Bici nueva(novatillo)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by MTBcs, May 10, 2010.

  1. MTBcs

    MTBcs Miembro

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    Hola!!! SPrimero que nada un saludo para la gente del foro ya que soy nuevo por aqui.
    Bueno pues al lio.
    Resulta que me quiero comprar mi primera MTB y evidentenmente no tengo ni idea de nada.
    El uso que le voy a dar sera de finde semana: lo normal es que combine caminos de tierra y algo de carretera. No le voy a dar un uso de hacer descensos fuertes ni etapas complicadas. Basicamente sera hacer rutas normales s y asequibles, como cualqueira que empieza!!je!!jej quizas si me cojo la cosa suba pero de momento empezare suavet!!jeej

    Mi idea es gastarme entre 300-400 eurets.
    HE leido algunos temas de otros compañeros y por lo leido y mirado por internet, para empezar me he puesto en mi lista :
    ORBEA SATO
    y un par de decathlon que he visto en su pagina.
    ROCKRIDER 5.3
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/
    ROCKRIDER 6.2
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-6-2-51020760/

    Las dos ultimas las he puesto porque el precio entraba dentro de mi presupuesto. LA sato no se realmente cuanto vale pero creo quw era alrededor de 400. Si es algo mas y vale la pena me estiraria un poco!!jeje

    Bueno pues ahi queda esto. Si me podeis dar vuestra opinion o si conoceis otras opciones similares o mejores pues os lo agradecere mucho!!
    Saludos y muchas gracias!!
     
  2. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

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    Buenas

    pues creo que con orbea sato te referias a la orbea sate la verdad es una buena bici para empezar pero ... si estas empezando en el mtb y tienes ese presupuesto te vas a gastar otros 100 ( tirando por lo bajo ) euros entre zapatos mochila uniforme ... yo me compraria la rockrider 5.2 que es casi la 5.3 solo que no tiene frenos de dicos pero los frenos de disco de la 5.3 son mecanicos osea que frenan mejor unos v-brake bien ajustados. la 5.2 es esta http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-gris-69560507/ 249 euros

    si despues de comprarte la orbea sate vas a poder tener dinero para todos los accesorios pues ves a por ella
     
  3. MTBcs

    MTBcs Miembro

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    Hola!! Muchas gracias por la ayuda. Por lo que acabo de ver la Sate(jeje me habia equivocado) estaria por encima de 400(a falta de ir por las tiendas y ver si hay alguna ofertilla).
    Del equipillo empezaria con lo que tengo por casa y a medida que me fuera cogiendo me iria comprando las zapatillas, etc.. (Casco tengo!!jeje que seguro lo necesitare!!jeje)

    de las otras ,las diferencias que he visto a parte de la que tu me has dicho serian
    5.3 27 velocidades frenos de disdco mecanico.
    5.2 24 velocidades, frenos v-brake
    6.2 24velocidades, frenos v brake y cuadro con suspension.

    Mi pregunta es , porlo que me has comentado, los frenos de disco mecanicos de la5.3 no mejoran el frenado de los v-brake de las ortras 2. Se notara muucho el tener 24 marchas en lugar de 27 o no es significativo ya que con 24 vas sobrado??
    El cuadro con suspension se nota y vale la pena pagar por ese en concreto o no se nortara mucha diferencia de llevarlo a no llevarlo.

    La ultima vale la pena pagar 100 euros mas por la 6.2 respecto a la 5.2 o en cuanto a materiales estas pagando la suspension simplemente y lo demas es igual??. Entre la 6.2 y 5.3 cual elegirias.
    Como ves voy contemplando todas las posibilidades!ejej
    Aunque si la diferencia de calidad de la Sate con respecto a estas es grande, me podria decantar por la sate.

    Todo esto a la espera de ver que tienen por las tiendas de aqui, por si me enseñaran algun modelo mas.

    Bueno saludos y mil gracias!!
     
