1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Bujes

Discussion in 'General' started by Sid Bicius, Apr 28, 2005.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Teneis preferencia por alguno?
    Los Hope Mono valen para carretera?
    Hay mucha diferencia entre unos 105 y Ultegra?
    Venga saludos
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,189
    Likes Received:
    102
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si no te importa mucho lo que valen :mrgreen: pillate unos dtswiss 240 o bien unos Tune, tambien son una buena elección los FRM. Pero yo no te aconsejaria los shimano, por que, bueno, lo de siempre, no usan cojinetes, usan bolas sueltas y de cara al mantenimiento, es un coñazo.

    Saludetes
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    el problema de los cojinetes es que a veces te tocan los idem

    ...yo he usado bujes de todas las clases y he llegado a la [triste] conclusión de los "japocas" esos saben lo que se hacen... (por qué si no usan cojinetes en los ejes de pedalier y otras partes como las roldanas del cambio, pero no en los bujes...?? [aunque en el delantero yo también pienso que es mejor cojinete]

    el ajuste del buje trasero es mucho más fácil con bolas sueltas y conos, y la diferencia de suavidad -a favor en los cojinetes- en la practica es inapreciable... (esta es mi humilde opinión...)
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,189
    Likes Received:
    102
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    palmix, Entonces, explicame por que las motos, los coches, los aviones, los barcos...(bueno, estos ultimos, no :mrgreen: ) usan cojinetes en las ruedas? ...otra cosa es que los cojinetes que vengan de serie sean una M como una catedral, pero si pones cojinetes, alemanes o japoneses, practicamente, tendrás cojinetes de por vida.

    Saludos
     


  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    el problema es el ajuste del trasero ...o cogen holgura o van duros y no he visto ningún sistema tan convincente en ese sentido como los conos
     
  7. mr. klein

    mr. klein Novato

    Joined:
    Apr 21, 2005
    Messages:
    103
    Likes Received:
    0
    Yo he estreando hoy unos DT 240, y van de miedo, super rigida la rueda, suaves y con un zumbido que enamora.
     
  8. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Precisamente habia pensado en los Hope para cambiar a rodamientos, pero la verdad q con conos no he tenido nunca problema :?
    Los Dt 240 serian una otra opcion pero se me van de precio.
    Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,189
    Likes Received:
    102
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, son los que uso actualmente en mi mtb y van de miedo, y como tu indicas el cante que dan suena a gloria.

    Saludos
     
  10. altuna98

    altuna98 Aitor altuna

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    396
    Likes Received:
    104
    Me podeis guiar un poco entre bujes erc y dt 240
     
  11. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    compañero este tema mejor en la sección de material.
    cómo pase el moderador por aquí te cierra el tema y te banea..........
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Toma reflote de 8 años!
     
  13. JuancaRnd

    JuancaRnd Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2012
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    0
    Location:
    Marbella
    jajaja creo que es record de reflote mas antiguo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page