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Discussion in 'Mecánica' started by Peter PJP, Nov 22, 2010.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues no la verdad
    si se queda sin aire el solito es que algo esta mal
    por la construccion del amortiguador solo puede perder aire en dos direcciones
    1º hacia el interior, con lo que se mezcla con el aceite y lo notarias, ya que sonaria como si el amortiguador tuviera arena dentro, como un roce, si esto es asi algun reten de la BV esta mal, te toca cambiarlo y cambiar aceite
    2º hacia el exterior, y eso solo es posible si la valvula esta mal, como la valvula es identica a la de las camaras de aire de las bicis y coches revisalo tu mismo a ver si pierde o llevalo a alguna tienda que te lo miren
     
  2. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Bueno tras leer el magnifico tutorial de Peter y el manual de Fox colgado por Antonio, voy a ver si hago el mantenimiento haciendo una mezcla de los dos...Osea desmontare, pero no todo, y purgare al estilo Fox (sin quitar el tornillito del plastiquito)

    Solo una cosita, según Peter utiliza aceite 5wt y segun el manual de Fox se usa 10 wt, ¿supongo que sera como en las horquillas, si quieres un tacto mas suave el 5 y si no el 10?
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    compañero eso es lo que me tiene a mi mosqueado el 5 Wt lo saque de la pagina de Fox y de otros tutoriales similares. Se que hay gente qeu le ha puesto 7 y va igual mas o menos

    pero en el manual de Fox de Antonio efectivamente pone 10, bueno en teoria no tiene por que pasar nada solo iria mas lento, sobre todo en el rebote, por lo tanto es probar, el proximo que desmonte le voy a poner 10 a ver que pasa
    si decides hacerlo tu, cuentanos
     
  4. Alejandro79

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    esto es lo que me han respondido de fox al preguntar si el dhx 5.0 viene con nitrógeno de fabrica:

    Hello,



    From the factory the DHX model shocks do come with a nitrogen charge in the piggyback chamber, but once the user changes this pressure or adjusts bottom out resistance this will no longer be filled with nitrogen and will then be filled with air.



    Thanks,



    Tom Karambela

    Aftermarket Sales Representative – Bicycle Division



    831.768.4801

    310 Anna Street, Watsonville, CA 95076
     
  5. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Hola,

    Pues me temo que las instrucciones de Fox han cambiado. Se me ha quedado cara de tonto cuando recibo el pedido que hice incluyendo aceite 7.5 wt para mi Talas del 2007, cuando entro a verificar los volúmenes a la web. Y veo que ahora pone 10 wt. Estoy seguro segurísimo que antes era 7wt y que yo pedí en su día 7.5 al chain porque era lo más parecido que encontraba.

    De hecho acabo de cambiar el aceite a la horquilla de la enduro, venía con 10 wt rojo, y le he puesto 7.5. Se nota más nerviosa así en casa, ya veré qué hago con el amortiguador. Cuando en la web ahora recomiendan 10 wt será porque han visto que funciona mejor, así que supongo que pondré ese. A ver qué hago ahora con el 5wt que compré para hacerle el mantenimiento al amortiguador.


    Tengo una duda... el propedal no me funciona y no se si con el simple cambio de aceite mejorará o tendré que desmontarlo entero. El mío es de los de palanquita y no de los de rueda como el que se ve en las fotos. Supongo que con 10 wt mejorará el comportamiento del propedal frente el 5wt, no? porque al fin y al cabo lo que hace el propedal es poner más resistencia al paso del aceite durante la compresión, para que fluctue menos.

    Venga, un saludo!!
     
  6. DavidCrsp

    DavidCrsp Miembro activo

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    Al final yo he metido el 1o wt. Bueno el experimeto ha salido bastante bien. Hay que tener cuidado sobre todo al purgar con la posicion del amortiguador (fijaros bien en las fotos de fox). Ahora va suave suave, aunque con el chapapote que saque no me extraña que vaya mejor ahora je je...

    Del botecito que viene con los retenes, he visto en otro manual que se lubrifiican todas las juntas y toricas, y como suele sobrar la mitad, lo echan todo antes de cerrar el amortiguador para lubrificar el embolo.
     
  7. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    en teoria asi es, con el de 10 el aceite le costara mas trabajo el paso por las valvulas con lo cual el propedal tendria que mejorar su efecto, ese es el problema que tengo yo con el mio , a ver si me meto en serio y se lo cambio qeu no he tenido tiempo, ojo tambien cambiaria el comportamiento del rebote, mas lento

    cuentame qeu tal va con el de 10, funciona igual, mas lento, el rebote, propedal funciona de verdad, cuentanos algo mas
     
  8. Cabaleiro

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    Yo a mi DHX3 le puse 10 y lo noto que va mas lento, le cuesta mas leer el terreno, eso si subiendo parece que tiene mas propedal porque al costarle mas pasar el aceite es como si lo cerrase, pero a mi me gusta mas con 5. Aprovecho para hacer una pregunta alguien ha cambiado la torica del embolo que separa el aceite del aire en la camara boostvalve, es que la mia estaba comunicada y llevo dos toricas nuevas cambiadas y se sigue comunicando, ahora probe a ponerle la vieja, la original y con esa llevo dos salidas y parece que va aguantando, por eso no se si las originales son de algun compuesto especial diferentes a las que se pueden comprar en una tienda de repuestos industriales. gracias por adelantado y un saludo.
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Ummm.entonces cescartado meterle un 10. voy a probar mejor con un 7
     
  10. Donltr

    Donltr Luis M.B.

