BICI SALVAME DELUX

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by putoamo83, Mar 2, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2015
    Messages:
    163
    Likes Received:
    69
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, o eres un fuera de serie y no necesitas promocionarte o tienes que buscarte patrocinios a base de seguidores. Es el mercado amigo...
    Seguramente si hubiese más profesionales haciendo vídeos, todos estos Youtubers perderían seguidores y veríamos mejores contenidos.
     
  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Si si, pero el que sale en el anuncio es el bonito, el de los acabados buenos. Vamos, el de 21.000

    Si sólo haces 1.000 kilómetros de ciudad al año es secundario, tú cómprate el caro :D:D

    A los youtuberos les ponen bicis altas de gama, porque si vemos al "Reiser" ó a "Quetalseñoracómoestamos" una bici de aluminio montada en Deore podemos verla suficiente para nuestra actividad.

    Y el fabricante no quiere eso, quiere que muchos pardillos "necesitemos" una bici de carbono y XT para salir el domingo y hacer 4 marchas al año.

    La publicidad es el arte de hacer que compres más de lo que necesitas, y que gastes más de lo que debes :cool:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Es cierto que en la temporada 2.017 estuvo muy disperso con el cuento de la medalla, pero en la 2.018 se centró bastante más.

    Ganó un par de pruebas del Superprestigio, estuvo delante en el Open y en el Campeonato de España, hizo top10 en Copa del Mundo....

    Además si no es tonto (y ha demostrado que ni un pelo), sabrá que la medalla es historia,a partir de ahora tiene que vivir de sus resultados.

    Lo que no quita que le dedique algún tiempo a lo social, pero nada comparable a la medalla (aquello fue de traca, se pasó 8 meses de aquí para allá y sin tocar la bici)
     
  4. EnduroDH

    EnduroDH Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2018
    Messages:
    99
    Likes Received:
    60
    Location:
    Huesca
    Realmente esto de Youtube y redes sociales aun es muy nuevo en nuestro país, por eso hay muchas marcas que no se han dado cuenta del poder que tiene o están probando a ver si funciona, pero ya veréis como dentro de unos años habrá muchos más y muchas más marcas patrocinando aquí que a equipos profesionales.
    Ya hemos visto como Orbea, Canyon y Merida se han dado cuenta de esto, pero sin olvidarse claro de sus equipos profesionales, ya que estos suelen dar imagen de marca, algo que quizá parezca alejado de todos nosotros, pero que a largo plazo da muy buenos resultados, y sino pensar en la imagen que aun tiene Merida gracias a los buenos años de Hermida.
     
  5. fervezas

    fervezas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    870
    Likes Received:
    251
    Location:
    Toledo / Madrid
    No nos engañemos, esto está sucediendo ahora porque aún hay muchos corredores que no han mamado de forma nativa el “buscalikes” o el “busafollow”. Cuando la generación que actualmente está en categorías infantiles llegué a donde ahora están los pros o los que aspiran a ello, tendrán como algo super natural su cuota diaria de dedicación a generar contenido y al marketing digital.


    Con suerte, al haber mucho más profesional generando contenidos, el hueco para los soplagaitas youtubers a los que aquí hacemos referencia todos los días, será menor. Esa es mi esperanza. Las marcas desgraciadamente funcionan en función de los beneficios (de la índole que sean) que tu les puedas devolver.


    Por cierto, me estoy aficionando a la Antropología. Me chiflan algunos seres que por aquí habitan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2008
    Messages:
    505
    Likes Received:
    283

    No quiero quitarle su parte de responsabilidad al marketing, la publicidad y en definitiva al capitalismo (que tienen muchísima), pero creo que aquí somos todos mayorcitos y al final depende en gran medida de cada uno. Hasta abril del año pasado tenía una bici de 26, tres platos, aluminio que me compré en el año 2007. Era una buena bici y me servía. En marzo rompí la cadena y en lugar de cambiársela, me dio el capricho y me compré una nueva. Sabía que había ruedas de 29 y monoplatos, pero no me preguntaras por SRAM EAGLE xx1 o por tijas telecóspicas, porque no tenía ni idea. Tampoco sabía quien era Zugasti o Abel hasta que me metí en este foro, buscando otras cosas.

