Buje de cambio interno

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by fanelli1868, May 7, 2009.

  1. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Hola, foro

    Llevo poco tiempo por aquí, pero lo estoy aprovechando en aprender un montón de la sabiduría que se destila en estos foros.

    Pongo el post aquí porque es donde más me cuadra, y porque mi uso ciclista habitual es precisamente urbano. Utilizo todos los días bici+tren para ir al curro y volver, aparte de hacer recados, pasear con la familia, etc...

    El caso es que tengo como segunda bici una vieja Peugeot (del 86), de estas con las palancas de cambio en el cuadro. La bici me encanta, es muy manejable y bastante ligera, pero no la utilizo todo lo que me gustaría, porque no termino de hacerme a esa forma de cambiar. Aparte, lleva dos platos, uno grande y otro enorme (44 y 52), y cinco piñones, y cuando tengo que parar y después arrancar (en uso urbano, cada poco), me cuesta un triunfo si no me da tiempo a dejar previamente un desarrollo adecuado.

    El caso es que he pescado en e-bay un buje de cambio interno (shimano nexus 8), con freno de contrapedal, y pretendo colocarselo a esa bici.

    Mi primer problema es que la dichosa bici calza ruedas de 27", rarísimas de encontrar por aquí, por lo que tendría que rebuscar mucho o "reciclar" la llanta que tiene ahora. Aprovecho para soltar aquí que si alguien sabe dónde podría encontrar alguna llanta de esa medida, que por favor me lo diga. si queréis más números, las cubiertas que lleva ahora dice 27 x 1 1/4 * 32-630.

    Ahora mismo no puedo adjuntar fotos, pero quien quiera ver la bici, la tengo aquí

    Más que nada, busco en este foro consejos, opiniones y demás que me orienten en esta tarea.

    Gracias por vuestra atención, y saludos


    F.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cubiertas no vas a tener problemas porque se siguen fabricando pero las llantas...
    Me parece que te toca desmontar la rueda y volverla a radiar con el Nexus.
     
  3. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Todo apunta a que sí, que habrá que aprovechar la rueda y confiar en que dure.

    Otra cosa. Pretendo dejar como único plato el de 44, y el nexus 8 me ha venido con un 18. ¿Qué os parece ese desarrollo de inicio? ¿debería poner un piñón más grande, un 22 por ejemplo?
     
    Last edited: May 7, 2009
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Si la llanta es de 32 radios, no te valdra. Tiene que ser de 36 ó 38 ahora no recuerdo.




    SinpAsArde90
     
  5. APUPO

    APUPO わずか9

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    Bonito proyecto! Esa bici te quedará estupenda y original con el Nexus. Supongo que el buje que has comprado era uno que rulaba por ebay hace poco. Lo estuve siguiendo pero al final no me decidí
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hombre, 44-18 para ciudad no lo veo descabellado. Ten en cuenta que la primera marcha del Nexus es relativamente corta. Yo lo he llevado un timpo con un 32-18 y la marcha corta era muy muy corta... de hecho solía salir de los semáforos en 2ª.
     
  7. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Bueno, parte del camino se va aclarando:

    1º, Efectivamente, hay que reutilizar la llanta actual, dado que conseguir nuevas sobrepasa mi presupuesto, y por lo que me van diciendo, no tiene porqué suponer problema alguno.

    2º, El desarrollo, plato de 44 y piñón de 18. Probaremos así, y si hay que cambiar el piñón más adelante, pues ya lo haremos.

    3º, He encontrado un artesano de la bici que me hace las tareas "técnicas" a buen precio y con buenas referencias. Cuando esté hecho el trabajo, lo reseñaré aquí convenientemente.

    Ahora viene lo más gracioso de todo. Resulta que por esas cosas raras de la vida, la pesca en e-bay no sólo ha dado como fruto el Shimano Nexus 8, sino que también ha caído otro buje: un SRAM S7.

