ayuda tija carbono FSA

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by don gorilon, Sep 3, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Hola a todos, estoy interesado en comprarme esta tija ( FSA K-Force Light Carbon Seatpost 2009 ) y queria saber q tal es y ademas tambien tengo un poco de miedo porque ya e visto algunas tijas de carbono fisuradas por pasarte en el apriete. ¿Esto como se soluciona, ya q con un cierre rapido no sabes cuanto fuerza ejerces?¿seria conveniente comprar un cierre de esos q vienen con tornillo y asi con la llave dinamometrica saber q fuerza le metes?? vosotros q haceis?? Se q hay otras mas ligeras pero se me ha encaprichado esta, lo siento.
    Gracias .Un saludo
     
  2. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Por cierto, me podrias tambien decir q debo hacer a la hora de montarla, seria en un cuadro de alumninio? se puede hacer?
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Si te has encaprichado por su estética adelante, pero una tija de carbono que pesa más que una Thomson de aluminio y fiable al 100%, personalmente no me convence.

    Respecto al apriete, es mejor montar un cierre de tornillo porque es más preciso el apriete que en uno de palanca. Además esa tija está orientada al xc, y en esa practica no vas subiendo y bajando el sillín, así que los cierres de palanca no tienen mucho sentido.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Nunca viene mal si le das un pelin de grasa al interio del tubo del cuadro.
     
  5. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Si la verdad q lo q mas me llama la atencion es su estetica aunq tambien q se queda con descuento en 68 euros. otra cosa , son fiables?? a mi es q sinceramente no me dan mucha seguridad pero ya q me queria poner manillar potencia y tija todo igual de este modelo de fsa................. tambien ya aprovecho para deciros q tal salen el manillar y la potencia de este mismo modelo
     

  6. don gorilon

    don gorilon Miembro activo

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    por cierto entre la tija y el cuadro habria q poner algo aun siendo la medida correcta para no dañar la tija o no es necesario?? es q nunca e tenido nada en carbono .
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Entre el cuadro y la tija no hay que meter nada, si acaso como te dije un pelin de grasa.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page