BB30 sí...BB30 no...

Discussion in 'Mecánica' started by Mag21, Mar 21, 2010.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

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    Acabo de hacerme con un Cannondale con sistema BB30 en el pedalier...

    La cosa es que tengo unas bielas FSA K Force de cazoletas con las que estoy bastante feliz...Dispongo del casquillo adaptador para usarlas en el nuevo pedalier BB30 pero...me echa para atrás el día que decidiera quitar este adaptador pues mi mecánico dice que no se puede, Cannondale dice que sí...en cualquier caso parece una operación algo delicada y que requiere de útiles específicos...

    Creeis que merece la pena desprenderme de mis bielas K Force y hacerme de unas con sistema BB30 o por el contrario deberia aprovecharlas y el dia de mañana buscarme la vida para quitar el adaptador...

    No soy un maniático del tema rigidez o peso...El tema está en el posible "maltrato" al cuadro si decido poner el casquillo (mi mecánico me habló de una "prensa") y extracción del mismo el dia de mañana...:-?

    Saludos y gracias
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Mi mecánico "me desaconsejó" extraer el casquillo reductor de BB30 a BSA sobre todo al ser un cuadro de carbono. Hay quien lo hace pero allá él...
    Sobre lo desprenderte de tus K-force depende de las bielas BB30 que lleve tu Cannondale, porque si lleva algo tipo FSA Afterburner no hay color: quédate con las que tienes, y dejándole las otras en la tienda a lo mejor consigues alguna pequeña mejora de componentes en tu nueva bike
     
  3. branches

    branches Miembro activo

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    Las FSA Afterburner ¿son un truño?
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Hombre, comparadas con unas K Force truño del quince. No, en serio: para que te hagas a una idea podrían compararse con unas Shimano SLX
     
  5. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Pues te digo más: prefiero unas SLX a unas FSA Afterburner. La suavidad de cambio del tallado SG-X de los platos Shimano está años luz de los FSA, el plato mediano de acero y carbono de las SLX es la unión perfecta de ligereza y durabilidad, el acabado de las Afterburner es de mírame y no me toques: al 2º día hechas cisco, las FSA con todo lo que se ahorran de no llevar cazoletas por el sistema BB30 son aún así 130gr. más pesadas, las FSA valen más del doble...¿sigo?
    Las Afterburner sólo ganan en una cosa común a todas las bielas BB30: factor Q más reducido
    Si con todo eso FSA las quiere vender sus bielas bastante más caras que unas XT no creo que le lluevan clientes. No conozco a nadie que lleve unas Afterburner que no sean las que traía de serie la bici.
     
  7. solenoz

    solenoz Miembro

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    Si pero con el BB30 no te puedes ir a Shimano y juegan con eso.
     
  8. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Pero con el FSA BB30 con una llave Allen desmontas las bielas y con Shimano tienes que estar comprando sus llavecitas que cada día son más y más caras.
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Con BB30 te puedes ir a Shimano provisionalemente con los casquillos adaptadores de Enduro que se pueden quitar y poner sobre los rodamientos BB30http://enduroforkseals.com/id286.html o casi definitivamente con un casquillo reductor de caja, que convierte la caja pedalier BB30 en BB ingléshttp://www.ride-this.com/index.php/fsa-bb30-to-68mm-english-bb-adapter.html
    Hombre, cara lo que se dice cara, no mucho: 11€ y te vale para apretar las bielas y las cazoletas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10179
    Y si eres capaz de desmontar unas Cannondale SL Hollowgram o unas FSA K-Force con una llave allen ¡ole ahí tus güevos!
     
    Last edited: Mar 26, 2010
  10. Amenudollueve

    Amenudollueve Novato

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    Bielas Shimano XTR:
    11 euros llave cazoletas + 35 euros llave FC35 + 3 euros llave FC17.

    El truño de las FSA Afterburner:
    1 euro LLave Allen. Nada más y sino lo crees es porque no las has desmontado nunca.
     
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Amenudollueve: Esto era un post de BB30 si o no y parece que lo quieres es bronca. Por mi parte "pa ti la perra gorda", no voy a responder más.
    Mag21: lo siento por lo que se ha convertido esto. Yo le diría al mecánico que te ponga unos casquillos adaptadores Enduro o Wheels Manufacturing (hay más marcas) con tus antiguas K-Force. Los casquillos son baratos y el cambio a BB30 es fácilmente reversible.
     
  12. RazorV

    RazorV Lumberghini

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    pues yo estoy un poco preocupado por lo que léo, ya que cuando compré mi bici de 2ª mano ya traia ese casquillo ataptador para el sistema de cazoletas y ahora he pillado un gangazo, dejo el enlace por si alguno le interesa http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=45722. Unas FFSA K-Force Light BB30 por 191 euros y no me he podido resistir y ahora lo tengo que pasar de cozoletas shimano de un actual SLX que tengo montado a sistema BB30 del FSA sacando dicho casquillo, dicen que va pegado con loctite azul según los manuales, que con unos golpes basta, pero claro me dá cosa, mucha cosa por eso que he leido. ¿Alquien lo ha sacado y le han cicho si ha sufrido o no el cuadro?.
    Un saludo.
     
    Last edited: Sep 5, 2011

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