bielas extralite ebones

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mr lluvia, Nov 14, 2008.

  1. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    hola compañeros quisiera que dierais vuestra opinión acerca de las bielas extralite ebones , no desde el punto de vista light sino desde el punto de vista funcionamiento fiabilidad mantenimiento...
    gracias por vuestra ayuda , si alguien pudiera subir una foto :risa
    gracias por vuesta opinion , un saludo
     
  2. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Foto
     

    Attached Files:

    • qrc3.jpg
      qrc3.jpg
      File size:
      74.3 KB
      Views:
      204
  3. cosmoseven

    cosmoseven Correcaminos

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    0
    Location:
    Viladecans (BCN)
    Que bien que le quedarian a mi bici...:love:love:babas:babas
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    por lo que se los rodamientos hacen bastante ruido, necesitan bastante mantenimiento y petan que da gusto en comparacion con unas shimano
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Ligeras son un buen rato pero en mi opinión personal feas también... Mis XTR con platos Extralite 30-44 y tornillos de aluminio KCNC se quedaron en 722gr con eje y todo incluido, y para ser unas bielas normales es un excelente peso (tope de gama pero no de marcas que quieren hacerlo ligero como Tune, Extralite, KCNC... sino de una marca que busca la mejor relación entre durabilidad/fiabilidad/peso/precio). Yo la verdad es que las Tune, Extralite y KCNC no me gustan demasiado, de ligeras las Clavícula y y luego de mas digamos normales pues las XTR, las nuevas Race Face, las FSA de carbono me gustan un poquillo...
     

  6. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    y las nuevas agilis ? son mi otra baza :risa
     
  7. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Si, son unas a tener en cuenta. A mi me parecen unas bielas guapas pero como a mi no es que me vaya mcho el rojo pues con araña negra mejor pero me parecen demasiado sobrias con la araña negra, me gustan mas las Race Face con logos asi muy moderno y tal
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La verdad que esteticamente para mi gusto se salen.
     
  9. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    ..............
     
  10. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    yo no hablo de estetica sino de funcionamiento / fiabilidad , son para competir en open y no me gustaria encontrarme con unas extralite que flexan crujen y demas...
    supongo que optare por las rotor..
     
  11. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!
    Te paso dos fotos de las que he tenido yo (las que han puesto mas arriba son para carretera).

    A mi me han ido bien, pero las he tenido que enviar a extralite para que me repararan el eje y el cierre roscado, ya que se habían pasado de rosca ambos.
    Total: 85e de reparación.

    Las vendí por que no están hechas para mí: Peso 85kg, suelo darle fuerte a los pedales, uso la bici para todo, ya que solo tengo una, y su mantenimiento es muy delicado, ya que enseguido comienzan los crujidos, además de ser bastante menos rígidas que otras (aunque es un punto que no se nota tanto).

    Ahora las mías las tiene Trekmanía, pregúntale a él, a ver que te dice, por ahora, lo que sé es que está contento, eso sí, decirte que las cazoletas son de papel de fumar, una de ellas la tenía fisurada sin haberme dado cuenta, y que los rodamientos los cambié al poco tiempo de uso por unos enduro, y se noto rápidamente al diferencia.

    Yo te diría que para competir y olvidarte, rotor, xtr.... y pocas más.

    Salu2 y suerte.
     

    Attached Files:

  12. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    5
    Location:
    Mos,Pontevedra

    hola¡¡¡....es mi opinion, ya que tengo las tres bielas que mencionas¡¡¡
    no es por nada, pero cada uno tiene su punto de vista, con esto respeto tu punto de vista pero yo tengo otro.


    primero las extralite, yo las compre de segunda mano a uno que estropeo una rosca (por no utilizar un extractor adecuado)(uso octalink en lugar de isis), bien el montaje es cuidadoso, pero sencillo y no implica problemas..

    lo de papel de fumar...no se a que te refieres(no te entendi, perdon:mrgreen:), pero ten en cuenta la calidad de aluminio en las que estan echas.Respecto a rodamientos es verdad¡¡¡ se me cascaron rapido (aunque no puedo juzgar ya que eran de segunda mano las bielas) pero monte unos skf de la serie comercial y punto(mejor que los de calidad de otras marcas).

