LA horquilla es nueva no tendra ni 300KM, resulta que el bloqueo va bien cuanto estas bajado de la bici, el mando retorna bien, pero cuando te subes y la amortiguacion comprime un poco con el peso mio ( unos 20mm) si la bloqueo y digo de desbloquear se queda el mando enganchado , seguidamente me bajo de la bici y la horquilla vuelve a su estado normal y el mando se desengancha, es una cosa muy rara puesto que tengo bien tensado y la zona donde engancha bien lubricado, lo mismo en el mando del manillar y lo mismo en la funda y el cable. La funda no esta doblada ni haciendo recorridos raros porque cuando estoy subido y el mando se queda enganchado muevo la funda y no desbloquea, es mas, intento poner el dial del bloqueo con la mano en la posicion de desbloqueo y no se mueve con soltura es como si estuviese enganchado. Esto es normal? me gustaria que alguien con la misma horquilla lo probase, la mia es el modelo 2012 RL. Edito para decir que la solucion al problema esta en este manual que ha hecho el amigo LUISH, es de agradecer ese gran esfuerzo que ha hecho. Un saludo. http://www.megaupload.com/?d=0EU47KEN
A mi me pasa lo mismo desde el primer día 70Km, bloqueo y desbloqueo sin problemas, pero si bloqueo y me pongo de pie en una subida, cuando desbloqueo se queda enganchado y con presionar un poco el manillar hacia abajo se desbloquea. Me pasa desde el primer día busque por el foro y parece algo común que no tiene mucho arreglo.
Pues vaya defecto, no? A mi me toca las narices que pase eso, a ver si alguien nos diese una solución que no sea cambiar el cartucho que dudo que este roto o que tenga suciedad dentro porque a la mía no le ha dado ni tiempo. Enviado desde mi iPad 2 3G usando Tapatalk
no es que esté roto, a mi me pasa lo mismo. tenia bloqueo en horquilla y si estaba ejerciendo peso no se movia. cambie a pushloc y si estoy metiendo peso encima desbloqueo pero no se mueve hasta que no me siento bien en el sillin. solución bien facil: Bloquea antes de ponerte de pie o sientate para activar el bloqueo. A mi no me va mal porque raramente me levanto del sillín. Es logico que si hay peso encima, y se comprime la horquilla, se necesite que la horquilla se "estire de nuevo" para que se bloquee. Es que si no el mando del manillar al pulsar tendria que tener un muella capaz de levantar tu peso hacia arriba "estirando" la horquilla (aumentandola a su maximo recorrido) y eso amigos... es mucho pedir
Pero a mi con el SAG ya no desbloquea, en cambio bajado de la bici funciona perfecto. Yo para quitar el bloqueo tengo que levantar rueda para que la horquilla estire del todo. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Llevo un Sag de 18 mm, el cable si que esta tensado, todo lo que es el cable,funda y mando del manillar lo tengo mas que revisado y lubricado. Enviado desde mi iPad 2 3G usando Tapatalk
No te preocupes y la solución es fácil. Yo tengo una Reba 29er RL y lo solucioné limpiando con desengrasante la zona de bloqueo de la horquilla y no LA LUBRIQUES, porque es la suciedad la culpable del problema, el cartucho hará el trabajo desde el interior. Mira que la funda del cable del bloqueo no tenga dobleces con mucha curvatura en la salida del mando del pushlock y en la llegada a la horquilla. Y cuando vayas a desbloquear andando en bici,pues pegas un pequeño tirón hacia arriba del manillar para quitarle la presión del peso a la horquilla, y el muelle hará el resto. Saludos, y que sepas que la Reba es así.
