Bontrager Jones 2.2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sergioc_g, Feb 5, 2008.

  1. sergioc_g

    sergioc_g Rutero

    Joined:
    Dec 29, 2007
    Messages:
    413
    Likes Received:
    3
    Location:
    Puerto Sagunto
    Bueno, qué tal rueda son. Me gustaría conocer sus posibilidades y sin son muy dadas a pinchar.
     
  2. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    son muy ligeras y muy blandas,por lo que se desgastan un poco rapido por el centro si las montas detras.
     
  3. thekid

    thekid Erectus member

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    37
    Location:
    Pucelatown
    Agarran bien,ruedan más o menos bien,ya que su balón real es más bien un 2.10,y son algo blanditas,en verano pinchan con facilidad.
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    muy rodadoras, ligeras, imposibles de montar y el lateral desgarra con facilidad
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Joined:
    Jun 10, 2005
    Messages:
    1,904
    Likes Received:
    68
    Location:
    España
    Strava:
    Mi experiencia con los Bontrager Jones XR Tubeless Medidas 26X2'25, creo es a los que te refieres, es la siguiente.

    Son los que traia de serie mi Trek Fuel EX 8.

    Teniendo en cuenta que los kilómetros realizados 10.000 km al delantero, en un año y un mes. 4.000 km al trasero, cinco meses.

    Os comunicare mis impresiones por separado. Ya que el neumático es totalmente diferente en diseño y en forma el delantero del trasero.

    1º Neumático delantero.

    La verdad es que sorprende que siendo un doble compuesto y teniendo el agarre que tiene sea capaz de haber soportado los kilómetros que ha soportado.
    Para no engañar a nadie lo he dejado para el arrastre, pero lo he mantenido hasta que ya me ha dado unos cuantos sustos por falta de agarre, con alguna caída por este motivo.

    El principal problema que le veo a este neumático es que tiene una carcasa muy fina y cuando pinchas no se hace el típico orificio si no que se raja la carcasa por lo que es más difícil que selle cualquier sellante, teniendo al final que desmontar el neumático y poner un parche. Lo cierto es que solo he pinchado en tres ocasiones en todos estos kilómetros pero también es cierto que en las tres ocasiones al final he tenido que poner un parche.

    La capacidad de rodadura del neumático es muy alta, teniendo la sensación de que llevas un neumático de menor sección del que realmente llevas. Pero en cambio por su tamaño tiene una capacidad de frenada tremenda así como de direccionalidad.

    2º Neumático trasero:
    Ciertamente su vida fue mucho más corta ya que solo fue de 4.000 kilómetros unos cinco meses.

    La capacidad rodadora y tractora del mismo es muy buena a lo largo de toda su vida, a mi me hubiese gustado que fuese algo más larga ya que suelo hacer muchos kilómetros a lo largo del año. Pero en vista de mi posterior adquisición estoy muy contento.
    Lo cierto es que aun no he encontrado un neumático tubeless trasero que tenga una buena capacidad, rodadora, tractora y con una duración larga como puede suceder con neumáticos con cámara que su vida útil es sensiblemente más larga. Sera que no se puede tener todo.

    El mayor inconveniente de este neumático al igual que el delantero viene marcado por los pinchazos que siempre provocan una rajita en la carcasa que al final te obliga a poner un parche por la perdida constante de aire.



    CONCLUSIÓN: son unos neumáticos muy recomendables para los que busquen un neumático gordito pero que no le reste capacidad rodadora, es decir una neumático para uso Enduro ligero pero que les guste andar rápido.
     


  6. Que pongo?

    Que pongo? <<<<*>>>>

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,118
    Likes Received:
    2
    Location:
    Gran Canaria
    Alcon.. muchas gracias por tus impresiones, estoy esperando que me llegue la Trek fuel ex 9.....y creo que trae estos neumaticos.. das una vision bastante clara de lo que son y de sus defectos..

    Saludos desde Gran Canaria:eek:la2
     

Share This Page