1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

barra de horquilla rayada

Discussion in 'Mecánica' started by karlitros, Oct 10, 2009.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    En la salida de hoy me cargado una de las barras... por una zona de barro he debido coger alguna piedrecita que me ha hecho un rayón y todo el aceite se ha salido. La horquilla se ha ido abajo y al final hacía topes con cualquier cosa. Colegas ¿esto tiene arreglo?. Mi horquilla es una marzzochi exr pro con la que estoy muy contento. Supongo que estará al nivel de una horquilla moderna de 200-300 euros en cuanto a funcionamiento.

    [​IMG]

    ¿Creeis que se puede reparar por un precio razonable o mejor buscar un chollo por ahí?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    4,316
    Likes Received:
    330
    Tienes que cambiar barras,busca por aqui a ver si ves alguna de siniestro.
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    El tema de las rayaduras en las barras de las horquillas es un tema bastante peliagudo. Como bien te han dicho tendrás que cambiar las barras y creo que si no me equivoco, vas tener que cambiar barras+puente, pues creo que las barras no las venden sueltas. Al menos esto ocurre con las RockShox, que venden barras y puente juntos.

    En Bikezona hay un video de mecánica comentando este problema.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    En esa horquilla tienes que cambiar el conjunto barras/puente/tubo de dirección que van unidos en una pieza
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas, tiene mala pinta el asunto. Había pensado en una solución de emergencia (y barata) que consiste en reparar el rayón con nural 21 y ver que pasa. Supongo que el retén también estará ****** y habrá que reponer el aceite perdido... probaré mientras ahorro para una reba o algo del estilo.

    Gracias colegas.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,048
    Likes Received:
    353
    Location:
    .
    Hasta que no desmontes la horquilla no sabrás si el retén está mal o no.
    Respecto a lo del nural 21 no sé si te va a servir ya que si la barra es de aluminio de poco te va a servir ya que el material que anuncias solo sirve para hierro, acero, acero inoxidable, acero cromado, acero niquelado, aluminio, cobre, latón, estaño y plomo, vidrio, cristal, fibra de vidrio, plásticos, madera, mármol y cemento.

    En Fizzbikes tienes una Reba SL por 236€. Ajustable a 80, 100 y 120mm.

    Link: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295
     
    Last edited: Oct 11, 2009
  7. Mikel.u

    Mikel.u Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Location:
    Eskoriatza
    Puedes probar a tapar el rayon con una masilla de dos conpuestos de esas que venden en ferreterias y luego lijarlo bien con lija de grano fino. Si tienes suerte no tendras problemas para seguir montando mientras ahorras.
     
  8. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,257
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Entonces si que le vale, no? Aunque sería una solución provisional mientras ahorra.
    Es una p***da pero son cosas que pasan en la montaña. Y también está el problema de que cada vez vendan los recambios más integrados. Vivimos en la cultura del usar y tirar porque las marcas no ponen los medios para evitarlo (por el beneficio que significa para ellas)
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    La he desmontado y estoy viendo que el daño está en el puente. Seguramente la piedra se quedó entre el puente y la barra produciendo el arañazo. El guardapolvo parecer estar bien así que espero que el retén también. Voy a vier si encuentro por ahí un tutorial para reponer el aceite, reparo el rayón con el nural y os cuento.

    La reba esa tiene una pinta estupenda, creo que será mi opción si finalmente esto no rula... ¿seguro que es ajustable a 120? en la pg parece poner que es sólo de 100. Por que si cambio me gustaría tener algo más de recorrido o por como poco no menos que lo que tiene mi exr (105).

    Graku, ¿no tendrás a mano el enlace de bikezona? Lo he buscado y no lo encuentro.

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 12, 2009
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    Mira en DH rayamos mucho las barras y loq ue hacemos es lijarlo con una lija superfina al agua y despues pulirlo, a barra perdida por porbar no pierdes gran cosa
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Ayer le puse el nural por la mañana y por la tarde la lijé con lija de 600. La verdad es que no tiene mala pinta. Esta tarde voy a comprar el aceite, poner aire y probar a ver. A ver si me aguanta lo que queda de año aunque sea perdiendo un poco.
     
  12. Spookybike

    Spookybike Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Ya contaras como te ha ido, pero que pase eso es para :crybaby
     
  13. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    3,743
    Likes Received:
    24
    Location:
    Madrid
    Suerte Karlitos, hay una especie de lija de metal que es como algodon, y que se usa para pulir muy muy fino, quizas eso ayude algo a rematar la faena.

    Suerte y nos cuentas.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Hola.

    La he montado puesto aire y... funciona!!

    No tiene mala pinta aunque tengo que probarla en una salida algo seria, por que ya con esta luz no se puede hacer mucho más que zarandearla un poco. También habrá que revisar el aguante que tiene el nural este. De momento parece que la barra arrastra un poco de aceite pero puede ser del que tuviera por ahí. Por lo menos no sale a borbotones como el otro día.

    Después del finde que le de un poco de cañita os cuento :)

    Muchas gracias a todos.
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    buena e interesante reparación, ya nos contaras que tal funciona a largo plazo.
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,986
    Likes Received:
    986
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Bueno, decir simplemente que después de mes y pico de uso sigue yendo perfecta, así que reparación OK!!
     

Share This Page