    No voy a decir que sea inmune a los influjos de la publicidad, pero por mucho que lleven bicis de 6, 8 o 12 mil euros, no me las voy a comprar (aunque pudiera haciendo un esfuerzo) porque creo que para lo que yo hago y soy, es excesivo. ¿Me da envidia ver a los pros o los pseudopros con esas bicis, pues hombre, me parece pepinos de bici y me gustan, pero soy consciente de quien soy.

    Pero la estrategia de publicidad es clara, ofrece lo más bonito y luego venderás esa y las demás. Hay un dicho anglosajón que dice: "Make the best, sell the rest". Esto aplica mucho en las bodegas de vino. Saca vinos de 100 euros que sean la ******, que la gente tenderá a pensar que los vinos de 10 o 15 del resto de su gama, serán buenos también. Pasa con los coches y pasa con las bicis. Si una marca hace bicis para pros con toda la tecnología del mundo, tenderemos a pensar que sus gamas bajas y medias, también son buenas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    6,778
    Likes Received:
    628
    Location:
    en el mar
    Nos estamos perdiendo algo...:eek:
    Screenshot_2019-01-10-13-39-03-732_com.instagram.android.png
     
  8. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    462
    Likes Received:
    174
    como le vea el que vende los zumos a precio de cubata en un puticlub con la cocacola... malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Alguno ya se la ha colado como a Ajram con la nocilla...:D
     
  10. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    710
    Strava:
    Pues ojala hubieran mas youtubers como él, almenos sabe de lo que habla y lo que hace.



    Lo de que bh organize la kdd es lógico, creo que les lleva las redes

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     
  11. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,144
    Likes Received:
    672
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Sin duda, el ser youtuber no es chungo per se. A mí sus vídeos me gustan, el tío sabe, controla y además es majo.
     
  12. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2008
    Messages:
    505
    Likes Received:
    283
    Es tal y como lo dices, pero es que además tanto los youtubers como las marcas lo saben. Saben usar youtube para situar su "marca" y eso nos guste o no, tiene su mérito. Yo conocí a toda esta tropa porque buscando cosas seria de mi bici nueva al final youtube te va recomendando ciertos canales.
     
  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2016
    Messages:
    1,046
    Likes Received:
    387
    Jajaja, me ha recordado a una anécdota. Un amigo este verano iba en plan como este, salió sin botellín con todo el calor, y se pilló una botella de agua en un quiosco. El pueblo estaría a unos 500 m o así y cuando llegamos a la costa la botella se había comprimido por la presión hasta que se cayó del botellero y él por poco se cae al intentar hacer una salvada. :confused::confused:
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Visto lo visto es fácil que mientras haces el chorras el ruso esté dándole a la jeringa.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    eh? :confused: Hay un ejemplo clarísimo de esto en MotoGP, pero es Rossi, que sigue en Yamaha porque tiene un impacto mediático brutal.
     
  16. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    168
    Likes Received:
    178
    Location:
    Asturies
    Claro,como los españoles,americanos,etc,no le dan a la jeringa.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Hablas de llorones pero en 2 páginas llevas nosecuántos mensajes llorando por todo, y ya de paso metes política por medio. Hay que ser tonto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    168
    Likes Received:
    178
    Location:
    Asturies
    En los últimos 5 años, 3 veces subcampeón del mundo,una tercero y otra quinto y sigue en Yamaha por impacto mediático. No se si reírme ahora o hacerlo un poco más tarde.
     
  19. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    168
    Likes Received:
    178
    Location:
    Asturies
    Aquí estoy completamente de acuerdo contigo.
     
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Uy, tonto es decir poco. Debe ser que no sigues la trayectoria del amigo berni
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page