano, pero si encuentro la de la y33 te la escaneo), pero un monton de kilometros encima de esa bici si tengo, y he de decirte que (independientemente lo que te parezca su sistema de suspension unificado) tienes una bici exclusiva, de comportamiento noble, buenas reacciones (aunque un poco lenta de reacciones en bajadas), muy muy buena rodadora, y que a poco que cuides, te dara un monton de años sin ningun problema.
    Pero ya te digo que son opiniones totalmente personales, asi que tampoco me hagas mucho caso.

    Tienes una gran bicicleta.
     
  3. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por la información, ya había visto la tuya y es preciosa.

    Lo de la trasera unificada simplemente lo digo porque ya sabes que cada vez que se habla de estas bicis suelen salir unos cuantos detractores de sus sistema de suspensión, yo todavía no lo he provado (espero tenerla pronto en casa)

    Por cierto ¿tanto se nota la diferencia de distancia entre los pedales y el sillín cuando la suspensión está funcionando?
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    6,266
    Likes Received:
    142
    Location:
    Springfield, en casa de Homer.
    Como se nota que ya eres un habitual de los "clasicos".....:-D :-D :-D :-D

    A mi no me parece una ****** de sistema.
    Si es verdad es para lo que hay hoy, se queda un poco obsoleto.
    La variacion de distancia sillin - pedalier no se nota demasiado, a no ser que lleves el amortiguador muy blando.
    Lo que si se nota (Y para mi es su peor handicap), es que cuando te pones de pie (Que es casi cuando mas agradeces la suspension y la traccion que esta proporciona), la suspension se vuelve torpe y perezosa, debido a que apoyas tu peso en el basculante y no en la parte suspendida (Triangulo).
    Cuando vas sentado casi no notas ninguna reaccion negativa.
    En resumen, una bici mitica, una joya tecnica y un sistema de suspension mediocre (Tampoco malo).
    Si no es tu unica bici, una compra cojonuda.
     
  5. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    La bici la he comprado por puro capricho, me volvía loco desde que salió al mercado (en aquella época de instituto era inalcanzable para mí).
    Estéticamente me parece una de las mejores MTB de la historia.
    Evidentemente no la tendré como única bici, sino un clásico con el que hacer rutillas de vez en cuando.
     

  6. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Joined:
    Sep 9, 2007
    Messages:
    265
    Likes Received:
    0
    Location:
    LA PLATA (BS AS)
    como era el orden de gama de las "y", porq la verdad no sabia q existia una y-50, yo tengo una y-11, en q rango esta.
    gracias
     
  7. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    La más bonita de las Y era aquella con un color entre celeste y plata con detalles rojos (eran llamas u ondas, no me acuerdo) que parecía surfera...
     
  8. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    826
    Likes Received:
    0
    La serie Y OCLV apareció en el año 95, sustituyendo a las anteriores suspensiones totales de Trek (9200, 9500) en un inicio el tope de gama fue la Y33, seguida de la Y22, en el 96 la gama sería Y33-Y22-Y11 (de aparición en ese año), en el año 97 surge un nuevo tope de gama la Y50 ( Y Five . 0) con un cuadro de pintura inusual en la serie Y (como bien indica marinito) en honor de la Serie de Tv Hawaii 5.0. en el 98, la Y50 ya no se fabricó y se incluyeron en el catálogo las YSL 200 y 300.

    En definitiva las Y50 solo se fabricaron en el año 97 y fueron las tope de gama de Trek, con detalles inusuales en la marca, como la pintura o la potencia Ibis de titanio de serie. (por desgracia la que yo me comprado no la trae :cabezazo)
     

    Attached Files:

  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    lo mejor de la de la foto es la potencia...
     
  10. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Y el manillar que tambien es de esa marca.......
     

Share This Page