Llevo de platos 53,39 y de cassette un 12,27. Por donde voy ya he notado en algun sitio que me quedo muy clavado subiendo algunas rampas...y en vista de que tengo que irme por el pirineo, francia etc. he pensado de hacer algun cambio. Propuestas que me han echo: -Cambiar el plato pequeño por un 36 -Cambiar el cassette y poner un 12,28 o 13,28 -Poner 3 platos Que hariais vosotros?
Yo he ido a pirineos con 39x28 y los puertos se pasan, se sufre pero se pasan, poniendo compact, con 34x25, ganas un piñoncito mas, que se nota un monton. El triple la verdad que es un engorro y es complicado que funcione perfecto. Lo malo de cambiar el plato pequeño como dices es que el plato mas pequeño qeu admiten tus bielas es un 38 (si es campy no podras poner menos del 39 que llevas) con lo que tendras que cambiar las bielas por unas compact.
Hola, Compact sin dudarlo, posible version 36 que da mas margen para ciertos terrenos o el 34, a eso le sumas un piñon 12-27 y subes lo que te pongan. Un saludo.
No entiendo, y me gustaría que me explicarais por qué teneis tanta manía al triple plato. Yo lo llevo y aunque es cierto que soy un globero de 39 años y 4000 km anuales, me resulta muy cómodo. Cambias plato casi como si cambiaras piñón, y además para los que no subimos rápido pero nos gusta llevar mucha cadencia, te da todas las posiblidades. Serpal, yo lo llevo desde hace 5 años y no me ha dado ningún problema.
Yo he llevado triple y acabé hasta el gorro. Si es cierto que eran unas bielas de gama baja pero no me compensó. Solo usé el plato pequeñin en la parte final del angliru, nunca mas.... bueno, miento, alguna vez cuando queria bajar al 39 se me iba al de 30 directamente. ññññññññññññññ Ademas, el peso subia considerablemente. Ahora llevo un 52-38 y lo que estoy pensando para cuando empiece a subir puertos es meter un piñon de 27 o 28 dientes a mi casette 12-25.(el de... porsilasmoscas) De todas formas... voy a meter el piñon mas que nada por economía, porque lo suyo seria un 50-36 compac como te dice la mayoría. Suerte con tu decisión.
compact fijo, aunque yo llevaba el 34 y al final opté por el 36 pues me viene mucho mejor para falsos llanos etc...asi no sufro tanto con el plato. saludos.
Me parecen logicas las propuestas.. Ahora, la pregunta seria, que compact me pongo? Ahora llevo las bielas sk-force de fsa.
solo por proponer, no se si seria valido/compatible, suponiendo que tus ruedas fuesesn shimano.... se podria montar un cassete de 9v de una mountain bike, por ejemplo un 11/32, lo digo por si se puede pues no haria falta que cambiase las bielas, solo monta el cassete cuando se vaya a los pirieneos y ya esta.. no se si funcionaria, a alguien se le ha ocurrido y lo ha probado??
compact un 53-34 y atras un 12-25 o 27 y te subes cualquier puerto de los pirineos hasta el de la gallina,en el pirineo andorrano
si, yo llevaba atras 11-30 en la de cyclo de 8 velocidades y rueda de carretera shimano, y ningun problema, ademas de llevar compactXD, lo unico q hay demasiada diferencia entre los desarrollos
yo tenia triple plato y al final lo he acabado cambiando por el doble. La razon? pues que el plato pequeño, una vez que andas a cierto ritmo no lo metia nunca.
Las ruedas no son shimano, son roval de specialized. Estoy considerando lo del compact, pero que marca/modelo pondriais? Antes de la semana que viene tendria que tener solucionado el tema, así que orientadme un poco sobre el compact que debo ponerme.