1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bici nueva o usada

Discussion in 'General' started by Mangrana, Nov 19, 2018.

  1. Mangrana

    Mangrana Novato

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Estimados amigos:
    Quiero pasarme a 29" en mtb rigida. Tengo una frm de 26" que es una maravilla y no quiero una bicicleta que me defraude al pasarme a 29". Salgo los fines de semana y participo en carreras, solo por diversión.
    Me ha ofrecido un amigo una trek superfly 9.9 x1 del año 2015. Está muy bien montada, y la bici va muy bien. El problema que tiene es que no me gusta estéticamente, lleva el cuadro celeste/amarillo, y al fin y al cabo, ya cuenta con 4 años.
    En cuanto a las bicis nuevas, me encanta la trek procaliber 9.7 en rojo, del 2019, no tiene el montaje en cuanto a horquilla y frenos de la superfly, pero si unas llantas mejores. El precio es el doble y claro, me gustaría saber si a la larga compensa.
    Un saludo y gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,980
    Likes Received:
    23,847
    Location:
    POR EL MONTE.
    hombre,si te lo puedes permitir claro que compensa,una bici actual,la estrenas tu no tiene desgaste de nada,garantia a tu nombre,todo son ventajas menos el precio.
    otra cosa es que no telo puedas permitir,si fuese a si lo mejor es una de ocasion.
     
  3. Jonitinaja

    Jonitinaja Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2015
    Messages:
    47
    Likes Received:
    2
    Location:
    Almerimar (Almería)
    Has visto la 9.6 del 2018? La puedes encontrar nueva desde 1300 euros en muchas tiendas. Yo me la he pillado en rojo por 1500


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,362
    Likes Received:
    1,932
    Location:
    Here
    También puedes mirar mas de segunda mano, no solamente la de tu amigo. Si estéticamente no te gusta, no te gustará nunca y acabarás buscando mil excusas para cambiarla por la que te guste.

    Si la diferencia es poca entre segunda mano y nueva, mejor nueva, sin duda...
     
  5. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    39
    No te compres una bici que no guste. Y como te dicen, si tienes abierto el mercado de segunda mano, busca algo más que la bici de tu amigo. Yo tengo una Cannondale fsi y es una maravilla, la lefty es una pasada. Y ahora tienes varias en venta en el foro.
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,799
    Likes Received:
    947
    También puedes llevar a pintar el cuadro y dejarlo a tu gusto por no mucho dinero

    Saludos
     
  7. Mangrana

    Mangrana Novato

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Gracias por las respuestas, yo también opino que una bici que no entra por los ojos no es buena opción, y lo de pintar el cuadro pues le quita originalidad y valor. En Canarias tenemos poca oferta, miré la 9.6 de 2018 pero no hay de mi talla, y comparada con la 9.7 de 2019 no hay color.
    Al final valoro que una bici de 2ª mano me cuesta unos 1.200€ del tirón, mientras que la nueva la puedo financiar y pago mes a mes, creo que es la mejor opción, a ver si consigo un descuento y me lanzo.
    Gracias a todos.
     
  8. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,498
    Likes Received:
    914
    Location:
    Banyoles
    Un consejo... vienes de una FRM 26 una bici italiana hecha a mano, y supongo que ligerita.
    No te compres una 29" "mala" que pese mas de 11.5 kg, te arrepentiras.
    Para mi, y es mi opinión, las 29 son mejores, pero las 29 pesadas son un ladrillo.
     
  9. Mangrana

    Mangrana Novato

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Hola a todos, finalmente opté por darme un capricho y comprar la procaliber 9.7 de 2019.
    Mi experiencia hasta ahora es fantástica, la bici es muy manejable y ligera, la horquilla reba rl se comporta de maravilla, mejor que mi antigua sid, y lo de la microsuspensión en la tija, pues, la verdad, es que no he notado molestia alguna en el culo, ni subiendo, ni ruteando, por lo que entiendo que hace su función, aunque no notes el movimiento.
    Me preocupaba el plato de solo 30 dientes para las bajadas, pero la bici corre mucho, con las llantas de carbono y el buje rapidfire, va como un tiro, por lo que no he echado de menos un plato mayor.
    Subiendo va sobrada, todavía no he tenido que utilizar el piñon de 50 dientes, por lo que va de maravilla.
    La recomiendo totalmente para quien busque una buena bici de carbono de 29", estoy encantado con ella.

    En cuanto al precio, pues con el black friday me costó 1.998€, tubelizada con pedales crankbrothers.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    ¡Enhorabuena! A disfrutarla.
    Si, además, cuelgas unas fotos y pones los dientes largos al personal, lo bordas. ;)
     
  11. Mangrana

    Mangrana Novato

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Aquí tenéis unas fotos de la máquina... Procaliber3.jpg Procaliber1br.jpg Procaliber2br.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,758
    Likes Received:
    550
    Grande Luis Fonsi, qué campechano!
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,641
    Location:
    Camelot
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page