    Osea, que ahora me toca decidir cual utilizo, y también deshacerme del otro. Por lo tanto, si hay alguien que conoce ambos y puede comparar, agradecería sus experiencias.

    Y, por otro lado, si hay alguien que le interese hacerse con uno de los dos bujes, que me mande un privado y le comento los detalles

    Salut


    F.
     
  8. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    No sé cómo andarás de presupuesto, pero en sjscycles.com tienes llantas de 27" a partir de £24.99 (Rims - 27" (630)), y no suelen ser caros con los portes. De no ser que te lo sepas hacer tú, radiar una rueda no es barato, así que quizá te compense comprar llanta nueva y no arriesgarte a tener problemas más adelante. La bici es chulísima!
     
  9. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Muchas gracias por la referencia, carlitoscsm. Ya había mirado por ahí y por e-bay, y había encontrado precios similares e incluso mejores, pero en todos los casos lo que me ha parado han sido los gastos de envío. En el caso concreto de sjs, por enviarme una llanta que cuesta 30,00€, me aprietan otros 25,00€, y pagar (en estos momentos) 55,00€ por una llanta muy, muy normalita no me cuadra mucho, la verdad. Además, por lo que ha visto el mecánico, la llanta que tengo ahora está bastante bien. Con muchos años, pero bien.

    Estoy interiorizando esa manida expresión que dice "¡ya no se hacen cosas como las de antes...!", y voy a comprobar en directo si es cierta o no.
     
  10. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    jaja, ya nos contarás!
    Es cierto que 25 eurazos es un pastón, pero ya se sabe, una llanta es un paquete enorme. Yo compro a menudo en esa tienda y suelen cobrar unas 7 o 8 euros con Royal Mail Signed For, que no está nada mal.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    a ver ese proyecto yo tengo tambien idea de hacer algo nuevo dentro de poco pero para mi mujer.... lo del buje interno me pone la verdad... ella no necesitaria mucho desarrollo..ç
    salu2
     
  12. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    ¿alguien sabe porqué no sale la primera página del post?

    en su lugar aparece una pequeña imagen de un gráfico o algo así. Concretamente esto:
    [​IMG]
     
  13. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Pues si te animas, ya habrás leído que me sobra uno, así que ya sabes...
     
  14. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Hola fanelli,

    Por favor pasame precios de los bujes, son los dos nuevos? son para disco? color aluminio o negro?


    SinpAsArde90
     
  15. fanelli1868

    fanelli1868 Miembro

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    Hola

    Bueno, pues ya le he metido mano, y venía a presentar el resultado. Está aquí.

    De momento, he cambiado el manillar por uno más abierto, con muy buen resultado, y también el buje de cambio interno. Finalmente ha sido el shimano nexus 8, y hay que sumar lo de radiar el buje en la llanta original, ponerle una cadena nueva y montar el conjunto. En total, unos 180 eurillos para resucitar una bici.

    Ya llevo una semanita moviéndola por mi hábitat habitual, y va de lujo.

    Lo del cambio interno, es otro mundo. Llegar a un semáforo y poner la marcha adecuada en parado, es total !! Aparte de estos detalles, el cambio va muy suave después de los necesarios ajustes de inicio. Tanto para arriba como para abajo, responde muy bien. El desarrollo que lleva es un 44-18, y de momento va de lujo.

    Espero colocarle dentro de poco un cubrecadenas, y de momento la dejaré un poco en paz.

    Bueno, que sólo venía a presentar el resultado y ya me he enrrollado más de la cuenta.


    Salut


    F.

    [​IMG]
     
    Last edited: Jun 28, 2009
  16. dasTurias

    dasTurias Miembro

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    Vaya pasada, la bici guapísima y con ese cambio genial y versatil.
     
  17. mocemalo

    mocemalo Novato

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    hola yo tengo dos cubiertas de 27 x 1/4 nuevas son continental si te interesa estan en teruel
     
  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Por favor, el post es de hace más de un año.
     

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