Bloqueo Poploc en Reba

Discussion in 'Mecánica' started by Yuyus, Jun 24, 2014.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,423
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Buenas, a ver he instalado un mando de bloqueo a una Reba, la horquilla en posicion normal sin el mando esta siempre bloqueada y hay que girar el dial en sentido horario para desbloquear. Por tanto al instalar el mando queda así, el mando en posicion de bloqueo (apretando la palanca) desbloquea la horquilla y en posicion normal (apretando el botoncito) bloquea la horquilla. A mi esto no me cuadra mucho, siempre lo he tenido al reves en otras horquillas. A ver que me decis.
     
  2. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
  3. jlbis

    jlbis Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    33
    Hola, a mi me pasa exactamente igual.
    Yo si he usado el buscador y hablan de girar 180 grados la chapita azul del cartucho pero no he encontrado nada que explique con exactitud que y cómo hacerlo, la verdad que cambiar el gesto de la mano no es complicado pero en la cabeza cuando ya lo tienes automatizado es ya otra cosa. Jaaajajaja
    Por otro lado, el que el mando trabaje en tensión para que la horquilla esté desbloqueada no acortara la vida de este?
    Un saludo.
     
  4. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    No, el mando no sufre nada, es peor aun, sufre el muelle del cartucho. Para invertirlo hay que girar la chapa 90° . Tienes que hacer coincidir, estando el cartucho en reposo, los agujeros de la chapa y las ventanas del cartucho.
     
  5. jlbis

    jlbis Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    33
    Gracias Barrichelen, pero tengo una pregunta y por favor perdona mi ignorancia mecánica, quieres decir que en las nuevas horquillas en las que se ha invertido el sentido del bloqueo cuando esta accionado el mando y la horquilla está desbloqueada el que trabaja en tensión es el muelle del cartucho?
     

  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    TODO SOBRE MI REBA ......UN POCO MAS ABAJO
     
  7. jlbis

    jlbis Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    33
    Gracias Porrufo por tu enlace, ya lo había visto, hay mucha y muy buena información pero no encuentro ningun video explicativo sobre como cambiar el sentido del bloqueo del cartucho.
    Si dejo el mando en posición de bloqueo para que la horquilla esté desbloqueada, significa eso que el muelle del cartucho está trabajando con su consiguiente fatiga innecesaria?
     
  8. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Exactamente. Eso tiene una ventaja, en las antiguas cuando se gripaba el cartucho y el muelle no tenía fuerza para retornar a la posición de desbloqueo , la horquilla se quedaba bloqueada. En las nuevas eso no te va a pasar, te quedarás sin bloqueo, pero seguiras teniendo amortiguacion. Vamos, que en vez de arreglar el problema han añadido un fallo potencial mas al estar el muelle bajo tensión la mayoría del tiempo
     

Share This Page