Briko Tunning light!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by javi69mtb, Dec 13, 2007.

  1. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    Hola,nos presentó el tuning/arreglo de un sillín tune que he comprado roto en el foro, tenía la trasera de carbono suelta, la piel rota y gastada y un raíl roto, después de hablar con varios que se dedican a reparar carbono y no darme garantía de que quedaría bien me decidí a hacerlo yo, aquí tenéis el resultado, la reparación la he hecho con epoxy y carbono, creo que aguantará, además pesó poco (54) ya lo veremos...
    Decir también que cambie la piel por Alcántara
     

    Attached Files:

    Last edited: Apr 30, 2014
  2. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Buen trabajo, haber cuánto dura, es una zona delicada pero con tu peso no deberías tener problemas, saludos
     
  3. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    La verdad es q me da un poquito de miedo la apariencia de ese rail, pero bueno es verdad que el epoxi queda duro de pelotas. Me gustaria saber donde has conseguido la piel, tengo una reparacion pendiente
     
  4. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    La verdad que ha quedado duro duró haber si aguanta, la piel lampé pillado en elrastrodelapiel.com
     
  5. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
  6. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Bueno, me da un poco de apuro colgar las fotos de mi intento de tuning light pero así subo el post.

    Es solo para practicar con la dremel y ver un poco de que soy capaz.
    Cogí un sillín viejo y le quite el tapizado completamente. Luego le he hecho bastantes agujeros y le he alargado la acanaladura central.
    Para ir por ciudad un rato y en tejano, no va nada mal.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    De todas formas seguramente le alargue un poco más el agujero o hacer más agujeros en la zona delantera, que aún es demasiado dura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Si vas a hacer el carril central mas grande ten cuidado de tener bien apretado el sillín a la tija. Porque con ese sistema de sujeción, como te falle te empalas, jejeje.
    Esta bien probar, yo me he cargado alguna pieza haciendo pruebas...pero para eso son!
     
  8. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Jeje, acojona un poco eh.
    Este sillín viene de uno que no valía mucho y no usaba.
    Pero si, he visto que la puedes liar en nada.
     
  9. urpmigeek

    urpmigeek Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2014
    Messages:
    83
    Likes Received:
    5
    Location:
    Lugo
    buf, demasiado material le quitaste ya creo yo jajajja
     
  10. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Es de un selle italia de hacer muchos años y lo uso en ciudad para ir al curro.
    No parece que haya quedado nada frágil.
     
  11. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    648
    Likes Received:
    368
    Madre de dios... Como os la jugáis por unos pocos gramos, por favor... :(

    Por partes. Empezando por el final, y como te han dicho, dejar esa acanaladura así es un riesgo para tu integridad bastante obvio. Hace tiempo vi a un chico clavarse en salva sea la parte una tija de carbono rota y créeme... no es NADA agradable. Ni loco.

    Respecto al SpeedNeedle... he arreglado y tuneado varios. Los conozco bien. Y ese sillín está para tirar. Si encima lo reparas con ¡epoxi! ni te cuento. El carbono desprendido podrá aguantar si no haces el cabra. El rail... ni de coña. No sé que pretendes hacer con ese sillín, pero te va a dar un disgusto. Al tiempo.

    En fin... Allá cada uno. Yo solo aviso.
     
  12. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    De momento va perfecto, el raíl va perfecto
    Gracias por los ánimos
     
  13. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    648
    Likes Received:
    368
    No se trata de dar ánimos, hombre. Eso es fácil, muy fácil. Se trata de darte un buen consejo que te evite un disgusto que puede ser serio. Tu mismo dices que ya otras personas (especialistas) te dijeron antes que eso no tenía reparación posible. ¿No crees que podemos tener razón? ¿Qué sentido tendría mentirte o decirte algo que no es verdad?. No te la juegues con estas cosas... :(
     
  14. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    648
    Likes Received:
    368
    Añado que no es solo el rail. Ese sillín parece haber pasado por una guerra. Tiene una reparación en la parte central. Está deslaminado. ¡Y tiene remaches! :eek:

    En fin... Tu mismo. Una cosa es una pequeña reparación con garantías (que las he hecho), y otra pretender sacar de donde no hay. Ese Tune ya ha dado todo lo que podía dar de si. Dale descanso antes de que te lo de él a ti...
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    En mi asientos no es cuestión de gramos, lo llevo en una bici de ciudad (una de carretera vieja) que pesará 20kg.
    És por probar con la dremel. Y es de un plástico muy duro resistente y algo flexible que no va a romper. És para trayectos de 2-3 km por asfalto y con poco bache.
    Aparte de que ya de serie viene con el canal, lo he alargado un poco, es todo.



    Respecto al Tune, y sin saber gran cosa de carbono ni epoxy. Yo no me la jugaba.
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    1,988
    Location:
    Por aquí, por la Provincia.
    Opino igual, pero allá cada uno con sus complementos...
     
  17. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    220
    Location:
    No se sabe
    Espero que alguien me pueda ayudar, se salió el líquido de los frenos y ya sabéis, pintura levantada. He quitado toda la pintura de la pinza de freno y ahora la quiero pintar, sabéis con que lao puedo hacer y que quede bien? Seria en negro brillo. Gracias
     
  18. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    3,365
    Likes Received:
    138
    Location:
    Igualada (barcelona)
    Buenas
    Refloto el hilo con una duda.
    Tengo una sid team de 28mm y tengo entendido que se le puede quitar el cartucho de bloqueo y rebote (va junto) y poner un cartucho dual air completo. Con eso se quitan casi 200g!
    El caso es que la sid que he localizado para el trasplante es de las primeras, va sin bloqueo, ni regulacion de rebote y creo que dos valvulas de aire una en cada botella.
    Alguien me puede decir si són compatibles en algo?
    Gracias
    [​IMG]
    La mia.
    [​IMG]
    La donante.
     

Share This Page