1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

bicicleta segundamano duda

Discussion in 'Material' started by miquel9, Nov 5, 2012.

  1. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2010
    Messages:
    10,458
    Likes Received:
    1,864
    Ni de broma le doy 800€.
     
  3. leotd

    leotd Miembro

    Joined:
    May 22, 2010
    Messages:
    239
    Likes Received:
    1
    Location:
    Seseña
    Yo creo que por ese precio tienes cosas mejores seguro.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,044
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    es carisima
     
  5. kikostc

    kikostc Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Cugat
    Yo me compré una Specialized Allez Triple como nueva proveniente de alquiler por 400€.
    Eso sí los grupos son sencillos, aunque a mí me es más que suficiente!!
     


  6. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
  7. Jo3l_3

    Jo3l_3 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    1,942
    Likes Received:
    144
    Las 2 ultimas que has puesto son una estafa. Vamos vender una scoot cr1 por ese precio...vamos si es real ponme 4 pero ya!
     
  8. rodaterry

    rodaterry Toni

    Joined:
    Oct 12, 2008
    Messages:
    2,466
    Likes Received:
    48
    Location:
    Valencia
    una scott cr1 te la pueden vender a ese precio de segunda mano, pero no con ese montaje :D

    Son una estafa las dos, en segunda mano no compres a no ser que sea en mano, aquí aún puedes jugártela viendo las puntuaciones de la gente y como se comporta en el foro pero segundamano.es y milanuncios y habitamos y similares están llenas de estafadores.
     
  9. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 23, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    280
    Location:
    Segovia
    En el foro de compra-venta hay bastantes cosas como para no tener que ir a jugártela a segundamano.
     
  10. DuNe_Z

    DuNe_Z Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2008
    Messages:
    269
    Likes Received:
    0
    En segunda mano es facil saber cuando es un timo y cuando no. Tú ponte en contacto con el vendedor a través del formulario que tienes en el anuncio, a partir de aquí:

    -Si te contestan en un idioma que parece castellano pero tiene faltas evidentes o palabras/frases sin sentido ===== TIMO
    -Si se han mudado de ciudad ====== TIMO

    - Sólo en caso de que te contesten como si fueran un vendedor particular normal, y por supuesto te da la opción de ver y probar el artículo, o recogerlo en persona, es de fiar
     
  11. titobh

    titobh Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    243
    Likes Received:
    4
    Location:
    Ribera Del Duero
    Ten cuidado con las paginas de segundamano y otras parecidas, como te dicen los compañeros la mayoria son estafas y aqui en el foro si tienes en cuenta la puntuacion compra-venta, tienes buenas bicicletas a un precio normal de mercado (nadie da duros a cuatro pesetas) y te van a asesorar mucho mejor
     
  12. Luca_Torelli

    Luca_Torelli Novato

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    56
    Likes Received:
    0
    Muy cierto eso de Segundamano. Yo he estado buscando también.

    Estos días he contactado con varios, y muchos salen con historias de esas raras. Uno me envió un mensaje macarrónico, diciendo que era inglés y que tenía que usar el traductor google, con una propuesta estrambótica de no se qué de enviar yo la pasta y él la bici a una agencia intermedia, como seguridad. Le contesté en inglés (idioma que domino), ya asumiendo que era un timo, pero por seguirle la corriente, y nunca más se supo.

    Otro, que se anunciaba en Barcelona, se mostraba evasivo a lo de quedar en persona. Hasta me regalaba los portes, todo y decirle yo que lo que quería era ver el material. Al final, lo que me esperaba: ya lo han trasladado a otra provincia, y ahora ya no podemos hacer el trato en persona. Ooooooh qué mala suerte.

    En otro foro hablabamos de esto, y por coincidencia, dos foreros nos habíamos interesado por la misma bici... que en un anuncio estaba en Barcelona, y en el otro en Zamora. En ambos casos, cuando contactamos al tío, lo acababan de trasladar, y tenías que comprar sin poderla ver.

    Coincide siempre con ofertas de estas que son demasiado buenas para ser verdad.

    Suele faltar información de la talla, y si cuando preguntas les das datos, naturalmente te ofrecen la que necesitas. Tampoco suelen responder a preguntas específicas, de modelo, año, cosas específicas de componentes, etc. Nunca pueden hacer más fotos si las pides. Claro, normalmente la bici nunca la han tenido, y las fotos las han fusilado de otro anuncio.

    Comprar sin ver el material... muy delicado. Si es una compra-venta en un foro, en principio el vendedor es conocido, y muchos foros (como éste) tienen sistemas de control (como obligar a un mínimo de permanencia y/o a un mínimo de posts con sentido); o si es una venta de una tienda, de la que existe una entidad física real.

    En Segundamano hay muuuuuuchos anuncios fraudulentos. Pero también hay gente legal; lo malo es que se ven perjudicados por la mala fama (merecida) de la web.
     
  13. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
  14. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    nadie? pesa 8kg? seria buen cambio?
     
  15. miquel9

    miquel9 100% btt raid

    Joined:
    Sep 19, 2009
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
  16. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2012
    Messages:
    3,120
    Likes Received:
    216
    Location:
    Gipuzkoa
    Yo sólo compraría de segunda mano si me pilla cerca y puedo ir a verla y probarla, que funciona bien y me va bien de talla.

    Lo del buen cambio depende de tí, si no necesitas más la BTT y la de trial... pués claro.
     

Share This Page