Bicicleta polivalente

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Pepe AGR, Jan 2, 2015.

  1. Mr.Brightside

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    La Propel es muuuuy bonita;)
     
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  2. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Muchas gracias!!! Espero que mi nueva flaca no pueda ser una excusa para no andar... Deseando amasarla y empezar a rodar con ella!!! ; -)
     
  3. AdrenalineHunter

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    Subo al tema, dado que me encuentro en la misma tesitura. Busco una bici de carretera polivalente, que me permita tanto salir con ella a entrenar y hacer de vez en cuando puertos, como participar con ella en triatlones olímpicos y MD. De momento no me planteo a corto (menos de 6 meses) ni medio plazo (6 meses-2 años), hacer ningún tri de LD. Sé que como una "cabra" no hay nada para MD-LD, pero no me puedo permitir tener 3 bicis en casa (con la de montaña), más la de la mujer, más la del niño,...

    ¿Existe alguna bici aero ahora mismo en el mercado con mejores prestaciones que la Canyon Aeroad CF SLX 7.0 de 2015? Me parece que el montaje es insuperable por el precio al que la venden (3250 euros). Sobre todo en lo que suelen fallar casi todas, en las ruedas, dado que ésta monta unas Mavic Cosmic Carbone SLE (1500 euros de pvp) que ya tienen algo de perfil, por lo que de entrada evitaría un desembolso mayor.

    Por otro lado, está claro que estas bicis son una de las "modas" ahora mismo (estéticamente muy bonitas y agresivas) y a igualdad de componentes, siempre son más caras que son equivalentes de carretera tradicionales, a pesar de ser más pesadas y de compartir casi al 100% las geometrías. Creo que para distancia olímpica e inferior, no merecen la pena estas bicis, por la poco distancia y porque se suele ir siempre en grupos. Pero para MD-LD, ¿realmente se nota la mejora aerodinámica o es más márketing que otra cosa? ¿Hace el mismo efecto una bici de carretera normal (no "aero") con unas llantas de perfil?

    Saludos.
     
  4. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Vamos a ver, la bici aero efectivamente te ahorrará unos vatios cuando te pongas de cara al viento con respecto a otras bicis de carretera. Lo mismo que te hará perder cuando subas por un poco más de peso en el cuadro. Aún así, te diría que hablamos de diferencias mínimas pero que realmente existen. Por tanto mi recomendación es que si las triatlones a las que aspiras son sin drafting (no se puede rodar a rueda) optes por la aero; ya que sólo en este caso tendrás ventaja. De todas formas, mi experiencia me dice que lo que realmente marca la diferencia en triatlones sin pelotón es la capacidad del ciclista para ir acoplado, ya que la aerodinámica del cuerpo es mucho más importante que la de la bicicleta, por razones evidentes de tamaño... Espero no haberte liado más, y no dudes en preguntar cualquier duda ; -)
     
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