  4. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

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    Pues yo la verdad una doble ( suspension en el cuadro ) apartir de 1.000 euros no me comprria ninguna por que son muy malas y demasiado pesadas

    lo que comentas sobre los frenos de disco mecanicos casi te cobran 100 euros por unos discos mecanicos que la verdad es igual que los v-brake y encima los v-brake son mas ligeros que los frenos de disco la unica ventaja que tienes que si te dobla un poco la radial te sigeran frenando igual y con los v-brake se te frenara solo

    pues lanzate a por la sate si te llega de presupuesto la verdad esta muy bien para empezar
     
  5. MTBcs

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  6. Toni-BTT

    Toni-BTT Novato

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    nada nada la sate o la 5.2

    pasate por los decatlon de tu zona alomejor ai algunos chollos de bicis superiores un amigo mio cojio una bici de 600 euros del decatlon la compro en 400 euros
     
  7. MTBcs

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    jeje eso hare!!je
    Mirare a ver si alguna ha bajado de precio alguna 8.1 o 6.4 o de gama alta de las que valen casi mil!!jejeej


    Saludos y gracias!!
    MAñana mirare!!
     
  8. JulioBenidorm

    JulioBenidorm Novato

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    alfaz-nucia
    Buenas compi,yo estaba en tu situacion hace un mes y medio mas o menos,te vengo a decir,que si puedes te estires un poco con el presupuesto,mas que nada por que lo barato sale caro..y ahora no piensas hacer el cabra pero en 1 semana pierdes el miedo y cojes el feeling de la bici y haces el cabra mas de lo que te imaginarias (y da = la edad es cosa de adrenalina)jejejeje esto es un vicio que te atrae y te atrapa pero es sano y bueno ;) Yo miraria marcas con garantias en el cuadro,mas que nada por que las piezas las cambias..pero el cuadro es para mas tiempo..Un saludo
     
  9. wrc2x

    wrc2x Novato

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    Si puedes hacer el esfuerzo yo me pillaría la Sate, Orbea te da garantía en el cuadro para toda la vida, y los frenos de disco son hidráulicos.
     
  10. MTBcs

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    Bueno hoy he ido de tiendas y aqui expongo los modelos que me han ofrecido y los precios.
    La verdad es que despues del paseo tengo muchas dudas. primero, por lo visto( y que ya me imaginaba) me muevo en 2 franjas de precios 250-300 y 350.

    ROCKRIDE 5.2 249 e
    orbea TUAREG 225e.


    Orbea DAKAR 270e

    Orbea TENERE 360e
    CONOR AFX 8500 350e

    Orbea SATE 429e.


    He estado mirando las caracteristicas y por lo que he visto, la diferencia entre la SATE y la TENERE seria que la SATE tiene el freno de disco hidraulico y la TENERE lo tiene mecanico y, tambien el cambio y la manetas son diferentes(pero no se si hay mucha diferencia entre ellas), por lo demas lo tienen todo igual.,
    vale la pena para uno que empieza pagar 70 euros mas por el hidraulico??

    Entre la TENERE y la DAKAR todo es exactamente lo mismo , la unica diferencia es que la TENERE tiene freno disco mecanico y la DAKAR tiene V brake.Creo que la horquilla tambien es otra. lo demas es todo exactamente igual. Ya digo que lo he mirado en sus caracteristicas(quizas vosotrso sepais mas diferencias).
    Por ello mi pregunta es se nota mucho la diferencia de lso frenos o si solo hay esa diferencia me vale la pena pillarme la DAKAR y ahorrarme 90 eurets?.Por lo que me comentasteis ayer casi vale mas la pena los vbrakes qeu los de disco mecanicos, entonces me interesaria pillar antes la DAKAR que la TENERE.no?

    En la que no se que componentes son mejores es entre la CONOR y la TEnERE, cual os parece mejor . El precio es similar. Realmente la Conor esteticamente me ha gustado mucho. Podriais decirme que diferencias tienen?? y en cual hay componentes mejores?? **** yo lo he intentado hacer pero no controlo.

