bici rebotona

Discussion in 'General' started by crossman, Jan 3, 2010.

  1. crossman

    crossman Novato

    Joined:
    May 29, 2007
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Hola, en primer lugar presentarme soy nuevo por aqui, un saludo a todos.

    Tengo una orbea rigida con horquilla rock shox dart 3.
    Hoy hemos salido un par de amigos y yo y la ruta a sido variada un poco de todo, pero lo que mas nos gusta es pillar senderitos bajando con piedras y demas y algunos saltos, aunque tambien subimos y todo lo demas.
    Mi problema es que la bici es MUY rebotona, cualquier bachecillo lo que sea la bici se pone a rebotar y me pega unos golpes bestiales, la rueda de atras siempre saltando y y el cambio y la cadena todo el rato sin parar de dar golpes y rebotando, por no hablar de que cuando hemos cogido una bajada u poco mas fuerte con mas piedras y mas gordas, yo creia que se iba a desmontar todo!!

    Mi compañero tiene una specialized de caracteristicas similares, rigida y horquilla delantera similar, la unica diferencia es que el lleva la rueda mas gorda, el caso es que a el no le pasa eso, va mucho mejor y mas suave, he probado su bici y me he quedad flipando, con razon me sacaban todo el rato ventaja!!!!+

    Esto como puede ser ha que se debe? me ha dejado MUY desconcertado con mi bici.

    Gracias, un saludo
     
  2. andyky

    andyky Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2009
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    prueba a bajar un poco la presion de las ruedas, i regula el rebote de la horquilla , al ser una rock shox , es la tuerca negra de la parte de abajo de la botella derecha, girala hacia la tortuga que hay dibujada y prueba aver.
    suerte!
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Exacto, en las rígidas deberás sacrificar un poco de presión atrás para que "amortigue" algo, y delante pues jugar con el ajuste de rebote de la horquilla.

    Aunque te digo que las rígidas van a ser así siempre ;) Lo mejor que puedes hacer es intentar esquivar las piedras y no meterte por donde sea ;)
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    3,650
    Likes Received:
    5
    Location:
    MURCIA EastCoast
    Para el tema de los golpes de la cadena antes de bajar o pasar zonas con pedrolos pon una marcha que mantenga tensión en la cadena, yo siempre meto el plato grande y un piñón medio-pequeño. La presión/tamaño de las ruedas es también muy detemrinante. LA DART es rebotona de por sí asi que como bien te dicen coloca la palanquilla cerca de la tortuga.
     
  5. 54321

    54321 Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2009
    Messages:
    806
    Likes Received:
    4
    Location:
    plasencia
    presion de ruedas mas bien .saludos
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    recuerda tambien que en una rigida la suspensión trasera son tus piernas......
    Hay que bajar de pie, con las piernas semiflexionadas y sin tensión, para que hagan la función de amortiguador.

    :bye
     
  7. potencai

    potencai Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tarragona
    si la horquilla es de aire, revisa su presion y colocale el sag adecuado
     
  8. veseche

    veseche Stumpjumper's enjoying

    Joined:
    Jan 8, 2009
    Messages:
    376
    Likes Received:
    6
    Location:
    Vigo
    Lo dicho antes, desinfla un poco la rueda delantera y el rebote de la Dart3 girarlo un poco hacia la tortuga.
    No te pases desinflando porque sino luego vas a tener problemas de pellizcos en la cámara.
     
  9. Willy1

    Willy1 GREDOS BTT

    Joined:
    Oct 10, 2009
    Messages:
    489
    Likes Received:
    0
    Location:
    Paracuellos(Madrid) y Arenas de San Pedro(Ávila)
    Tengo una igual y bajando la precarga (tuerca negra derecha) y desinflando un poco la rueda trasera va fenomenal. Lo importante es la practica ya q uno se acostumbra siempre a lo q tiene. Y dato importante, se fino bajando q las bici rígidas no admiten muchos errores.
     
  10. moratror

    moratror Novato

    Joined:
    Feb 13, 2007
    Messages:
    480
    Likes Received:
    0
    prueba a bajar presion en las 2 ruedas
     
  11. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2005
    Messages:
    376
    Likes Received:
    39
    +1. Penaliza algo más al rodar, pero bajando se nota muchísimo. También influyen las llantas, pero menos.
     
  12. toomate

    toomate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 28, 2009
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    28
    alomejor llevas las ruedas demasiado hinchadas
     

Share This Page