1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Brain specialized

Discussion in 'Mecánica' started by xavier-biker, Dec 21, 2009.

  1. xavier-biker

    xavier-biker Novato

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    hola gente! acabo de adquirir una specialidez stumtjumper expert del año2007, era de mi tio, cuando me la dio me dijo que no tocara nada del BRAIN ni del amortiguador trasero.. porque lo podria romper, pero he probado la bici, y me doi cuenta de que el amortiguador absorve demasiado para mi gusto, en subidas me reduce la fuerca ejercida sobre los poedales para las rueda: puedo modificar la posicion del brain, en ese caso que haria, y como lo hago?

    gracias
     
  2. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    770
    Likes Received:
    0
    Location:
    barcelona
    puedes modificar la presion
     
  3. Gonzal

    Gonzal Psychiatric Member

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    0
    Location:
    P.Vallbona - Valencia
    +1

    Métele más presión con una bomba de amortiguadores.
    En el cuerpo del amortiguador tienes una válvula para ello.
    Regula el SAG (hundimiento del amortiguador) sobre un 15% del recorrido.

    .
     
  4. xavier-biker

    xavier-biker Novato

    Joined:
    Dec 21, 2009
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    ok metiendole mas presion haré que vaya mas dura.. gracias;)
     
  5. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    217
    Con ese amortiguador con brain puedes hacer tres cosas: primera, regular la presión de aire del amortiguador para que se ajuste a la necesaria para tu peso (regulación del SAG). Segunda, regular el rebote del amortiguador con la ruleta que verás en el para ese efecto. Y tercera, regular el brain con el dial que está en el cuerpo del brain para ajustarlo a tu gusto más o menos duro.

    Haciendo cualquiera de estas tres cosas no va a pasar nada ya que el amortiguador y el brain están diseñados para que esto pueda hacerlo el usuario.

    Aquí tienes la guia de ajuste de la suspensión de las Stumpjumper 2007: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/07_Stumpjumper_Appendix_r1.pdf

    Como verás en esa tabla lo primero es regular el SAG que debe ser de entre el 20 Y el 25% de la carrera del amortiguador, es decir, con tu peso el émbolo del amortiguador debe hundirse en el cuerpo del mismo entre 9 y 11mm. Fijate que debes consultar las tablas correspondientes al amortiguador "FOX SJ" ya que el otro es el que montaban las Stupjumper S-Works y Pro y el Triad es el que correspondía a los modelos Elite, Comp y FSR a secas.

    Saludos.
     

Share This Page