    Con respeto a la rigidez...no te puedo decir lo contrario ya que tu pesas mas y lo notaras mas (yo peso 60kg), pero noto la misma flexion que en mis rotor agilis, para mi¡¡ son muy rigidas.

    el tema de crugidos suele ser por mal engrase, usa teflon puro y olvidate¡¡¡¡

    si pesais mas de 70kg...ir directamente a xtr, por si las moscas(que conste que las otras son bastante rigidas pero xtr mucho mas.

    bueno en cuanto facilidad de montaje entre las xtr, agilis y extralite:
    -el mas complicado las agilis, extralite y xtr

    en cuanto rigidez
    -mas rrigida las xtr , extralite y agilis

    la compra de las extralite ebone, es una de las pocas cosas de las que estoy contento:mrgreen: eso si, como todo material de calidad requiere saber montar y engrasar (ojo con la roldana de ajuste, esa dorada de la llave especial, si se atranca por arenas no seguir apretando a lo bestia, cuando algo no va ...sera por algo¡¡¡

    P.D nadie me paga ni nada ehh, por publicidad de extralite:risa:risa
     
  13. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    5
    Location:
    Mos,Pontevedra
    ahhh y tambien tengo frm en casa (bici de mi hermano), pero ya me dieron problemas con la sujeccion de la araña.(la de platos sueltos, no la de araña que es el plato¡¡)


    y quien comparo unas tune con las demas¡¡¡ jejejee:mrgreen:

    las tune si tuvieran eje integrado podian ser muy buena opcion¡¡ o eso creo vamos¡¡ esas nunca las tuve.

    si quereis algo fiable y que se puedan coger a precio asequible.....XTR.(bielas no platos)

    ESPERO HABER SIDO DE AYUDA
     
  14. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Hola!
    Pues te cuento:
    -He probado las tres, además de alguna más (incluida tune fast food con eje six pack titanio), he sido mecánico de bicicletas durante 6 años, probador de gama durante 3 años, y no he visto nada, en cuanto a bielas hablamos, tan delicado como las extralite (no he probado frm, pero si lo dices tu, me lo creo).

    Su montaje es bastante sencillo, siempre teniendo las herramientas adecuadas y respetando los pares de apriete (como en todo material light o no light, pero en estos más), y a mí, o fue mala suerte, o me pasaron varias cosas:

    -Tras un uso de varias salidas, se me aflojaba el tornillo de apriete de la biela (y eso que lo había apretado con un tornillo de acero y luego puesto el de aluminio y le había dado un poquito de fijador).

    -Empiezo a oír crujidos, desmonto y veo que los rodamientos están cascados (los cierres herméticos estropeados, son una full), y preguntando a extralite, me recomiendan los enduro (que son los que van a montar a partir de aquel momento, según ellos). Engraso bien (lo del teflón directamente no me gusta, en un elemento de fricción contínua con calentamiento, puede agarrotar, prefiero grasa teflonada electrolítica), y todo solucionado.


    -Al tiempo, noto cierta holgura, desmonto y tras probar todas la spiezas, veo que la arandela dorada que hace de tope y cierre del eje, así como de ajuste fino, se ha pasado de rosca, y compruebo que la rosca del eje tambien. En contacto con extralite, muy amables y rápidos,85€ puesto en mi casa en una semana.

    -finalmente desmonto, y pruebo agilis, y la diferencia es abrumadora, eso sí, para mi peso y mis características (ya lo he dicho, 85kg y una conduccion muy agresiva, es la unica bici que tengo y la uso para todo, desde un rallye a un descenso fuertecillo).