Si antes de lubricar desmonte la pieza azul y la anilla negra por donde pasa el cable lo limpie todo y luego un poco de wd-40 y funcionaba mucho mejor pero claro al subirse en la bici se volvía a encasquillar. El cartucho tiene fuerza suficiente para desbloquear pero algo tiene que pasar dentro, yo creo que es que cuando se bloquea esta no bloquea al 100% y se hunde unos mm y por eso luego se quedara pillado el bloqueo. Porque ya digo que sin sentarse en la bici el bloqueo y desbloqueo va genial, desbloquea con micha velocidad a la gran fuerza que tiene el muelle . Si dices que las rebas van así abra que aguantarse. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
compys yo tengo la sid y me pasa lo mismo, no le doy mucha importancia, vi por el foro que era falta de lubricacion en una juntas dentro del cartucho. yo por ahora cuando kiero desblokear hago un pekecho gesto de tirar el manillar hacia arriba y se desblokea automatico. cuando haga la revision de la horquilla les dire k me engrasen bien esa parte del cartucho y a ver si se soluciona. pero vamos tampoco me kita el sueño. a mi lo que me preocupa es k la camara negativa cuando le meto mucha presion pierde, me he fijado y hasta 70 psi aguanta bien y apartir de ahi me pierde presion y eso si me trae por la calle de la amargura por k creeo k es mas ******...
Se puede sacar el cartucho sin hacer mucha historia? Vamos solo sacar la parte de arriba con una llave de vaso del 24 y sacar el cartucho tirando de el hacia arriba, no? LAs juntas que hay que ponerle grasa que están dentro del cartucho o fuera de el? Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
karaoke no tengo ni idea de como se saca y si no me ekivoco creo k las juntas son unas k estan en la parte de arriba y se le puede poner bien la grasa. a ver si algun alma caritava nos pasa enlaces de videos que los tiene que haber de como se desmonta y se le hace el mantenimiento.
el cartucho se saca muy facil (mira el despiece en la pagina de sram) yo tenia el normal y lo cambie por uno para remoto. Yo no tengo que tirar para arriba para que se desbloquee y se me ocurre algo más: Cuando esta desbloqueada y se hunde es cuando luego no desbloquea salvo que tires para arriba. Es decir, necesitas aliviar la presion "estirando" el recorrido para que el muelle del remoto funcione no? Entonces la clave puede estar en que la presion que hay dentro de la camara de aceite es muy alta incluso con tu peso y eso es porque el aceite no se libera del cartucho, es decir no baja. Puede ser porque tengas demasiado cerrado el rebote? En la parte de abajo de la pata, gira hacia el conejo y a prueba a ver que pasa. si con eso no va prueba lo siguiente: deja todpo girado hacia el conejo y gira completamente a la izquierda el gate y prueba, luego si no te va giralo todo a la derecha y prueba de nuevo (el gate no me acuerdo hacia que lado disminuia la presion por eso te digo que pruebes primero a un lado y luego al otro) Hazlo y cuentanos
Pues seria lo suyo, porque si están arriba no hace falta ni sacar ni aceite ni nada y se aplicaría la grasa a las juntas en un momento , a ver si tengo un rato y busco algún video. Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
La mía solo tiene ajuste de rebote no tiene ajuste de Gate, es la Reba RL 012. pues el lunes me pondré manos a la obra. O sea que no hay que añadir aceite después de la operación de sacar y meter el cartucho, no? Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Pues si no derramas nada no tienes por q poner más, pierdes el que quede dentro del cartucho (que son unas miseras gotas, osea nada) Mirate toda la informacion de la pagina de sram del despiece y los videos que tieenen colgados no vaya a ser que armes un buen cristo. De todos modos prueba lo del ajuste del rebote por si acaso (si lo tienes cerrado de todo, hacia la tortuga, el aceite no sale del cartucho y me da que tiene algo que ver en lo que te esta pasando)
Mañana muevo el rebote a tortuga y liebre a tope y comento, gracias de todos modos . Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
karaoke mira este enlace, hay videos tutoriales de todo tipo, hechale un ojo creo que te servira de ayuda. http://www.foromtb.com/showthread.php/773541-VÍDEO-TUTORIALES-DE-MECÁNICA/page6 saludos