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    No he leído todo el hilo pero me sobra, para deciros que esto es de P.M. y que si no pasa nada, la semana que viene os pongo alguna fotito de la operación que le voy a realizar a mi dhx, ya compre el año pasado el kit de juntas pero nunca me atreví a meterle mano y como que pagar 100 pavazos paso, me faltaban algunos datos que el compañero creador del post me ha dado y que no pienso desaprovechar. Con lo descontento que andaba yo con el tacto del mismo y el propedar que yo en mi bici y amortiguador no le encontraba tacto, ya os contare ya....
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    para cambiarle las juntas o retenes no tiene ningun misterio, ni hay que tocar nada del amortiguador, solo quitarle el aire, ademas como veras ni siquiera lo pongo en el tutorial de como se hace ya que considero que para hacer el cambio de aceite en el DHX (operacion mas avanzada) ya se tiene que suponer que se entiende o se sabe hacerlo.

    aun asi no es dificil encontrar algo por internet, todos los amortiguadores de FOX, float, rp2, rp23, etc. las juntas son las mismas y se cambian de la misma manera
    suerte con la operacion

    PD. aun no le he puesto el aceite sae 7, estoy un poco vago lo se
     
  12. Donltr

    Donltr Luis M.B.

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    Vale amortiguador desmontado sólo me falta comprar el aceite que pensé que me quedaría del de la totem y no me queda ni las sobras. Casi saco la candela o junta de goma que está debajo del tornillito de sangrado y también sorpresa me he encontrado un esparrago de sujeción del amortiguaddor doblado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una muestra de la que tengo liada

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    Last edited: Apr 2, 2012
  13. Peter PJP

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    que aceite le vas a meter?? 5 o 7
     
  14. Donltr

    Donltr Luis M.B.

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    Pues está tarde llame a una tienda y no tenían más que de 5 o 10. Mañana me pasare por un par de sitios más y sí no pos na tirare millas con el de 5.

    Tengo un par de dudas.
    -1 Tengo que sacar la jeringuilla para sacar el aire a la hora de purgar, es que sí la tengo enchufado y la tapa de la boost puesta, no tengo claro por donde saldrá el aire jejejejejj.

    -2 No se como no va a mezclarse el aceite y el aire en la boost valve, por que sólo lo separara una junta tónica que no está puesta apresion .

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  15. Peter PJP

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    la 2º pregunta no entiendo a que te refieres
    sobre la 1º pregunta el aire sale hacia arriba, no obstante es lo mismo que pulgar un freno, en cuanto tengas metida la jeringa tu mismo te daras cuenta que metiendo y sacando (empujando la jeringa) el aire va saliendo, es facil ya veras
     
  16. Donltr

    Donltr Luis M.B.

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    Ok. Gracias por la aclaración, pero es que nunca purgue los frenos peroe hago a la idea y respecto a la 2° pregunta nada cosas fe la física que no entiendo muy bien, mientras llegué a funcionar bien...


    Ya contaré mañana ;-).

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  17. Cabaleiro

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    Alguien sabe si se puede comprar la botella de la boost valve es que la mua esta gastada en un lateral y se comunican las camaras de aire y aceite. Ya prove con varios tipos de juntas pero nada a la primera salida se comunica
     
  18. Donltr

    Donltr Luis M.B.

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    Gracias a peter por el curro del tuto, que sin el no me abría decidido a abrirle las tripas al Dhx y no tendría ahora un Amortiguador unas 300 veces mejor, ahora por ejem. Noto el propedal, poco pero se hora, cosa que antes ni por asomo. Ahora dando golpes con el culo undo como muy mucho 3/4 del recorrido y antes hacia topes... Y sí que noto un huevo la progresibidad del recorrido.

    Lo que le he hecho es cambio de aceite sae 5 y tuneo de la cámara HB.


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  19. Alejandro79

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    hay dos modelos de dhx 5.0 air no ?


    uno el propedal lleva palanca y el otro con rueda .. es asi ??? que diferencia hay ?? llevan las mismas presiones ?
     
  20. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ni idea, preguntales en Amachete a ver si pueden darte una solucion, esta gente toca y tunea todo tipo de amortos a buen precio y son de aqui
    http://www.amachete.com/

    de nada compañero

    saludos

    si el de palanca es mas nuevo
    la palanca es mas comoda y rapida
    mismas presiones, eso no cambia
     
    Last edited: Apr 3, 2012

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