AYUDAAAAA !!!! HORQUILLA ABOLLADA !!

Discussion in 'Mecánica' started by agustinitoto, Mar 26, 2011.

  1. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    Nose si el post deberia estar aki o no !!
    Explico: Tengo una rock shox Boxxer world cup del 2009 y desgraciadamente entrenando me he salido en un peralte y la horquilla ha picado con una piedra,consecuencia se ha abollado un milimetro o asi de la botella izquierda (AIR) funciona "perfectamente" la horquilla pero cuando llega al punto abollado, le cuesta hundir, supongo que rozarà interiormente la barra por la abolladura.

    Soluciones:

    1a Comprar unas botellas nuevas PRECIO 220€
    2a Repararla . Carezco de informacion de utiles para desabollar interiormente, creo que haciendo esto la horquilla funcionaria perfectamente, ya que ni se ha fisurado ni pierde aceite.

    NECESITO OPINIONES Y EXPERIENCIAS POR FAVOR !!!
    EMPRESAS QUE SE DEDIQUEN HA HACERLO.

    GRACIAS !
     
  2. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    Unas fotos te ayudarian .... Suerte.
     
  3. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    pronto las cuelgo !
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,907
    Likes Received:
    275
    Desabollar no se puede porque es magnesio y si lo golpeas se puede fisurar, lo que si puedes hacer es desarmar la horquilla y ver por dentro donde esta el abollon el cual podras rebajar para que no rocen las barras al hundirse, es probable que el golpe pudo haber sido justo donde va el buje y tengas que reemplazarlo, saca el buje rebaja el abollon y pon un buje nuevo, si no fue ahi te resultara bastante mas facil la solucion, con una Sid de una amigo, basto que le pasara un par de veces un destornillador de paleta ( raspando) y luego una lija fina al agua, cortada y pegada al extremo de un palito de madera, una buena limpieza, lubricacion y quedo impecable. Suerte!!
     
  5. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    31
    Sacar el golpe a lo mejor lo puedes sacar, pero luego no vas a poner dejar la superficie completamente lisa, se quedaran marcas que estropearan los retenes.

    Mide la barra en longitud y diametro y tambien grosor y buscate a alquien q tenga alguna horquilla rota con la misma medida, no hace falta que sea la misma marca y modelo, solo que sea igual, comprale la barra suelta o lo mismo la horquilla entera.

    Creo que es la opcion mas economica

    Saludos !!
     

  6. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias por tu aportacion!!! El martes la desmontare y lo mirare aver k puedo hacer. Ya os contare !
     
  7. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    Creo k te as confundido (sin ofender), tengo un bollo en la botella no en la barra si fuera eso seria mucho mas facil porque tengo 2 barras nueva para canviar !! He colgado un mensaje en el foro en busca de botellas usadas i/o horquillas pero de momento intentare arreglar esta como sea !! Gracias saludos !
     
  8. fernandillo

    fernandillo Baneado

    Joined:
    Jun 29, 2010
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    metele agua y la metes en el congelador le pones cinta aislante para taparlo y al congelarse se te quitara el bollo
    es lo que solemos hacer para quitar los golpes de los tubos de escape de los coches rc suerte
     
  9. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    Parece una buena idea ! Gracias !
     
  10. vataneng

    vataneng Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    476
    Likes Received:
    31
    Upss perdon me confundi con las barras
     
  11. agustinitoto

    agustinitoto Tactic Racing

    Joined:
    Oct 23, 2006
    Messages:
    268
    Likes Received:
    0
    OS COMENTO : AL FINAL HOY LA HE DESMONTADO TODA. HE INTENTADO A LO BRUTO DESABOLLARLA PERO NADA, EL BOLLO SE ENCONTRABA JUSTO DEBAJO DEL CASQUILLO INFERIOR ASI QUE ME HE DECIDIDO A QUITARLO TANTO EL INFERIOR COMO EL EXTERIOR. LUEGO CON UNA BARRA VIEJA QUE TENIA TIRADA LE HE COLOCADO CON SUPERGLUE UN TROZO DE LIJA Y CON PACIENCIA LA HE LIJADO.
    HE VUELTO A MONTAR LOS CASQUILLOS Y RETENES APROVECHANDO EL DESMONTAJE TAMBIEN HE TUNEADO UN POKO LA HORQUILLA Y LE HE CANVIADO ALGUNAS JUNTAS AL LOS CARTUCHOS DE AIRE COMO EL HIDRAULICO.
    LA HE MONTADO TODA Y AL PARECER NO ROZA EN NINGUN LADO Y FUNCIONA DE MARAVILLA MEJOR QUE ANTES JEJEJE.
    AHORA TOCA LIJAR LAS BOTELLAS, PINTARLA Y COLOCARLES NUEVAS CALCAS.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS. SIENTO NO PODER COLGAR FOTOS, HE ESTADO MUY LIADO Y SIN TIENPO PARA HACERLE FOTOS A TODO EL PROCESO.
     

Share This Page