BRICO SUPLEMENTAR CALAS!!!!!

Discussion in 'General' started by FRANK-BG, Feb 9, 2012.

  1. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Buenas pues como no he hencontrado nada parecido por el foro y me he topado con este problema,pues me he decidido ha hacer este brico por si puede ayudarle a alguien con el mismo problema o algo parecido,ya que he leido por ahi que hay personas con disimetrias que tambien podria interesarles.

    Bueno la cuestion es la siguiente hace ya tiempo compre unas zapatillas CANNONDALE CARVE PRO cannondalecarvepro.jpg las cuales vienen con el alojamiento de la cala bastante escondido para que al andar no molesten (eso creo yo) y las estuve utilizando con unos shimano que me prestaron y la verdad iban muy bien,pero cuando me decidi a comprar unos pedales preferi comprar unos mixtos ya que a veces cojo la bici sin zapatillas para ir a algun sitio y me decidi por estos SHIMANO PD-M545
    p1300514c.jpg
    Bueno pues como imaginaba la cala queda demasiado oculta para enganchar y sobretodo para desenganchar bien la zapatilla,ya que la goma choca antes con la jaula del pedal,con el cosiguiente riesgo de no poder soltar y caer,pues como la compra fue por internet y no pude probar antes pues me decidi a suplementar un poquitin las calas y por ahora todo perfecto.......
    El proceso fue el siguiente,en una plancha de acero inoxidable de unos 4mm,que es bastante resistente y ademas no se oxida en contacto con barro ni agua,lo cual es una ventaja,dibuje la plantilla ayudandome de la cala(la parte exterior la dibuje de la pieza pequeña de la cala donde van los tornillos,para que encaje en el interior de la cala y no se mueva y el interior pues igual que el interior de la cala...)
    p2010516.jpg
    Primero taladramos el interior ya que nos sera mas facil ahora que cuando cortemos las piezas...
    p2010517.jpg
    Repasamos los agujeros con disco de dremel a ser posible ya que la pieza es muy pequeña para usar radial...
    p2010518u.jpg
    Despues con una lima pequeñita vamos dejandolo fino,fino...
    p2010519.jpg
    Ahora si cogemos la radial y a cortar se ha dicho,con mucho cuidado y dandole bien la forma exterior....
    p2010520.jpg
    Medimos sobre la cala y repasamos para que encaje perfectamente entre el estriado y asi no se mueva....
    p2010521.jpg
    Y ya estan nuestros suplementos terminados,no hay que pulir demasiado la superficie de contacto ya que asi nos sirve de mayor agarre y no resvala en la zapatilla.
    p2010522.jpg
    p2010523.jpg
    Como podeis observar hay que comprar unos tornillos un pelin mas largos.....
    p2010524.jpg
    Puestos en las zapas....
    p2010529.jpg p2010532.jpg
    Ahora si enganchan/desenganchan perfectamente sin riesgo para la integridad fisica.....
    p2010526.jpg p2010527.jpg
    Aqui con sus tornillos ya montados y listos para usar...
    p2090560.jpg
    Espero que le sirva a alguien de ayuda,por lo menos para despejar alguna duda.....
    Saludos.
     
  2. alvaro238

    alvaro238 Miembro

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    muy bueno el brico y no es nada dificil, gracias
     
  3. frandue

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    Un gran reportaje y mejor trabajo, felicidades!!!

    Un saludo.
     
  4. biteco

    biteco Miembro

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    un buen trabajo,solo le veo un inconveniente , que al sobresalir de la suela pronto se te va desgastar la cala, al caminar.saludos
     
  5. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    No lo creas parece que sobresale mucho pero no es asi ya que la goma de la zapatilla en los flancos es mas alta,aunque no molesta en el pedal,y en suelo llano la cala no toca el suelo en ningun momento,en terreno irregular me imagino que si,pero como todas digo yo.saludos.
     

  6. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

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    Buena idea y buen brico
     
  7. delsurcai

    delsurcai Miembro

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    Y que tal una arandela justo debajo de los tornillos de las calas, te ahorras todo ese trabajo, a parte de que se moverán ya que las estrías que tienen las calas, no agarrarían a las zapatillas para evitar que las calas se muevan de todas manera que lo has currado

    salu2.
     
    Last edited: Feb 9, 2012
  8. FRANK-BG

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    Lo pense compañero pero imaginate 4mm son minimo 3 arandelas y entre unas y otras si que hay movimiento y si ajustas el interior al tornillo puede que el exterior sea pequeño y no ofrezca el suficiente apoyo,ademas que no me costo mucho mas de una hora y te aseguro que las calas no se mueven ni un milimetro y si se mueven algun dia le hago unas estrias y listo.

    saludos.
     
  9. Be One

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    Buen brico. Yo tuve un problema parecido con unas zapatillas Diadora que tuve y lo solucione recortando los tacos alrededor de la cala, es mas sencillo aunque no creo que en tu caso sirviera.

    Un saludo.
     
  10. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Pues era una opcion pero antes de cargarme las zapatillas queria agotar todas las posibilidades......:qmeparto
    saludos
     
  11. orbeamtb22

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    buen brico!
     
  12. purplebean

    purplebean Miembro

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    Buen brico seguro, gran aporte me lo apunto.
     
  13. Marsuf

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    ¿As utilizado los mismos tornillos o has puesto unos más largos?
     
  14. josematts

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    enhorabuena,buen brico
     
  15. Kapico

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    Yo lo que veo es que parece que te has pasado con esos 4 mm, tus tacos apenas tocancon el pedal lo que puede hacer que se te clave la cala a la zapatilla
     
  16. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    He utilizado unos tornillos un pelin mas largos,si ya lo pone en el post,es que si no no llegarian.
     
  17. FRANK-BG

    FRANK-BG Miembro

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    Pues mira esos 4mm son justo lo que necesitaba,porque mas seria innecesareo y con menos ya probe no soltaban del todo bien.
    Los tacos tocan justo lo necesareo,ademas desde cuando se clavan las calas en una suela rigida,entonces si vas con pedales sin plataforma que pasa no puedes pedalear......:alloreto
     
  18. Kapico

    Kapico Miembro

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    Cuando llevas pedales sin plataforma los tacos apollan en el eje del pedal, yo creo que las zapatillas son rigidas para que no se deforme el pie al hacer fuerza, no para aguantar tu peso x ej cuando pedaleas de pie, si te fijas, los pedales de carretera en los que las zapatillas no llevan tacos, la cala es mucho mas grande, para abarcar mas zona de la zapatilla...

    De todas formas, si no apollas con los tacos en el pedal, ¿Para que la plataforma, y si vas desenganchado peor aun, porque iras pisando con la cala el pedal en vez de la zapatilla... Pero bueno si te notas bien es lo que importa, yo solo era una opinion
     

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