ayuda revelation!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javivi21, 3 Oct 2006.

  1. javivi21

    javivi21 Miembro

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    pues keria que me ayudarais ya que estoy hecho un lio.
    Mirar en el enlace
    http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewDetails.do?ref=RSFOUREVPL#reviews

    esta es como la tope de gama pero sin el u-turn, osea q va fija a 130

    y esta:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13119

    que diferencia hay entre las 2 aparte de que la segunda si lleva el u-trn y no lleva el bloqueo???

    ambas van con aire -aceite no???
    por cual os decantariais???
    es tan importante el u-turn para ir cambiando el recorrido???o es simplemente una pijadilla???

    espero que alguien pueda despejar mis dudas
     
  2. luismiguel

    luismiguel La bala humana

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    Te estás equivocando. La Revelation de ChainReaction no es de aire sino de muelle. ¿No te das cuenta que en el nombre no aparece la palabra "Air"? Irá de cine imagino, aunque pesará algo más y no lleva control remoto (que es una gozada).
     
  3. javivi21

    javivi21 Miembro

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    entonces la de barracuda si que es de aire y blleva el ajuste de positivo y negativo,. y el bloqueo no????el bloqueo es el normal o el otro que hay que puedes regular la presion atraves de este??? es mejor pagar un poco mas y pillar la version con u-turn???
     
  4. luismiguel

    luismiguel La bala humana

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    Si viene con Poploc trae bloqueo en el manillar (que así se llama). Claro que trae las dos cámaras de aire (todas las revelation de aire las llevan). No sé que bloqueo te vendrá; ya deberían venir con el de la ruletilla de la compresión (que es el más moderno). De todas formas es algo que sobra, ya que no necesitas regularlo desde el manillar. Por ello da igual qué mando remoto traiga.
    Sobre la versión u-turn, sí que es útil para subidas muy pendientes, ya que reduces el recorrido en 3 cm. También cuando ruedes por carretera o pistas sin grandes baches, si te gusta ir más tumbado. Pero tampoco es imprescindible. Yo casi siempre voy en 130 mm (salvo en las excepciones que te he dicho). Ahora tú verás qué rutas sueles hacer.
     
  5. javivi21

    javivi21 Miembro

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    gracias por contestar tan rapido. pero si en las subidas pronunciadas bloqueas la horquilla estas en las mismas que si tuviera el recorrido de 80 no???aparte imagino que el bloqueo se podra hacer en cualquier punto de la horquilla, es decir que si la hundes y bloqueas al mismo tiempo se queda en el punto donde la has bloqueado o me equivoco??
     


  6. luismiguel

    luismiguel La bala humana

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    El bloqueo es en extensión no en compresión, es decir, que el bloqueo no te reduce el recorrido. Si tu horquilla no es u-turn, cuando la bloquees, esté donde esté, siempre se pondrá en 130 mm. Y aunque la hundas y bloquees ella sola subirá a 130. Otra cosa es que con el U-turn la dejes en 100 y bloquees; entonces sí que se quedará en 100. Pero sin U-turn no reducirás recorrido aunque la bloquees. Y con el U-turn la puedes dejar de 130 a 100 mm, pero no menos (la de aire); la de muelle sí que la puedes bajar a 85 mm.
     
  7. faber

    faber ebaY Master

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    Pues no conocia yo esa Revelation de muelle. Novedad del 2007. Ademas pone q se puede reducir el recorrido hasta 85mm.
    Supongo que sera de interes si digo que en mi Revelation las camaras de aire + y - se comunican y de vez en cuando tengo q volver a ajustar las presiones.
     
  8. luismiguel

    luismiguel La bala humana

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    A mí me pasa lo mismo. Es un fallo muy gordo que imagino que habrán corregido en las del 2007. No sé cómo una marca como Rock Shock ha tenido ese fallo de diseño.
     
  9. javivi21

    javivi21 Miembro

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    haver si nos entendemos o si me aclaro.Yo en mi antigua horquilla tenia 80mm y la barra estaba siempre a la misma altura y el tope lo hacia cuiando llegaba a esos 80mm. Con la u-turn pasara lo mismo no? solo quie cuando la pongas a 100mm te hara el tope a 100 mm en vez de a 130mmm. o me estoy equivocando???
     

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