    -Las vendo, y resulta que el comprador observa que tienen una fisura en una de las cazoletas, que rodea casi toda la unión del cuerpo roscado con el lugar de anclaje del rodamiento (compramos una cazoleta nueva a extralite, 19€,y solucionado).

    Por ello, considero que, desde mi punto de vista, son una compra a realizar por alguien con grandes conocimientos de mecánica, dispuesto a realizar un mantenimiento elevado, y preparado para tener de vez en cuando algún problemilla fácilmente solucionable por otro lado con el servicio técinico de extralite en Italia.

    Desde luego, nada que ver con tune, es cierto que flexan algo más (todo es decirlo, la diferencia entre todas no es tan grande, vamos), pero en acabados son increíbles, y 0 mantenimiento.

    Salu2 y suerte.
     
  15. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    500
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sagunto
    a ver despues de tragarme los tochos , estuve hablando con mi tendero que es el que controla del tema y me recomendo 1000 veces antes las rotor 09´ para competir ademas de por el factor Q porque son bastante ligeras y bla bla... estetica....
    y la verdad esque me convenció.... nose por ahora son mi baza nº1 puesto uqe segun deciís las extralite requieren mucho mantenimiento , y yo ahora entreno con la flaca y la otra la cojo en contadas veces sin pararme a mirar su mantenimiento, además que al verlas tn ligeras me da miedo que flexen demasiado
    :risa un saludo!!
     
  16. dany-DNR

    dany-DNR Miembro activo

    Joined:
    May 7, 2007
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    5
    Location:
    Mos,Pontevedra
    :mrgreen:, supongo que sabras del tema, era mi humilde opinion nada mas


    lo de teflon puro, lo decia por teflon dupont de 300€ el tubo de 250g, que es casi imposible disolverlo con agua (incluso otros liquidos) que evita las fricciones de las roscas .....

    pues yo estoy muy contento con las ebones,.....admito que las agilis corrigieron el principal error, que era ese tornillo de doble rosca.....pero no me convencen del todo


    logicamente en todo material tope" existe un mantenimiento

    tambien hice mis pinitos como mecanico en tiendas, y actualmente trabajo como mecanico industrial

    pero la verdad es que con mi peso de 60 kg, es un punto de vista diferente.
    y hombre bajar, tambien bajo....hago avalanchas y dh tambien


    venga y no te encabres que tan solo era mi opinion¡¡¡

    saludos¡¡¡:mrgreen:
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    300€ el bote????????? Que pasada!!!!!!!!!
    Ah lo de avalanchas te refieresa caerte tu y tirar a los demás? Eso también lo hago yo :mrgreen:
     
  18. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Joined:
    Jun 18, 2005
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    19
    Location:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Que va, no me cabreo ni mucho menos, como bien dices son puntos de vista distintos, debido a experiencias distintas con el mismo material.

    Esto realmente lo que da a entender es que no hay material malo, sino destinado a distintos usos y tipos de bikers, aunque en determinadas piezas se coincide casi siempre (en este caso, bielas xtr, for example).

    en todo caso, con las agilis vas a acertar de pleno, eso seguro.

    Suerte y a disfrutar!!!

    Salu2
     
  19. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2007
    Messages:
    419
    Likes Received:
    30
    Location:
    Barcelona
    Yo también tengo unas Extralite, y me ha chocado que en las instrucciones de montaje, (papelito amarillo en el punto 3), diga con total descaro que hay que taladrar un agujero en el cuadro para permitir el drenaje.

    :comor3 :comor3 :comor3

    Y luego te dicen que si no lo haces el funcionamiento puede no ser el correcto.

    Yo no le hago un bujero a mi Litespeed ni jarto de vino.
     
  20. El Bule

    El Bule REDRUM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    3,827
    Likes Received:
    10
    Location:
    En to el centro
    JEjejeje, pues aunque te resulte curioso yo conozco a más de uno, que dentro del cuadro tenían mas de un vaso de agua por no tener ese agujerito, y no es ninguna broma es totalmente en serio ;)
     

Share This Page