a ver...!!! que lio nos estas haciendo el amortiguador entre ojos es identico verdad? 200 ? es asi? pues colocalo en la bici por que esa es la medida que realmente te vale para que quepa en el cuadro una vez puesto comprueba la carrera, como hace el recorrido (sin meterle presion), que NO te roza la rueda o basculante en ningun sitio? pues ale a rodar...!!!, que no te hace bien el recorrido de la suspension, o te hace topes, pues lo tienes facil, a cambiarlo no quiero seguir con este tema aqui ya que no va relacionado con este tutorial y de poca ayuda sirve para el resto de foreros. Debeiras continuarlo en un hilo aparte.
Evidentemente el amortiguador no sirve ya que la carrera son 7mm más y toca el basculante, por eso pregunto. Lo de cambiarlo vuelve a ser evidente, pero si quisiera cambiarlo tampoco preguntaría.. Buscaba respuestas más técnicas, pero efectivamente este no es el hilo.. Gracias de todos modos.
Hola, yo hablo de oidas, pero no puedes poner más carrera de la que admite tu cuadro (en el caso de que entrara), no solo modificas geometría sino que el anclaje al cuadro, basculantes, etc pueden petar. Lo de modificar el pistón flotante por lo que he leído, cada amortiguador tiene un máximo y un mínimo que si sobrepasa se superan los límites de seguridad del amortiguador y además es muy dificil de dejarlo bien sin herramientas específicas. Hay un manual en inglés que profundizaba mucho sobre el pistón flotante, si lo encuentro otra vez te lo paso. edito, además si no recuerdo mal, cambiar la posición del IFP lo que hace es endurecer más el amortiguador, hacerlo más "radical" y resistente a topes (igual que reducir el volúmen de la cámara de aire secundaria), pero no tiene efecto sobre la carrera del amortiguador en sí.
Yo los suelo pillar por ebay por paginas web de bicis sueles tenerlos en USA pero cuando vas a pagar y ven que el envio es a España te rechazan el pedido, al parecer por la politica que tiene FOX de no venta directa a Europa ...eso me dijo un tendero USA
por cierto peter .. este tutorial te lo han copiado ? ? http://www.alcosansemtb.com/2008/04/manteniemiento-y-tuneo-de-fox-dh5-air.html que pasaria si la tapadera del ifp la hundo en el aceite en vez de 38mm que es lo recomendado para un 241x76 .. por ejemplo 33 mm .. . que pasaría ? por casualidad seria mas progresivo ?
Si, ya lo dice abajo que es de peter pero sin precisar mas ni de ir de que foro es o Poner link Yo a veces cuelgo manualess para tenerlo a mano. Pero siente dejando bien claro el autor. Y poniendo link al original
tranquilos que son colegas mios, no pasa nada. gracias de todas formas por avisar lo del IFP se puede modificar el comportamiento del amorto haciendo eso que decis, pero sinceramente yo prefiero dejarlo en los valores recomendados por si las moscas
no entiendo que me puede estar pasando... he desmontado para cambiar retenes y hacer el tunning y ahora soy incapaz de meter de nuevo la cámara de aire... choca justo al meterlo
explicate un poco mejor supongo que lo que te pasa es que cuesta bastante meter de nuevo la camara de aire para enroscarla verdad? es como si algo no te dejara meterla verdad?
pues hombre hay que hacer fuerza pero tampoco tanto es que no se que truco te puedo dar... intenta meter una brida, la mas pequeña que encuentres, entre las juntas para que salga el aire de la camara, y puedas meterla. Otra cosa no se me ocurrre
ojo que la rosca es superfina y engaña. has de hacer presión y roscar con paciencia, al principio parece que no rosque pero es por que la rosca es muy fina.
al final ha entrado.... ahora a meterle presión y comprobar que no pierde, ya que con tanto meneo no me fio de que no se hayan dañado los retenes os cuento
la Camara grande en el dhx air me vino floja de fabrica y creo que esta perdiendo aire por ahi .. la aprete con la mano todo lo que pude pero aun asi noto que sigue perdiendo , mas lentamente pero sigue perdiendo ... le ha pasado a alguien ??? voy a comprar una llave de correa y un sellador de roscas de paso fino a ver si se le quita...