En Plush Suspension a través de ebay. Me han costado 42€ puestos en casa. Ahora ya sólo me falta encontrar el rato de hacerle la revisión a la horquilla, que buena falta le hace.
¡Nooooo! ¿Qué hay que no te quede claro en el tutorial? Yo creo que está explicado con suficiente detalle como para poder hacer la revisión si tienes ojos, manos y un mínimo de herramientas para hacerlo con garantías. Si no ves claro alguno de los pasos pregunta, pero lo más fácil es plantarte con la horquilla y unas horas libres por delante, imprimir el tutorial para ponértelo al lado, y ponerte manos a la obra. No creo que tengas problemas, sobre todos si te aseguras de tener todos las herramientas y componentes que indico al principio. De hecho, más que un tutorial para mecánicos, es un guiaburros para guiarme a mi mismo cada vez que hago una revisión
Ahora es nueva pero ahí estoy para cuando le toque y dando la lata un poco por el post preguntando de todo, discúlpenme : )
Yo ya he echo varios,con ayuda de un mecanico, y uno siguiendo el tuto de lyn y ha quedado de maravilla, y si los retenes de fos 34 valen, seguramente no vayan tan finos como los skf pero cumplen con su trabajo sobradamente.
Hola a todos acabo de adquirir una bos deville y tengo un lio con la regulación de alta y baja alguien me puede dar unas lecciones y decirme para que lado cierra o habre. Gracias
Hola. Para regularla correctamente tienes que cerrarlas del todo (girar por completo en sentido horario) y a partir de ahi darle los clicks a altas y bajas.
La regulación estándar es cerrar a tope atornillando, en sentido horario como dice Frandrag, y luego abrir cada dial 15 clicks. A partir de ahí debes encontrar tus regulaciones. Personalmente encuentro que en la regulación estándar el rebote y la compresión en baja están demasiado abiertas, y las cierro 5 clicks el rebote y 10 clicks la compresión en baja. El alta me parece bien. Esto es una guía muy básica de cómo ajusto yo la horquilla a mi gusto y conducción: El sag de la horquilla lo ajusto para mi peso entre un 25 y un 30% de hundimiento de la horquilla en parado. En definitiva, la compresión en baja afecta sobre todo al movimiento de la horquilla por el peso o la fuerza del ciclista, es decir, al movimiento pedaleando y a lo que se hunde la horquilla bajando por tu peso y por la fuerza de la frenada. Sobre todo me guío por la sensación que tengo al frenar o entrar en curva. Si noto que la bici se amorra mucho o se vuelve muy nerviosa en esas situaciones, cierro un poco la compresión en baja. La compresión en alta afecta a la velocidad a la que la horquilla se comprime al absorber obstáculos. Básicamente la abro lo suficiente para usar el recorrido de la horquilla en el obstáculo más grande que pienso comerme, sean las rocas de una trialera o mi cortado preferido. El rebote, por último, afecta a la velocidad con la que la horquilla vuelve a la posición de reposo después de comprimirse, y en mi opinión debe estar ligeramente más cerrado que la compresión en alta para que la horquilla esté equilibrada, sea suave para las manos y brazos pero no se coma el recorrido en tramos rápidos con muchos obstáculos.
Buenas LyN_Suiza, yo tengo una Deville en una R4, imagino que los ajustes serán igual que la normal, me podrías decir cuanto pesas y cuanto mides? Estoy muy verde en estos temas Muchas gracias
Equipado peso unos 85-90kg, pero eso solo afecta a la presión de aire para fijar el sag, lo demás no debería afectar nada.
Ok, mañana me pongo a trastearla, todavía la llevo como me la dejo el tendero, excepto un click que le cerré yo en altas. Muchas gracias
Pues sí GeloRS, habrá que ir con ello a ver y si no aprovechar un viaje desde el norte a la capi y hacerlo
Exactamente, apretar diales va todo más lento y abriendo (desenroscando) más rápido. Los 15 clicks que dice bos queda un buén setting y fiable a no llevarla mal, eso si, hay que ir rápido y estar fuerte para sacarle el provecho. En mi caso llevaba la alta algo más cerrada, unos 1oclicks, la baja más abierta, entre 16-18, y el rebote entre 15 y 17. Sag de 40mm. De esta manera notaba la horquilla más suave y sensible y mínimizaba los topes al llevar la alta más cerrada, exactamente tres topes en un año pero en todas las salidas aprovechaba un 90% de su recorridos. Gran horquilla, la he vendido y me he pasado a las 27,5" con una pike, espero que al menos esté a la altura...... peor lo tiene difícil aunque a primera toma de contacto no me disgusta lo sensible y progresiva que parece, el rebote creo que no tendrá tanto control por eso, pinta como mayor ajuste pero menor precisión.
Lo puse en el post de preparadores de suspen pero a lo mejor os mola a mas gente: http://avalanchedownhillracing.com/Bos/Bos Deville.htm Bos Deville Cartridge Revalve and Redesigned High Speed Adjuster Improves performance, tunability and fork dive. This will make your fork feel like a completely different fork, the modifications increase the speed sensitive damping range. I.E. less dependence of bleed and more emphasis on valving. Low speed damping that’s firm but still blows-off to be plush on small bumps, Added midvalves reduce fork dive that eases the fork through the travel without harshness, Redesigned high speed adjuster, No more high speed compression spikes, wider adjustment range without harshness. Low speed compression and rebound adjusters help fine tune the valving as to how it transitions from low to mid and when the high speed valving kicks in. Bos Deville Cartridge Revalve and Set-up Service Custom revalving for rider weight and style, redesigned high speed compression adjustment, progressive 2 stage compression and rebound valving shims, installation of midvalves, lighter check valve springs. Send Damper Cartridge to us for service, not available as self-install kit. Available for all models ofDeville