Ya estamos con los pesos.... Así a ojo.... 888: 3500gr??? potencia integrada 280gr la corta, esa más??? pedales 424: 464gr??? muelle sin titanio: 900-1000gr??? bielas RF normales: 900-1000gr??? Frenos shimano deore??: 1000gr??? .....y cuánto dices que pesa???:chinchin
yo creo que para el peazo cuadro que es (me encantan) y el montaje que se debe llevar en una burra de esos recorridos 12,5kg es muy poco peso, imagino que para conseguirlo tendrás que sacrificar en resistencia de material y en seguridad...miedo me da
Poco no.... poquísimo, pero bueno, si estás contento con ella, es lo q cuenta tienes razón... me he colado con el peso de la jr t y los frenos Hayes HFX Comp 466 g Front brake, includes lever, caliper, hose, rotor and bolts Hayes HFX Comp 490 g Rear brake, includes lever, caliper, hose, rotor and bolts Junior T 1 1/8" 3260 g uncut 270 mm steerer, standard drop-outs salu2
La Orange más ligera que he visto es la de Harkan, cuando pesaba unos 13,5 kgs. Levantarla a pulso impresionaba. lo que no se me ocurre es cómo quitar 1kg. a la bici de Harkan, a no ser que se ponga una SID, unos maxxis Flyweight y carbonos Schmolke. Claro que entonces, para mi gusto, pasaría de un señor bicicletón de 13,5 kgs. a una **** ****** de 12,5.
mi intencion es bajarlo todo lo que pueda pero, prefiero la resistencia aunque la tenga que cargar, pero hay muchos componentes muy ligeros y resistentes. pero hay que buscar y buscar y buscar.
no tendras fotos, para hacerme una idea, de que año es, yo compare mi patriot del 2001 con un orange sub 5 que "es mas de xc" y pesaba casi un kilo menos. por ejemplo ya de poner una tija telescopica a poner una normal son unos 400g como minimo.
La mía lleva en esta foto cubiertas ligeras (por que una nevegal 2,35 stick-e es papel de fumar, creo que pesa 700 grs.) y pesa casi 16. Con maxxis 2-ply pesa 17 kgs. 13,5 kgs. es lo que pesa la bici con la que hago maratones.La gente creo que dá demasiada importancia al peso: Suelo compartir salidas con gente más en forma que yo, que suelen llevar rígidas desde 10 a 11 kgs. con ruedas de rally sobrehinchadas, y yo voy más agusto con una bici cómoda, cubiertas tipo kenda 2,1 DTC que no me hacen perder energía patinando cuando voy petado y pedaleando a pistonadas. La enduro es la bici para divertirme, y si tengo que cortarme bajando por el material ya no me divierto. Al igual que, para subir, que es de lo que trataba el post, me preocupa una geometría apta y una suspensión eficaz.El peso es muy secundario (sólo me importa si tengo que cargar la bici al hombro, allí sí que noto los kgs. mucho). Una enduro de 16 kgs. apta para pedalear y una wotan (por ejemplo), y los kilómetros caen sin problemas.Sólo es cuestión de adaptar la velocidad a la forma física de cada uno.
te doy la razon, yo x ejemplo en la rmx que tengo de dh me da mas o menos igual el peso, "esta en 21kg" pero pa pedalear prefiero tener algo ligero, de todas formas antepongo la rigidez al peso.