Bici para iniciarse

Discussion in 'Material' started by malikbster, Oct 4, 2011.

  1. malikbster

    malikbster Miembro

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    Buenas, he estado mirando diferentes bicis para iniciarme en carretera. En principio tenía pensado en tirar por lo más bajo del Decathlon, ya que se supone que la de carretera será para descansar de la mtb algunos fines de semana. Pero con el tiempo me lo he ido replanteando, ya que por ejemplo hoy por hoy me arrepiento de no haber invertido más en mi primera mountain bike en su día, y no quiero que me pase lo mismo con la de carretera.

    Ahora mismo barajo estas alternativas:

    GTR Carbon Sport (creo que es el modelo del 2010)

    Type of Frame
    Full carbon monocoque frame with FOC Technology, assymetric head tube, carbon dropouts, press in BB , and semi-compact geometry

    Fork
    GT full carbon with tapered steerer and carbon dropouts.

    Crank
    Shimano 105 10 speed with 34/50 chainrings

    Bottom Bracket
    Shimano sealed cartridge press in cups

    Shifters
    Shimano 105 STI 10 spd

    Cog Set
    Shimano 10 spd 12-25

    Chain

    Front Derailleur
    Shimano 105 for Compact

    Rear Derailleur
    Shimano 105 SS 10 speed

    Rims
    Mavic CXP-22, black anodized with silver sidewalls

    Front Hub
    Shimano 105

    Rear Hub
    Shimano 105 10 speed cassette

    Spokes
    15g stainless steel

    Nipples
    Brass CP

    Tires
    Vittoria Zaffiro 700 x 23 C

    Front Brake
    Shimano 105 Dual pivot

    Rear Brake
    Shimano 105 Dual pivot

    Brake Levers
    Shimano 105 integrated

    Handlebar
    Ritchey Logic Pro Oversize

    Stem
    Ritchey Logic Pro , 3-d forged and CNC machined

    Headset
    TH sealed bearing

    Grips
    Black Cork

    Saddle
    Fizik Arione with Magnesium Rails

    Seat Post
    GT Carbon

    Seat Clamp
    Custom GT single bolt alloy

    [​IMG]

    Orbea aqua TTG

    Tipo de bicicleta: Carretera
    Suspensión: Sin suspensión
    Cadena: KMC X10.
    Cuadro: Orbea Aqua.
    Cubiertas: Vittoria Zafiro 700x23.
    Cambio posterior: Shimano 105.
    Desviador: Shimano Tiagra.
    Frenos: Orbea Pro.
    Horquilla: Orbea Carbon.
    Maneta Cambio. Shimano Tiagra.
    Maneta Frenos: Shimano Tiagra.
    Manillar: Orbea Road.
    Neumáticos: Shimano WH-R500.
    Pedales: Look Keo Easy.
    Platos: Shimano Tiagra 34x50 CT.
    Potencia: Orbea Alu.
    Sillin: Selle Italia X1 Flow.
    Tija: Orbea Carbon.

    [​IMG]

    La GT sale 1390€, y la Aqua 949€. La duda es si vale la pena pagar la diferencia, ya que todo el mundo recomienda un grupo 105 como mínimo, y la aqua tiene algunos componentes Tiagra. En principio prefiero ahorrarme los euros, a menos de que la diferencia sea tan grande que valga la pena pagar de más.

    PD: sobre el tema de segunda mano, creo que me apetece más estrenar, ya que me da un poco de miedo que me vendan algo con "sorpresa" y me lo tenga que comer. Pero si encuentro alguna oferta muy buena, no lo descartaría del todo.
     
  2. malikbster

    malikbster Miembro

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    Por cierto, aprovecho para hacer la pregunta tonta de novato... en mountain bike todo el mundo lleva camelbacks con agua, llaves, cartera, cámaras, etc. En carretera veo que la gente solo lleva los bidones. Dónde llevan las cámaras por si pinchan, o por ejemplo el dni o el móvil para las emergencias?
     
  3. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Las llevamos o bien debajo del sillín (a mí personalmente no me gusta) cm_bolsa_sillin_basic_negra.jpg

    O bien en un bidón portaherramientas 610216772b95ae6af584f305701d1d50.jpg


    El resto de cosas que no entren las llevamos en los bolsillos del maillot.

    Saludos.
     
  4. sincity

    sincity Novato

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    Hola compañero, te comento mi punto de vista, ya que veo que varios componentes del grupo son Tiagra, como los de mi Conor.
    Incluso para iniciados, no me convencen. No van finos y si te da problemas puedes desilusionarte de forma rápida.
    En los foros por gente que tiene experiencia, hablan que como mínimo para no tener problemas con el grupo, deberíamos partir con un 105 Shimano, que creo que es el posterior al Tiagra.

    Esa es mi opinión porque estoy algo desencantado con el grupo Tiagra, hablando del modelo de 2007
     
    Last edited: Oct 26, 2011
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Mas o menos por el precio de la Orbea que lleva "Tiagras", tienes bicis "Full 105", cuadro 100% carbono y piezas en general muy decentes. Conoces perfectamente el sitio donde las puedes encontrar... ya has estado.

    Acerca de que lo "minimo" para salir a la carretera es el 105... bueno, yo creo que lo minimo es querer y poder; todo lo demas hace la vida mas o menos comoda pero quien tenga aficion no la perdera por montar en una bici de 500 € y quien no la tenga no la obtendra aunque le regalen una de 5.000.

    Estamos de un snob y de un tiquismiquismo que no es normal, o al menos a mi no me lo parece. Yo empece con una bicicleta de supermercado (literalmente), de acero "Hi-Tensile" comprada en un Alcampo por lo que ahora podrian ser 200 o 300 euros, no mas cutrisima, pero maravillas de la tecnica... andaba. Despues, cuando me la pude pagar yo mismo, me pase a una Peugeot basica de cromoly, llantas rigida, grupo shimano basico... (unos 600-700 € al cambio) y solo al final me pude comprar una de aluminio montada con primeras marcas y un RX100 de 8 coronas que seria comparable en calidad a un 105. No empece a amar el ciclismo porque tuviese una buena bicicleta; me compre una buena bicicleta porque amaba el ciclismo... la casa hay que empezarla por los cimientos o podemos encontrarnos con un precioso tejado a la venta por no usar.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Oct 9, 2011


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