Bujes Progress Turbine

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by fabivilla, Mar 22, 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    5,982
    Likes Received:
    772
    Investigando un poco, he visto kntiene puntos flacos: poca estanqueidad, entra agua por todos lados, y como consecuebcia los rodamientos se cascan antes. Y por otro lado el nucleo se sale solo, es de juguete?
     
  2. s-works81

    s-works81 Miembro

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    290
    Likes Received:
    15
    Pues muchas gracias por la info, yo pensaba montar esos bujes en mi juego nuevo de 29, pero si son tan malos en cuestión de estanqueidad pues me da que no.

    Alguien que los tengas bien probados y que opine??

    Un saludo.
     
  3. fabivilla

    fabivilla Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2010
    Messages:
    185
    Likes Received:
    10
    Location:
    Asturies
    Strava:
    Llevo casi 2 años con ellos y ningun problema, ruedan muy finos y hacen un ruido que a mi me encanta, el unico inconveniente que tienen, si se le puede llamar asi, es que hay que hacerles el mantenimiento a menudo en epoca de lluvias y zonas humedas como en mi caso Asturias. En estos 2 años he cambiado los rodamientos del buje trasero 2 veces, todas ellas por el ruido de un rodamiento al que le habia entrado agua.

    Tratandolos con un poco de cariño (nada de agua a presión a la zona casette/buje) son unos bujes de 10.
     
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2012
    Messages:
    4,188
    Likes Received:
    727
    Location:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Hola, alguien sabe donde conseguir el nucleo a buen precio?

    [​IMG]
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Buenas. Necesito saber el número de engranajes o clics por vuelta que tiene este buje. Puede que me haga unas ruedas con ellos. Por lo de que el núcleo salga solo con tirar yo no me preocuparía. Tengo un DT Swiss 240s y en estos también sale así, y más calidad que estos, poquitos...
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Y necesito saber otra cosilla sobre estos bujes. Venden el núcleo XD para Sram 11vel pero siempre mencionan el buje Turbine Ultra. Valdrá también para el Turbine "a secas"?
     
  7. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    Por lo que tengo entendido no vale para los turbine a secas, sólo,para los ultra
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Puf... qué chafón... Tenía casi cerrado comprarle mañana en mano unas ruedas con el Turbine a un chico y a otro forero el núcleo... Pero bueno, mejor saberlo antes de hacer las compra. Gracias.
     
    Last edited: Aug 13, 2014
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Creo que sí que vale, por lo menos eso me comento el comercial de progress.
    si bien hay veces que los comerciales no saben todo lo que venden
    Yo he tenido delante un ultra y el normal y la diferencia está el que el rodamiento interno esta más al exterior en el ultra, pero se compensa con el casquillo que va entre el buje y el núcleo , por lo que debería de valer.
    Mañana podría medir los dos y comfirmarlo
     
  10. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Cierto, eso que comentas se puede ver en estas imágenes. Núcleo "normal" para el Turbine "a secas":

    [​IMG]

    Núcleo XD para el Turbine Ultra. Se puede ver como el rodamiento no queda en la misma posición:

    [​IMG]

    Pero falta saber si eso afecta y si impide usar el XD en el Ultra básico.
     
  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
  12. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    Yo lo,pregunte a progress y me dijeron que no valía...
    No te puedes fiar de nadie, no saben ni lo que venden..
     
    • Útil Útil x 1
  13. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Estamos arreglaos... He llamado esta mañana al teléfono que hay en la web de Progress y la persona que me ha atendido me ha dicho que el núcleo es compatible con los dos bujes... o_O
     
  14. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,604
    Likes Received:
    165
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Ayer llegue muy tarde del trabajo y no pude medir los núcleos , mañana si abren la tienda (los tengo alli) comparo los dos y os digo diferencias. Pero creo que son compatibles, a diferencia como decía que la medida de la arandela separadora
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Bueno, pues ya tengo el buje Progress Turbine "a secas", su núcleo normal y el núcleo XD de un buje Turbine "Ultra".

    Pues el núcleo XD Ultra, en sí mismo, sí es compatible con el buje Turbine. Es decir, la zona de trinquetes encaja bien y todo eso... El problema está en el "hardware" que tienen uno y otro núcleo (o conjunto núcleo/buje)... Como se veía en la fotos de los mensajes anteriores, el rodamiento del lado interior del núcleo normal está más adentro de lo que está en el en núcleo XD. Esto parecía que se iba a compensar con el casquillo/espaciador más cortito que lleva el núcleo Ultra:

    [​IMG]

    El problema está en que ese casquillo corto debería serlo aún más!! Fijaos cómo sobresale. Esto hace que al meter el núcleo XD en el buje queda demasiado afuera:

    [​IMG]

    Soluciones?? Pedir un casquillo-espaciador a una tienda/Progress? Existirá? Liarme con la Dremel? Encargar que me lo fabriquen en algún sitio?


    Pero es que además además tengo otro problema más! El núcleo XD Ultra me ha venido con tapa para eje de 9mm y las ruedas son de 142x12. Pensaba que el tapón de de 12mm que venía con la rueda serviría para el núcleo XD. Pues tampoco! La zona más grande del tapón, la que queda dentro del núcleo, tiene un diámetro excesivo y no entra en el núcleo XD:

    [​IMG]


    Soluciones?? Pedir un tapón a una tienda/Progress? Existirá? Liarme con la Dremel?

    Menudo jaleo... :(

    P.D. Recordad que llamé al teléfono que viene en la web de Progress y me dijeron que el núcleo Ultra XD era válido para el buje Turbine... Menos mal... Podrían haberme dicho que tal cual viene no se puede utilizar :mad: (por lo del espaciador corto, digo).
     
    Last edited: Apr 12, 2020
  16. altea

    altea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2006
    Messages:
    1,646
    Likes Received:
    105
    Location:
    bilbo
    Strava:
    Hola, no se podría "vaciar" todo el núcleo compatible y el nuevo y poner los rodamientos y casquillos en el nuevo? No se sí me explico...
    Lo del,tapón creo que sólo te queda la opción de pedirlo
    Suerte y un saludo
     
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Dremmelazo al canto!! ambas piezas creo que son de aulminio, asique será fácil rebajarlas.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    2,000
    Es que los rodamientos de uno y otro tienen diferente anchura y además no tengo muy claro si interiormente hay topes en el núcleo para determinar la posición de los rodamientos... Los del núcleo XD Ultra ni siquiera parece que tengan tope ni interior ni exterior, como si se pudieran sacar por los dos lados...

    Sí, son de aluminio. El tapón es lo que tengo más claro que puede quedar bien, ya que lo único que hay que hacer es reducir el diámetro lo sufiente para que entre sin roces. El apoyo sobre el rodamiento ya lo tiene hecho con un saliente:

    [​IMG]

    Lo del espaciador quizá sea más delicado, porque hay que dejarlo a una longitud bastante concreta y dejar la cara bien plana.
     
    Last edited: Nov 15, 2017
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    lima de metal plana, apoyas el espaciador cargando peso y a raspar...
     
  20. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 13, 2005
    Messages:
    4,169
    Likes Received:
    1,396
    entonces....¿el azul es el compatible con el turbine ultra.?
    a ver si me lo puede confirmar alguien
     
    • Útil Útil x 1

Share This Page