Bricotutorial: Pedalier "clasico"

Discussion in 'Mecánica' started by armantes, Oct 12, 2009.

  1. RON BUK

    RON BUK Novato

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    Hola , sería posible que resubieras las imagenes ... pasa que no están disponibles..
    Muchas Gracias
    Chile
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Estoy en ello, me las han borrado de donde las tenia, a ver que tal funciona photobucket

    Edito
    Ya estan subidas las imagenes de nuevo, a ver si no vuelve a pasar
     
    Last edited: Nov 17, 2012
  3. Walden

    Walden Novato

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    Gracias por las imágenes.
     
  4. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Creo que precisamente ese lado, el lado de los platos, rosca en sentido horario, el otro lado es el que rosca en sentido antihorario. Es decir para aflojar el primero giramos en sentido antihorario y para aflojar el segundo giramos en sentido horario (hacia la derecha, el sentido de apretar normalmente).
    Esto es así porque de lo contrario al dar pedales se aflojarían las cazoletas.
     
  5. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Muy bueno ke crack.
     
  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Las roscas normales aprietan en sentido horario y aflojan en antihorarrio.
    La cazoleta/asiento del lado de la biela, afloja normal, lacazoleta/asiento del lado de los platos, van a la inversa.
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le sirve...

    He tenido que quitar alguna que otra cazoleta derecha rebelde y la mejor manera que he encontrado ha sido colocarla en un tornillo de trabajo bien fijado a una mesa y haciendo girar el cuadro, mejor si se hace entre dos personas, uno sujetando el cuadro para que no se salga la cazoleta del tornillo y otro girando el cuadro.

    Por cierto, voy a montar un cuadro que tengo por el trastero y no se si ponerle un pedalier de éstos clásicos o uno de cartucho ¿Qué me recomendáis? ¿Qué ventajas tiene un sistema frente a otro?

    Yo así a priori veo que el sistema antiguo parece más robusto y más fácil de reparar en caso necesario, el fallo es que necesita un mantenimiento continuo, frente al sistema de cartucho que no necesita mantenimiento, pero que si rompe hay que sustituirlo entero. Teniendo en cuenta que la bici va a ser para viajar con alforjas, puede ser una ventaja el sistema antiguo de cazoletas ¿no?

    Saludos.
     
  8. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Pues he visto un vídeo de como lo hacen los de Brico Bike y tienes razón. En las cazoletas moderna es como dices.
    Pero no lo entiendo, porque en esos sentidos de afloje al pedalear, de alguna manera, si lo piensas bien, la tendencia es a que se afloje la cazoleta, supongo que si se aprieta bien la cazoleta no se aflojará.

    ...

    Después de pensarlo dos veces me ha dado cuenta de lo equivocado que estaba, ahora ya lo entiendo.
     
    Last edited: Nov 28, 2012
  9. Mariano46

    Mariano46 Miembro

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    Hola, resucito el tema jeje. Tengo el mismo sistema de pedalier que el descrito aquí en el brico (cuadradillo clásico en cuadro de acero). Quiero ponerle unas bielas sram con el sistema gxp, ¿podría? Tengo entendido que si, pero no lo se muy bien.

    saludos y muchas gracias!
     
  10. JAMarkos

    JAMarkos Miembro

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    Magnifico reportaje. Me viene de maravilla para no parecer un pardillo el día que vaya a la ciudad de las bicis a ver si allí me dejan herramienta para hacer el trabajo. Luego , cuando lo tenga desmontado veremos si es cuestión de engrase y ajuste o hay que poner uno nuevo.
    Ya se que no merece la pena gastar mucho en restaurar esta bici, y mas siendo de "tercera mano" pues la regalé y ha vuelto a mi destrozada, pero al menos me entretengo reparándola.
    En caso de tener que sustituir todo el eje pedalier, ¿ Hay algún repuesto mas moderno (referencia, marca, modelo... please) que se coloque con más facilidad? Es que carezco de herramientas que no sean una llave inglesa gorda, fijas hasta la 24 y allen de todas las medidas necesarias, y no creo que, si compro un extractor de bielas y las llaves adecuadas, vaya a utilizar nunca más esas herramientas.
    Otra pregunta. En Barcelona me ha dicho un mecánico de bicis -el de la calle Lepanto- que me costaría entre 20 y 30€ cambiar el eje pedalier y que me lo hace de un día para otro. ¿Teneis algún precio para contrastar? ¿Cuanto pueden vales las piezas y las tres herramientas?
    Yo creo que en la ciudad de las bicis en Zaragoza pueden dejarme las herramientas reparando en su taller y venderme el repuesto, peo de momento no puedo preguntar hasta Septiembre.
     
  11. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    este hilo merece estar arriba.¡¡¡
     
  12. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Acabo de hacer el mantenimiento siguiendo estas indicaciones.
    Gracias.
    Por cierto, he sido incapaz de quitar la otra cazoleta con llave inglesa, tiene tan poco canto que no pude hacer fuerza.:(
     
  13. crisnar2006

    crisnar2006 Miembro

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    muchas gracias Armantes por el tutorial

    Saludos y mil gracias
     
    Last edited: Jan 7, 2015
  14. Javier28121994

    Javier28121994 Novato

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    E="trenzaradios, post: 8077867, member: 117097"]Una sencilla llave plana, no?[/QUOTE]
    Plana??? Sería inglesa no?
     
  15. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Rescato el tema para ver si alguien sabe si se puede cambiar ese eje por uno de cartucho cerrado de cuadradillo tambien.
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    "De aquí de Madrid"
    Si el eje tiene la misma longitud, sin problemas.
     
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