    Por ultimo, de las mas baratas queira preguntaros cual elegiriais entre esas 2

    Bueno si alguna cosa que he puesto no es cierta o conoceis otras caract, espero vuestra ayuda!!

    PD: podeis decirme si las 2 primeras tienen bloqueo de la horquilla de delante. Interesa que se pueda bloquear o l a hora de subir montañas no se nota mucho la diferencia de que se bloquee a que no??.
    Bueno espero vuestros comentarios!!
    SAludos
    muchas gracias!!
     
    Last edited: May 11, 2010
  11. pelusamad

    pelusamad Novato

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    las horquillas si se pueden bloquear y se nota un huevo el subir una cuesta con algo de desnivel con la horquilla o bloqueada...se hace el doble de esfuerzo vamos aparte que es un coñazo estar botando subiendo de pie...
     
  12. MTBcs

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    Hola Pelusa! Te refieres a las horquillas en general o a algun modelo de los que he puesto y que no estaba seguro de que se pudiera??. Creo que tengo claro que la bici que me compre tiene que tener elbloqueo de horquilla, pero despues de tu comentario todavia lo tengo mas claro. gracias

    Bueno a las bicis que ya tenia ahora he añadido unnuevo modelo la CONOR AFX 8500DH. Despues de estar mirando me estoy planteando seriamente comprame una bici con frenos hidraulicos.je. Como veis aun no tengo bici y ya me estoy liando a subir un poquito mas y un poquito mas!!eje AL final vais a tener razon !!je!jeej Por ello ahora tengo 2 opciones segun la compre o no con frenos hidraulicos.

    OPCION 1(con frenos hidraulicos)
    CONOR AFX 8500SH vs ORBEA SATE. la Sate me la dejan en 429 y supongo que la conor estara por ahi.

    OPCION 2(sin frenos hidraulicos)
    CONOR AFX8500 vs ORBEA DAKAR( si alguien me confirma que tiene bloqueo de horquilla). ORBEA TENERE( en caso de que la Dakar no tenga horquidea con bloqueo) La DAKAR y la TENERE solo se diferencian en que la DAKAR tiene frenos v-Brake y la TENERE mecanicos.

    Bueno os pongo las caracterisitcas de estas que he seleccionado por si alguno de los que controlais podeis comparar los componentes y comentarme cuales de las bicis de cada opcion tiene mejores componentes y en consec es mejor opcion!!
    http://www.orbea.com/es/bicis/comparador/?modelo1=sate
    http://www.conor.es/producto.php?id=15

    Bueno muchisimas gracias y un saludo!!

    PD: me interesa sobretodo la comparativa de componentes de la SATE y la CONOR DH. aunque ya que os poneis....jeje echarle un vistacillo a todas!
     
    Last edited: May 11, 2010
  13. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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  14. pelusamad

    pelusamad Novato

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    Hola MTBcs! vete claramente a por la SATE antes que la Conor...tiene mejores componentes...la conor creo entendido que monta Alivio y la Sate lleva un Deore Shadow...aparte de que los cuadros Orbea tienen garantia de por vida lo que es una ventaja...en cuanto a las horquillas...estas montan las XCM de Suntour que sin ser gran cosa,valen de sobra y aguantan muy pero que muy bien...ademas para bloquearlas no hace falta ni bajarse de la bici pues en la parte superior derecha tiene una especie de tuerca en donde regulas el rebote a tu gusto...un saludo
     
  15. alex_eszgz

    alex_eszgz Miembro

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    Yo que tu o me piyaba la sate, o la rockrider 5.3 que esta de oferta por 320 euros. Esta ultima es mejor que las que has puesto que no tienen freno hidraulico, pero peor que la sate, que logicamente ya cuesta mas cara. Si no te hace duelo dejarte 400 y poco la sate es lo mejor. Yo ya te digo que si no fuera porque he econtrado la sommet 6.7 mas barata que la sate, esta ultima habria sido mi eleccion
     
  16. MTBcs

    MTBcs Miembro

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    **** pelusa creo que estoy casi convencido!!jeje una pregunta la horquilla del aconor es peor tambien ??

