1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ayuda !urgente

Discussion in 'General' started by andreas 6, Jan 25, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Haver os explico tengo una rock raider 6.3 y qiero comprar unos frenos hidraulicos el problema es q esta bici tiene frenos de dico mecanicos y lo q es la maneta de freno bien junto con las manetas de las marchas no se si me entendeis? bueno pues la cuestion es q si las manetas de los hidraulicos van separadas tendre q comprar tambien unas manetas de las marxas aparte pero las manetas de las marxas nose si puedo ponerle unas qualqieras y no se si tengo q canviarle todo lo q es transimision o el tubo o no se ! no se q acer!!!!!!!! ayudadme!!!! a y tambien una pregunta... sabeis algun truqito para qitar un tornillo desgastado q no lo puedo sacar!! gracis por vuestra atencion:wink:
     
  2. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    ...........
     
  3. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    420
    Likes Received:
    1
    Location:
    lucena
    uff yo ese cambio no lo conozco asi que no sabria decirte exactamente, pero si vas a decarton alli te lo pueden averiguar rapido, o cualquier tienda de bicis claro. lo del tornillo pues segun de que zona de la bici sea si la zona donde está no es muy delicada, hay unos destornilladores de impacto que van girando al mismo tiempo que los golpeas con el martillo. saludos
     
  4. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    31
    En tu caso si quieres ponerles frenos hidraulicos debes cambiar las manetas de freno pero al ir en conjunto con los pulsadores tienes que cambiarlo todo, manetas y pulsadores pero nada mas, no hace falta que quites ni desviador ni nada, buscate unos frenos hidraulicos de 2º mano "o nuevos" y unos pulsadores, en chainreacction tienes pulsadores a buen precio, yo me pille unos SLX y van muy bien.

    Explicanos que tornillo es, depende mucho donde este el tornillo, espacio, si es de Allen, de torx, exagonal...
     
  5. lunam772

    lunam772 Miembro activo

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    300
    Likes Received:
    29
    Location:
    Pontevedra
    Hola , creo que Vataneng tiene razón, yo solo añadiría (a lo mejor ya lo sabes) que la maneta debe ser de la misma marca que el cambio trasero, ya que las relaciones de tiro entre Shimano y SRAM son diferentes, por lo demás no hay fallo. Un saludo.
     

  6. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ejea de los Caballeros
    Yo en Leroy Merlin me compre unas "brocas" saca tornillos. Pongo brocas entre comillas porque no son brocas en si. Yo las engancho al taladro de bateria en sentido para desatornillar y llevan unos filos y muerden de la cabeza del tornillo hasta que agarran bien el tornillo y lo hacen girar para desenroscarlo. Valdran sobre 10 pavos.
     
  7. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Mira os comento para empezar ago el canvvio poqe tengo un amigo q me vende unos frenos shimano deore q estan muy bien de precio y por lo de pulsadores solo me keda un duda q es la siguiente vosotros decis q los pulsadores tienen q ser la misma marca q el canvio trasero... a q os referis a modelo o marca? osea mis pulsadores de aora son
    shimano altus y lo qiero canviar por unos shimano alivio por ejemplo (asi esta bien o tiene q ser el mismo modelo(shimano altus))
    en cuanto el tornillo es de un mangito , asi q ya os imaginareis q es peqeñisiomo utilizo una llave alen del numero 3 (como os acavo de decir la "ranura" es exagonal osea de allen
    gracias por vuestro tiempo
     
  8. zoje13

    zoje13 Novato

    Joined:
    Feb 24, 2009
    Messages:
    81
    Likes Received:
    0
    Location:
    .....por Babilonia
    Creo que el tema de los pulsadores los foreros lo han dejado bien claro, el tema del tornillo con destornillador plano y un martillo le haces una mueca y despues solo tienes que girar suerte y saludos.
     
  9. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Gracias nacho ire un dia de estos apreguntar :)
     
  10. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Zoje t as adelantado xd mira el mensaje q e envido encima tulla xd
     
  11. andreas 6

    andreas 6 Novato

    Joined:
    Jan 7, 2011
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    osea lo q me refiero es mis pulsadores son shimano puedo ponerle practicamente cualqier otro pulsador shimano?teniendo en cuenta claro q sean el mismo nuemero de velocidades
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page