Bielas Dura Ace Carbono..

Discussion in 'Material' started by tarmac s-works, Nov 10, 2007.

  1. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    aqui teneis las nuevas bielas dura ace de carbono.los japos se suben al tren del carbono (que remedio...jejeje)
    mas info aqui..
    http://www.rouesartisanales.com/article-13691567.html
     

    Attached Files:

  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2005
    Messages:
    3,165
    Likes Received:
    3
    Location:
    Alhama de Almeria
    Lo que no comprendo es como sólo sacan las bielas y no un grupo Dura Ace nuevo en carbono. Es una política rara esta de los Japos.

    Saludos. Eugenio
     
  3. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    1,747
    Likes Received:
    8
    Location:
    logroño la rioja
    para mi con son fsa, seguro
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    En la linea de todo lo shimaNO... :angelito
     
  5. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    516
    Likes Received:
    4
    Yo creo simplemente que pasan del carbono para las bielas y grupos en general y optan por el aluminio imagino que por temas de seguridad, resistencia, duración, etc... y habrán sacado este modelo más o menos forzados por la dinámica del mercado. No sé, es un tanto incomprensible que una marca que debe de trabajar la fibra de carbono desde hace mucho tiempo (cañas de pescar y demás) no incorpore este material para sus artículos de ciclismo...
     


  6. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    El tema es que a shimano lo que mas le importa es la durabilidad y fiabilidad, y el carbono en bielas no es fiable 100%, problemas stronglight,fsa....
    por eso ha tardado en hacer estas bielas que como pronto no saldran hasta verano de 2008, son mas rigidas que las anteriores, pero el peso del conjunto es identico, prioriza fiabilidad y durabilidad sobre peso, son iguales que las anteriores en forma.
    Tampoco mete el carbono en el resto del grupo porque haria subier el precio total, recordemos que tienes un durace hasta por 850€ y el record desde 1150, que son 300€ de diferencia que es pasta.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti

    Ademas los componentes de/o con partes de carbono no son siempre mas ligeros un ejemplo:
    cambio trasero Record 10 2007 187 aprox.
    cambio trasero Dura Ace 10 2005 182gr aprox.

    pesos sacados de: http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=rearderailleurs
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    carbono en bielas no es fiable 100%
    no conozco a nadie que haya tenido problemas con bielas campy carbon.
    de verdad creeis que las bielas de carbono no son fiables 100%?
    (por favor no metais todas las marcas enel mismo saco)

    sobre lo del peso del cambio...(las roldanas son mas pesadas que las originales,las puse por que son mas bonitas)
    aqui cada uno barre pa casa...
     

    Attached Files:

  9. Masatava

    Masatava Novato

    Joined:
    Jan 22, 2007
    Messages:
    352
    Likes Received:
    0
    Eso de que los "japo" se suben al tren del carbono ... ¡ pues va a ser que no !
    A donde se suben (o van a intentarlo por lo menos) es al tren del marketing, ya que están viendo como los clientes de grupos de carretera prefieren acabados de fibra de carbono (tipo Campagnolo); ya que hay que recordar que las "nuevas" bielas que van a lanzar en 2008 no son de fibra de carbono, son bielas de aluminio con el cosabido Hollowtech II y con un revestimiento de fibra, nada más. De esta forma pretenden recuperar a clientes que se han pasado a otras marcas por la estética del carbono.
    Shimano en realidad nunca a confiado en la fibra de carbono para sus componentes de bicicleta (manetas, bielas, desviador, cambio, etc ...)
    Así les va ultimamente (con Sram comiéndoles terreno en montaña y Campagnolo en carretera).
    Yo tengo 2 bicicletas de carretera. En la más antigua ( C4 Class 99 ) llevo el Dura-Ace 7700 y en la Look 486 Custom el Record; y nada más pueda mi economía y aunque sólo sea por quitarme de encima "tanto cable saliendo de por delante del manillar" ya sé lo que voy a cambiar de mi C4 Class 99 ...
    ¿ A qué lo habéis adivinado?
    Un saludo,
    P.D: Por cierto a mí, mi cambio corto Record me pesa 178 grs. ( je,je,...)
     
  10. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    Bielas campagnolo por desgracia tb he oido algun problema en chorus, pero por suerte campy y shimano son los que menos problemas dan
     
  11. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2007
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    140
    Location:
    Valencia
    mirar el material de una paris brest paris y vereis lo que dura el carbono y las ruedas flipacionales de aro ancho.


    un fum
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    tengo entendido que shimano ya lleva algun tiempo comercializando bielas de carbono XTR para mtb.
     
  13. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    370
    Si e 1 € no estuviese a 1,4... $ veríamos muy pocos dura-ace.
    Nos gusta el carbono sea mejor , igual o peor a otros materiales, dentro de un tiempo ya veremos, pero shimano ha tardado mucho tiempo en ponerse las pilas.
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Joined:
    Aug 24, 2004
    Messages:
    9,080
    Likes Received:
    503
    Location:
    Sierra Madrileña
  15. txecon

    txecon Txetxu

    Joined:
    Jun 8, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    110
    Location:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues yo pensaba que shimano seria fiel a lo que ha sido su filosofia, metal.
    y eso de que solo saquen uno de sus componentes de carbono me parece un poco triste.
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    ami no me gusta shimano por sus manetas (me parecen horribles)
    pero los puentes,bielas,cambio tienen un acabado de primera linea.
     
  17. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    Para gustos los colores, la gente siempre dice que los cables por fuera es ohorrible, a mi no me lo parece, me parecen mas bonitas que las campy y sobre todo mas comodas, para llanear(al acoplarte) y para subir.
    Pero lo dicho para gustos los colores.
     
  18. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,683
    Likes Received:
    6
    lo mismo digo, mas feas si de acuerdo, pero mas comodas y con mas posiblidades de agarre. en fin estetica o practica he hay el debate.
     
  19. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    1,683
    Likes Received:
    6
    el termino medio sram que parece conjugar lo bueno de ambos. aunque estas no las he probado.
     

Share This Page