    La pena es que esteticamente me gusta mucho mas la conor, jeje pero siendo tan claramente mejor la sate, segun comentas, todo sera acostumbrarse!!jee
    Saludos!!
     
  17. pelusamad

    pelusamad Novato

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    La conor no hay duda de que es bonita pero al gastarse un dinero tb hay que mirar calidad y practicidad como en los coches...un coupé es mas bonito que un 5 puertas pero luego es un coñazo si quieres llevar cosas o a alguien...yo me iria a por la Orbea de cabeza (yo la tengo y estoy encantado) pues a semejante precio trae mejores componentes como son el cambio trasero y la horquilla que aunque ambas son de gama media-baja las dos cumplen perfectamente aunque la Suntour es de mejor calidad y mejor nombre...la Orbea tiene garantia de por vida en el cuadro y la Conor 5 años creo y el cuadro de la Sate es algo mejor para luego hacer mejoras en la bici...la primordial es cambiar el desviador por uno algo mejor...un pedazo de desviador SLX te sale por la modica cifra de 23 euros que es btte poco dinero...pero bueno.el dinero es tuyo y vete a por la que te convezca a ti y no al tendero que estos suelen trabajar bajo comisión...
     
  18. MTBcs

    MTBcs Miembro

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    Hola!!!! jejej despues de todos vuestros comentarios he medio descartado ya la Conor, je. Cuando creia que practicamente lo tenia claro, Esta tarde aun me ha dado tiempo de llegar a una tienda de bicis y me han ofrecido la BH SOMMET 6.7 por 435E. Asi que ahora la duda esta entre la SATE y la SOMMET.
    La verdad es que la SOmmet aun no la habia visto pero no parece que tenga mala pinta...jeje

    ASI que ahora os ivoco a que me comenteis cual elegiriais y cual tiene mejores componentes y en consecuencia mejor opcion. Aqui os pongo las caract de ambas para facilitar vuestra labor.

    ORBEA SATE 429E
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/

    Cuadro ORBEA MTB ALU
    Horquilla SUNTOUR XCM HLO 100 mm.
    Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR
    Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK
    Manillar STEEL MTB RAISED
    Potencia ORBEA ALU BLACK MATT
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BRM-485 DISC
    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW
    Desviador SHIMANO TX50
    Cadena SHIMANO Z8
    Rueda HYPNO DP DISC 26 BLACK
    Piñon SRAM PG-830 11-32 8S
    Cubierta KENDA MTB 26x1.95
    Pedales STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin MATCH LINE

    BH SOMMET 6.7 435E
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain%20bike/SOMMET_67_2010.htm

    Cuadro ALUMINIO 7005 S-LIGHT
    Horquilla SUNTOUR XCR MLO 100mm
    Cambio DEORE
    Desviador ADII
    Palancas DEORE
    Frenos FRENOS HYDRAULICOS PROMAX
    Palancas freno FRENOS HYDRAULICOS PROMAX
    Cassette SRAM PG820 8v
    Plato SUNTOUR XCT-V2
    Cadena KMC Z9000
    Potencia INTOX ALUMINIO
    Manillar INTOX ALUMINIO
    Tija ALUMINIO
    Sillín BASSANO AVENTIS
    Puños WOODOO
    Dirección FSA 888
    Ruedas ALUMINIO DP / BUJES DISCO
    Tallas 39 / 43 / 47 / 51
    Colores NEGRO (M) (431), VERDE LIMA (V02)
    Peso 13,5 KG

    Bueno una vez mas muchisimas gracias y espero en 1-2 dias tener ya mi bici !!jeje
    Saludos!!
     

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