Belkin dice adios

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by Cartucho2004, Jun 17, 2014.

  1. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

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    Mal día para respaldar su abandono... :D
     
  2. riki_

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    Eso da igual, a las marcas les importa un pimiento que sepas que fabrican. Sino, lo pondrian en el maillot. Y no lo ponen, porque no es ese el mensaje. El mensaje es "mira, esta es mi marca, quedate con la copla". Lo que quieren es que se te quede grabada a fuego su marca en la cabeza. Y el dia que tengas que comprar un producto de los que ofrecen, y lo veas, zas, a la bolsa de la compra. Porque te suena la marca, y eso te da confianza. Es asi, marketing.

    QuickStep fabrica suelos laminados, ¿quien lo sabe? Ni el tato. ¿salen algo caracterisitco en su maillot? No. Pero un dia vas a una tienda porque quieres comprar algo asi y "*****, Quick Step", y a la saca. Y si nunca te interesa ese producto, pues nada. Entonces les importa un pimiento que sepas que hacen.

    Y con Belkin lo mismo. Antes veias una funda Belkin para el portatil y decias ¿esto que pollas sera? Ahora dices, "anda, Belkin" y te da confianza. Sin mas. Para eso sirve la publicidad.
     
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  3. Gallagher14

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    Jaja! Acabas de retratar a mi padre. Hace dos semanas volvió del aeropuerto con un cargador belkin para el samsung. Me dice, "¿esto no era un equipo ciclista?" :D:D

    +1000 a tu post.
     
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  4. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

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    Hombre, a veces la publicidad es para posicionarse, para lanzar un producto... Puede ser para muchas cosas. De todas formas, si la visibilidad y los valores transmitidos por el ciclismo profesional al gran público fuese mucha y buena, las empresas se pegarían por patrocinar ciclistas. Pero no parece el caso.
     
  5. riki_

    riki_ Miembro activo

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    Si, si, claro. Si yo no digo que no. Por eso digo que la idea no es que sepas que hacen, sino que tengas buena imagen de una marca, el resto lo hace tu cerebro por asociacion. Esta claro que si las marcas se han alejado del ciclismo en los ultimos tiempos es por esa imagen negativa que se ha dado.

    Parece una chorrada, pero hoy en dia lo mas importante para una marca es eso, su marca. Y aunque quiza no este demostrado que la mala imagen del ciclismo en los ultimos años les afecte, ante la minima duda se apartan para proteger su valor.

    Yo tengo buena imagen de las marcas que invierten en ciclismo, pero claro, yo que voy a decir si me encanta este deporte.
     
  6. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

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  7. canario74

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    Buenisima noticia para el ciclismo que haya empresas que sigan apostando por este deporte, viendo las imagenes de este tour con las cunetas a reventar igual se han animado aun mas a patrocinar.
     
  8. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

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    Una buena noticia para el ciclismo... ojala dure muchos años pero lamentablemente cada vez se ve menos estas cosas.

    El cambio de titulo estaría bien...
     
  9. Zyfra

    Zyfra Miembro

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    El ciclismo es un deporte muy antiguo que se tiene que renovar. Un aspecto fundamental es dar más valor a los patrocinadores y hacer que la apuesta por el ciclismo es un movimiento rentable para una empresa.

    Patrocinar un esquipo WorldTour es muy caro, y pocos de nosotros entiende como una marca puede obtener beneficios poniendo su logo en un maillot. La principal razón es la repercusión mediática del ciclismo, que para ver una carrera que no sea Tour, Vuelta o Mundial hay que hacer un Master para saber donde lo televisan. Si a esto le añadimos que el publico a pie de carretera, para ver pasar a los ciclistas, no pagan un céntimo, la cosa se complica.

    Hay que hacer un gran cambio en el ciclismo pata que las marcas grandes se animen a formar parte de esto, a nadie le gusta perder dinero maxime cuando se trata de ciclismo, porque cuesta mucho esfuerzo, además de abrir la cartera y decir ''aquí tienes X millones''. Hay que conseguí tener un equipo que gane carreras, carreras mediáticas, no cualquier prueba.

    En fin, es muy complicado esto.
     
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  10. Rafael Sanchez

    Rafael Sanchez Miembro activo

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    Zyfra tienes razón aunque yo pienso que la relación inversión/rendimiento es de las mejores con respecto a otros deportes (motocilismo, Formula 1...) y juegos (fútbol, baloncesto...) el problema que hay, a mi parecer, es que no se ha plasmado bien de cara a los patrocinadores, luego hablemos clarito: Ha habido y HAY mucho interés en que deportes como el ciclismo no tengan repercusión mediática en favor de juegos.....

    Cuando he leído la noticia me habéis alegrado la mañana, ahora espero que no me la fastidien.... ;) Yo mismo doné dinero al equipo Belkin y me alegra muchísimo que puedan continuar con garantias
     
  11. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

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    Para este debate vendría al pelo recuperar las declaraciones que el otro día hizo uno de los cabecillas de MMR (marca que por cierto me parece un ejemplo, tanto como por la calidad/precio de las bicis como por su creciente promoción del ciclismo + equipo de MTB). Venía a decir que los equipos de primera línea necesitan escapar de esa única dimensión de Patrocinio = exigencia de X suma victorias en X carreras de X prestigio, sino que las victorias deben ser solo una fuente más de promoción de tu patrocinador. Prueba clarísima de ello creo que es, desde mi opinión ya, el Orica Green Edge. Mi hermana, sin ser fan del ciclismo, es superfan de estos chicos.



    Sí, a muchos os parecerá una chorrada, pero este videoclip ha salido ya más de una vez en programas deportivos y tiene ya UN MILLÓN de visitas. Y quien dice el Call me maybe, dice movilizar a todos los aficionados de las cunetas del Tour o la Vuelta con sus guitarras rockeras hinchables y grabar a los aficionados para crear un videoclip con ellos.



    ¿Que se les queda el bus atrancado en la meta? Se crean ellos mismos un documental y lo envían a las televisiones. Al día siguiente el 80% de ellas pinchan antes el vídeo que el sprint de la etapa.

    Y, para mi, la gran clave de este equipo y que por esto me tiene ganado, es la naturalidad y felicidad con la que trabajan y se paran a charlar contigo en una salida de la Vuelta. Otros se encierran en sus autobuses. Este es el nuevo ciclismo, el ciclismo del aficionado, y como dice el chico de MMR, apunta a ser el que acabará triunfando. (Ojalá!)
     
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  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    No puedo estar mas deacuerdo, esa es la actitud.
     
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    El otro día escuché viendo el Tour, uno de los invitados hablaba justamente de esto que decís. De la repercusión de las marcas. Y situaba al ciclismo, según un estudio de X Universidad, por detrás de la F1 en cuanto a repercusión - notoriedad de las marcas.
     
  14. vikerpro

    vikerpro Miembro activo

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    a ver que hacen, tienen muy buenos corredores
     

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