Boost = engaño?

Discussion in 'General' started by galiana, Aug 2, 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Por eso dije atrás, que al final un cambio solo parece que no supone ningún avance, pero cuando tienes la oportunidad de experimentar todo el conjunto de como va una bici actual respecto a una de hace 10 años no hay color.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Bueno mi primera 29 que compre hace 7 años llevaba ejes de 9, 135 detras, potencia y manillar 25.4 y ya notaba ese efecto "alisamiento de caminos" por lo creo que en mayor parte es por las ruedas.

    Saludos.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,721
    Likes Received:
    1,611
    Location:
    Biking on Mars
    Yo también tengo una 29 básica: 135x10 atrás, 100x9 delante, tubo dirección 1"1/8 recto, tija 25,4mm y aún así noté que se allanan los caminos por la rueda grande
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Yo tengo una 29 boost y las ruedas flexan mas que 27 boost y 26 de 12 x 135 y 20x110,
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    De eso estoy seguro. Flexaran más en cuanto le des caña a la bici. Los que ruedan a buen ritmo, buscando peralte en cada curva y apurando el material, notarán esas flexiones. Pero como yo soy un globero que no machaca demasiadas piedras, realmente no lo percibo. Me tengo que encontrar un imprevisto para comprobar el limite del material. Normalmente voy muy tranquilo.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,237
    Likes Received:
    1,880
    Evolución tecnológica o marketing?

    Sin entrar a debatir sobre la imposición de la industria de estos “nuevos” estándares, y desde el punto de vista técnico, los nuevos bujes BOOST aportan ventajas a las tendencias actuales del mountain bike con mayor diámetro de ruedas (27.5” y 29”), neumáticos más anchos y transmisiones de un único plato

    La principal mejora es el incremento de la rigidez, sin incrementar prácticamente el peso, al disponerse los radios más inclinados, lo que supone para las ruedas más grandes como las 29” una evolución necesaria para asegurar su fiabilidad y resistencia, sobre todo en modalidades como el Enduro, donde son una opción real más, y el DH donde ya empiezan a aparecer algunos prototipos.

    Otra tendencia del mercado, sobre todo en las pedelec y e-bikes, es el empleo de neumáticos más anchos de las ruedas plus (mayores a 2.50”), ya que necesitan mayor paso de rueda y por tanto mayor amplitud de eje trasero con el fin de evitar la cadena roce con el neumático para las coronas más grandes.

    Además, con la aparición de los sistemas monoplato y el consiguiente mayor número de coronas (11 o 12), permite optimizar la línea de la cadena para todo el conjunto de relaciones de transmisión haciéndolo coincidir con el plato.

    En resumen; las ventajas de los bujes BOOSTson:

    • A mayor separación de las alas de los radios, estos están más inclinados e incrementan la rigidez; hasta un 20% en las 29”, y un 14% en los de 27.5”.
    • Al desplazar la línea de la cadena hay más espacio entre la cadena y el neumático, lo
    • que permite montar neumáticos más anchos.
    http://www.bitech.es/blog/34_puedo-convertir-mis-bujes-dt-swiss-al-nuevo-s.html
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Pues eso mismo quería decir y no sabía cómo hacerlo. Ja,ja,ja. En cualquier caso yo ya tuve mi época de hacer el cabra, quemando neumáticos por los senderos. Ahora ya estoy mayor para rodar al límite. En cuanto veo un rock garden me entran unos temblores....
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Share This Page