Bujes TUNE traseros

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Carlitos el mago, May 8, 2009.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Queria preguntaros, a los que tengais bujes TUNE traseros, con que tipo de problemas e inconvenientes me puedo encontrar.
    He oido de algunos problemas, con los trinquetes, con el nº de rodamientos, que si el nucleo........ y me gustaria saber vuestras opiniones.

    Gracias.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Por lo que se ha visto se rajan los nucleos (donde va el cassette) ya que es de aluminio... pero a mi por ahora no me han dado ningún problema.
    Saludos.
     
  3. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    A mi por el momento ningun problema. Además suenan de vicio y van finos, finos.

    Saludos
     
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia
    El mio (un Kong) ahora va finísimo, pero la primera vez que lo desmonte para limpiar y engrasar, no sé que me paso exactamente, no sé si no lo monte como debia o que, pero luego el núcleo no me giraba todo lo fino que debía y por ello, en marcha tuve un par de chupados de cadena. El problema era que la "tuerca" que aprisionaba el núcleo apretababa directamente sobre el sello del rodamiento correspondiente y por tanto no lo dejaba girar libremente. Lo solucione poniendo una pequeña arandela por dentro de la tuerca y hasta hoy cero problemas.
    Luego yo tambien he oido y visto algun nucleo rajado, pero de momento el mio aguanta perfectamente. Eso si, siendo de aluminio como es, pues ya presenta algunos "mordiscos" en las estrias donde se insertan los piñones mas pequeños ( que no tienen araña de aluminio ), cosa que creo que ocurre con todos los nucleos de este material, sea la marca que sea, salvo que lleven un refuerzo de acero como el que vi hace poco en unos American Classic (una idea buenisima por cierto).

    Saludos.
     
  5. Batas

    Batas Novato

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    457
    Likes Received:
    0
    Lo mio se ha rompido en la rueda libre trasera, donde vá la k7. Pille una en Ti y nunca más se tiene problemas. És muy cara, pero segura. Curiosamente las tengo en venta. Lo sonido és muy bueno.
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,983
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    yo parti un nucleo por la mitad, debido a los problemas que fueran, y como te comenta obheron, el nucleo al ser de aluminio se quedan marcadas las muescas, y la verdad es que cambiar el nucleo es bastante caro.
    Asi que al final me fui a por algo que aunque sea mas pesado, me parece algo mas fiable y donde los repuestos no son tan caros, un hope pro 2.
     
  7. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2004
    Messages:
    4,283
    Likes Received:
    375
    Yo tambien he partido el mio y sale muy caro.... tendre que buscar el de titanio.Alguien sabe donde pillarlo?
    SAludos
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Sirve la rueda libre de titanio de un Hope XC para el Tune?
     
  9. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2004
    Messages:
    3,410
    Likes Received:
    377
    Location:
    Bizkaia

    Hola, ¿podríais especificar cuanto de caro es? es para estar preparado si un día toca... En alguna ocasión creo que oí algo de unos 120€, pero no estoy muy seguro, si lo pudierais confirmar... Y ya por curiosidad, ¿Cuanto sale el de Ti?

    Gracias y saludos. :chinchin
     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Yo estuve considerando cambiar mis ruedas XTR por unas más livianas y evalué comprar bujes Tune.

    Por lo que he leído, el Kong con upgrade a rueda libre de titanio no tiene ningún problema. Obviamente, pesa un poco más que con la original de aluminio.

    Los reportes de problemas con el Kong Superscharf y el Prince (más livianos que el Kong común) me desalentaron a considerarlos para una eventual compra. De estos se dice que no sólo es poco durable la rueda libre de aluminio, sino también el eje de carbono.
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    8,831
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Petan , dos nucleos rajados , ambos vistos en garantia gracias a dios , pero valen un ri;on 70e , aparte del tiempo que te puedes quedar sin bici. En mi caso 2 meses . No me compensa por unos miseros gramos . Buje trasero CK . 0 problemas desde el dia que lo puse y ya tiene el triple de kilometros que le hice al tune .
    El tune delantero si que no me ha dado problemas, pero es que un par de rodamientos y un eje tienen que ser muy malos para dar problemas .
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,983
    Likes Received:
    3,236
    Location:
    Vitoria
    Como te dice linuxx pues 70€, a mi en al tienda me dijeron que bastante más cuando pregntaron a alpcross, yo por eso decidi al final irme a por algo más seguro y donde no fuera tan dificil encontrar recambios para hope.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Gracias a todos.
    Es mas o menos lo que habia oido, como principal problema el tema del nucleo.
    La mayoria de las opiniones que habeis puesto son contrarias, seguro que las hay favorables, pero esto me da que pensar un poco.
    La opcion que mas me atrae para un futuro montaje de ruedas, y que ya me recomendo un amiguete, es como dice linuxx es la de poner buje delantero Tune y trasero CK.
     
  14. Batas

    Batas Novato

    Joined:
    Jun 11, 2007
    Messages:
    457
    Likes Received:
    0
    Rueda libre tune Ti son +-180€. La mia pesa más 9g que la de alu.
     
  15. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    2,935
    Likes Received:
    19
    Location:
    on the mountains
    Yo tengo un King y un Kong y ningun problema hasta ahora.
    Un amigo mio que tiene el Kong se le ha roto hace poco el nucleo, yo pensaba que era algo raro pero por lo que veo no lo es tanto.

    sabeis que tipo de garantia tienen estos bujes?? una rotura de nucluo la cubriria??
     
  16. wiro

    wiro Baneado

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    2,399
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mallorca
  17. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Una imagen ilustrativa, menos mal que fué sólo de paseo.
    [​IMG]

    Y de la garantía, no lo se personalmente pero parece que 0.
     
  18. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Joined:
    Jul 20, 2007
    Messages:
    462
    Likes Received:
    0
    Pues nada...cuando pete el mio , habrá que poner el nucleo de Ti . Es caro pero supongo que ya irrompible y si solo son 9 gr más , siguen siendo mucho más ligeros que unos CK.
     
  19. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    3,095
    Likes Received:
    32
    Location:
    Santiago de Compostela/Marin
    y el mag 160 con eje de carbono... también peta?
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Menudo destrozo!
    Saludos.
     

Share This Page