ayudita con la 66

Discussion in 'Enduro' started by AmnesiaX, Jan 23, 2011.

  1. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    Buenas..... hace ya tiempo que por las barras de mi 66 parece que sale un poco de aceite, no es que chorree, pero siempre estan los guardapolvos con tierra por encima de la que se apega debido a que algo de aceite suelta... y las barras siempre tenian algo de aceite en ellas... cosa que veia algo normal...
    pero hoy una de las barras pierde aceite de lo lindo.... y no se si se a petado el guardapolvos o lo que se a petado...
    esto creo que la garantia no lo cubre no?
    e visto que muchos montais guardapolvos ENDURO, donde los puedo pillar? digo yo que con los guardapolvos iran los retenes del interior no?
    tambien se habla de que las 66 del 2008 2009 tienen holgura, y es cierto... con los enduro se soluciona eso?
    si compro los retenes y demas de marzocchi pero los de 2011 evitare esa holgura????
    donde puedo comprar los enduro aqui en europa????
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola

    Lo que se te ha ido es el retén que es lo que da estanqueidad a la horquilla y hace que no salga el aceite hacia afuera...el guardapolvos, como su nombre indica es para que no entre suciedad dentro de la horquilla....

    No es un fallo que pueda cubrir la garantia ya que es algo que ha salido por el uso de la horquilla...y es una pieza que se degasta si usas la horquilla...

    En enduroforkseals.com de america es el único sitio (creo) donde venden esos guardapolvos, que dicen que duran un poco mas pero yo creo que te sale quizás mas a cuenta comprar los originales aunque duren menos...pq cualquier cosa que venga de fuera de la UE creo que ahora tiene que pasar por SpeedTrans (son 20eur mas fijos)....

    Las 66 del 2008/09 si se ha hablado del tema de hoguras (es lo que tiene ser producidas por Suntour en Taiwan) que las tolerancias y la maquinaria no es la misma...

    Tal vez los casquillos de las 66 2010 o 2011 tengan menos tolerancia ...pero eso te lo podria contestar mejor Team bike, el distribuidor de marzocchi en España....

    Cambiando retenes y guardapolvos no vas a eliminar la holgura de los casquillos de fricción internos...

    Espero te haya servido de ayuda
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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  4. Journey

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    Más claro, el agua!

    Yo tuve una 2008 y sufria de lo mismo, hasta el punto de que me dejaba un chorreton de aceite por la botella abajo. Lo solucioné con un cambio de retenes.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:06 ----------

    Lo segundo. Lo primero son los casquillos de fricción, pero necesitas de herramientas adecuadas para cambiarlos.
     
  5. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    ok, entonces la unica mejora de los enduro es que aguantan mas que los oficiales????
    esque los enduro no los encuentro e tienda europea, y paso de pagar mas si me lo paran en aduanas....
    los oficiales los puedo conseguir rapido, alomejor en un par de dias los tengo....
     

  6. edgar_rua

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    Yo a una Marzocchi no le pondría Enduro, los originales de Marzocchi duran un montón, para qué más... Lo de la holgura tendrás que cambiar casquillos de fricción, pero si no te molesta... tira millas.

    Saludos.
     
  7. AmnesiaX

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    pues los de marzocchi los tenia mas o menos nuevos....
    no tienen mas de año y algo....pero si que es cierto que desde que fue la horquilla a teambike parecia como que perdia un poco mas de lo normal que lo hacia antes....
    de montary desmontar alomejor en el servicio tecnico al montarla jodieron el reten... pero claro, estos se agarran a un clavo ardiendo...
    bueno, esta semana los pillo y ya os comento.... gracias a todos...
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Home, con año y algo nuevos no son, que suelen recomendar cambiar aceite y retenes cada año, :p. Pero vamos, que los retenes Marzocchi suelen durar más, pero mala suerte la tiene cualquiera...
     
  9. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Mira si no tienes alguna picada en una barra, yo tengo una del año 2005 y otra del 2007 con los retenes originales
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero las tuyas son italianas machiño, había otras tolerancias de aquella, :lol:
     
  11. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

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    Yo tuve una 66 y le cambie los casquillos de fricción ,retenes y guardapolvos pensando que corregiría esa pequeña holgura que tiene , pero aunque algo ganó seguía con algo de tolerancia, esa horquilla es asì y hay poco que hacer aunque en mi caso no perdia aceite y la verdad que funcionaba muy bien si no fuera por lo que pesaba aun la seguiría teniendo.
     
  12. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    a mi la holgura me es indiferente, pero ya que cambiaba retenes y me metia en faena pues si se le podia quitar mejor...
    tambien es cierto que por ejemplo las totem no tienen esa tolerancia, y como no estes fuerte de brazos terminas echo polvo de antebrazos por la rigidez que tiene....
    eso la gente lo confunde mucho con que la horquilla no es tragona, y si que lo es, solo que la rigidez en la horquilla se transmite asi...
     
  13. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    ye hace una semana mas o menos que hice el cambio de retenes....
    al princpio me dio un poco de bajon porque chorreaba aceite por la misma botella, por la botella hacia abajo y temia que algun reten no hubiera sentado bien.... pero al cabo de las 2 salidas dejo de chorrear, y a quedado como nueva....
    montarla desmontarla es ponerse, con un poco de maña y sin ir muy extresado se hace bien...
    la holgura sigue hay....
     

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