Bicis 2013

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by ultreia, Dec 20, 2012.

  1. Sting

    Sting Flash....back

    Joined:
    Jul 10, 2006
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    173
    Location:
    Por Granada....o no
    Que una 50 de BMC no es una "50" de toda la vida......en la pag de bmc esta recomendada para gente de hasta 172
     
  2. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Pues este mide 1,79 xd, pone asta gente de 1,78 jeje
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    1,544
    Location:
    Granada


    Muchos Pro llevan cuadros bastante pequeños para su altura, para algunos son más manejables y mejores para las etapas de montaña, tiran de potencia y de tija, ponen una bielas grandes y zumbando.

    Wiggins lleva una 56 y mide 1,90. Boonen también lleva una 56 o 58 y mide 1,93.
     
  4. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    cierto,por eso los verás con con potencias a muchos de ellos de 140mm
     
  5. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Los pros tienden a llevar tallas que nosotros llamamos "pequeñas" porque suelen llevar una diferencia de altura entre manillar y potencia muy grande, lo que les obliga a llevar bicis con tubos de dirección cortos y, por tanto, tallas pequeñas. Al ser pequeñas también tienen tubos horizontales pequeños por lo que tienen que compensar con potencias largas.

    Por ejemplo, en el caso de Gilbert, fijáos que no lleva más espaciadores que la propia tapa de la dirección. En caso de haber optado por una talla más grande estaría obligado a llevar una potencia con un ángulo de inclinación muy grande para que no le quedara el manillar alto.

    El caso contrario es el del cicloturitsta que se compra una talla de cuadro pequeño porque cree que al ser más corto le permitirá ir menos estirado y, por tanto, más cómodo. Sin embargo, para poder llevar el manillar a una altura adecuada necesita poner muchos espaciadores por debajo de la potencia.
     
  6. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Luego esta cris horner que lleva la madone la version "cicloturista" que lleva una pipa mas alta y encima con espaciadores y tubulares de 25mm jaja
     
  7. Bonfante

    Bonfante Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2007
    Messages:
    1,040
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alicante-Playa San Juan
    ¿Entonces la finalidad de estos pros que usan cuadros pequeños es llevar una diferencia muy grande entre tija y manillar?, ¿para qué, para tener una postura lo más aerodinámica posible?...no sé me parece que llego a una conclusión muy simple, pensaba que una vez escogías la talla adecuada de cuadro, te guiabas de su geometría para saber su carácter, su comportamiento y demás, pero si ahora se introduce la variable de la talla más pequeña, lo anterior se relativiza, no entiendo muy bien que se busca con esto, me gustaría que me lo explicaras mejor, gracias.
     
  8. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    mira el mensaje de Eros Poli,se acerca más a la realidad.
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    144
    Si os fijáis, Gilbert lleva una diferencia de altura entre manillar y sillín de 122 mm. Con una talla mayor sería difícil de conseguir esa diferencia, tendría que utilizar una potencia con un ángulo mayor para compensar la mayor altura del tubo de la dirección. Y la pregunta es: ¿y por qué no lo hace así si las dos opciones son válidas? Pues por lo que ha dicho Eros Poli.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
  11. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    9,493
    Likes Received:
    473
    Location:
    www.opticabegiristain.com
    este año tenemos muy pocas ruedas Zipp ó es impresión mia?
     
  12. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    las mismas ke en 2012 si no me equivoco
     
  13. tabo_cr

    tabo_cr Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2011
    Messages:
    1,413
    Likes Received:
    344
    Location:
    Barcelona
    Saxo y Omega, como el año pasado si no me falla la memoria
     
  14. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,590
    Likes Received:
    1,666
    A mi lo que me hace gracia es que Jon irriberri de custom4us nos venda la posicion de la bici con muchas arandelas y levantados de arriba y todo el Movistar que coloca él lleva potencia abajo del todo sin arandelas.ve que son pros y vosotros unos simples aficionados.pero para ellos será más importante una postura más adecuada en grados de giro de espalda para hacer tantos kilómetros.digo yo vamos.
     
  15. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    1,630
    Likes Received:
    11
    Jon irriberri ya no esta en movistar, de todas formas los ciclistas trabajan mucho la flexibilidad y trabajo de core, el 95% de los aficionados solo coje la bici no trabaja eso pues entoces en normal no poder ir igual que ellos
     
  16. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,717
    Likes Received:
    945
    Location:
    MADRID
    Strava:
  17. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Ni idea, pregunta en alguna tienda que distribuya la marca Prologo, te podrán decir algo...
     
  18. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,139
    Likes Received:
    2,240
    Location:
    bizkaia
    No es por defender a Iriberri (fui a custom y no acabe nada conento) pero nosotros no podemos compararnos a los Pros,date cuenta que ellos no trabajan 8 horas y despues de entrenar su unico cometido es estirar y descansar,por lo tanto ellos si se pueden permitir llevar esas posturas tan forzadas,nosotros simplemente no lo soportariamos.
     
  19. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,590
    Likes Received:
    1,666
    Buenas.lo primero que te dicen al hacer el estudio es que si llevas mucha diferencia entre manillar y sillín los isquiones no apoyan bien en el sillín y no puedes dar toda la fuerza a los pedales y eso será igual para todos aunque seas pro.digo yo vamos.porque yo antes iba abajo del todo el.manillar y no tuve dolor de espalda nunca claro que no hago tantas horas como esta gente
     
  20. Alberto Scott

    Alberto Scott Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    1,035
    Likes Received:
    2
    esa postura se hace a base de entrenarla. horas y horas. Estiramientos al límite, manos abajo, y horas y horas. Iván Gutierrez es quizás el que sea más excesivo en dicha postura.
     

Share This Page