bloqueo amortiguacion

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McGregorrr, Jan 6, 2008.

  1. McGregorrr

    McGregorrr Miembro

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    Hola,

    me gustaria bloquear la amortiguacion de atras, y deverdad que no tengo ni p.I.
    Es una rst chamber x , y tiene 3 tuercas, una roja en la parte de arriba y dos plateadas , una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo de la amoritiguacion, ambas tienen como una aguja dentro.


    gracias
     
  2. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Pon alguna foto de esas "tuercas con una aguja dentro".

    De todos modos, he visto alguna imagen por internet y el rojo parece el control de rebote y los dos plateados parecen simples válvulas para introducir presión de aire en las cámaras positiva y negativa.
    OJO, sólo se puede poner presión con una bomba especial para amortiguadores.

    Por lo que pone alguna web extranjera, creo que no tiene posibilidad de bloqueo.
    De todos modos, si tiene dos cámaras (positiva y negativa) tiene que dar mucho juego para poderse regular a tu gusto.
    Recalco lo del "si tiene", porque mi hungaro no es tan bueno como solía :mrgreen:
     
  3. McGregorrr

    McGregorrr Miembro

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    si , adjunto la foto del amortiguador,

    cuando me compre la bici me dijeron que este se bloqueaba si queria.

    mi idea es que si no consigo bloquearla del todo, para las subidas , por lo menos porner el amoritguador lo mas duro posible.
     

    Attached Files:

  4. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Pues en las fotos parece lo que ya te dije: dos válvulas para introducir presión en las cámaras de aire (positiva y negativa).

    Lo primero es que te agencies de una bomba para amortiguadores.

    Variando las diferentes de presiones de las dos cámaras (positiva y negativa) el amortiguador irá más sensible o menos. Es importante no sólo la presión total introducida, sino la diferencia de presión entre las dos cámaras.

    Nunca me he topado con un amortiguador con este sistema, pero creo que buscando por internet tienes información suficiente de este sistema como para ir sacando tú tus propias conclusiones.
     
  5. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

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    Toca primero hinchar la válvula superior y luego la inferior, según las tablas del manual. Yo tengo la misma suspensión y me ha ido bien. Te adjunto lo que indica el manual el manual


    RST Chamber-XAMBER -X:
    Built-ln Air System is according to the rider’s weight ,different road condition,in order to adjust the air system.

    Please to the below list for reference:

    *Inflate the air into the Air-Vent1 fist and inflate to Air-Vent2 then

    Weight(kg) Pressure(psi)/ Air-Vent1 Pressure(psi)/Air-Vent2

    50~60 70~80 50~100
    60~70 80~90 50~100
    70~80 90~100 50~100
    80~90 100~110 50~100
    90~100 110~120 50~100
    100+ 120+ 50~100

    PS: Inflar primero el Air-Vent1 (vàlvula superior) y después el Air-Vent2 (vàlvula inferior)
     


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